Usuario de PC encuentra un guante de dedo similar a un condón dentro de la tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090

Un usuario de PC dice que descubrió un guante similar a un condón dentro de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090 que se había estado calentando desde que la compró.

El usuario, Antony ter Horst de los Países Bajos, compró la RTX 3090 Founders Edition hace dos semanas. Pero las temperaturas de la memoria de la tarjeta alcanzaron habitualmente los 110 grados Celsius en solo uno o dos minutos de uso real, una señal importante de sobrecalentamiento.

Horst decidió desarmar la unidad. Fue entonces cuando descubrió al culpable improbable: un trozo de material similar al látex colocado sobre los chips de memoria de la tarjeta.

El guante parecido a un condón

(Foto: Antony ter Horst)

“Yo estaba como WTF, tal vez hay algo de aislamiento en alguna parte o algo que usted sabe, para proteger ciertas partes”, le dijo a PCMag al relatar el descubrimiento no deseado.

Aunque el objeto tiene la forma de un condón, Horst sospecha que es un protector para los dedos que usó un trabajador de la fábrica de Nvidia mientras ensamblaba la tarjeta. De alguna manera, el guante terminó sellado dentro de la unidad. Horst publicó una foto de su descubrimiento en Reddit, lo que provocó numerosos chistes relacionados con los condones. Desde que quitó el protector de dedos, su tarjeta ahora funciona a 86 grados centígrados.

Recomendado por nuestros editores

Un modelo RTX 3090 Founders Edition completamente ensamblado.

Un modelo RTX 3090 Founders Edition completamente ensamblado.

Nvidia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero desde hace meses, los usuarios de PC han estado señalando que las ediciones Founders de las tarjetas RTX 3090 y 3080 pueden funcionar con altas cargas de trabajo, como la minería de criptomonedas. Esto supuestamente puede hacer que las GPU se aceleren. Para solucionar el problema, los usuarios de PC han estado reemplazando el acolchado térmico original de las tarjetas.

Por supuesto, algunos lectores pueden mostrarse escépticos sobre el descubrimiento de Horst. Desafortunadamente, solo tomó una foto del soporte para dedos en la GPU antes de quitarlo. Mientras tanto, Horst dice que planea reemplazar las almohadillas térmicas de su propia tarjeta, ya que las originales se rompieron después de que decidió desmontar el producto. También ha estado en contacto con el servicio de atención al cliente de Nvidia, pero no está claro si la compañía cumplirá con la garantía del producto debido a que lo desarmó.

¡Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? para recibir nuestras noticias principales en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *