Tarjetas gráficas Arc de Intel para admitir capacidades de overclocking

Intel está trabajando para agregar capacidades de overclocking a sus próximas tarjetas gráficas Arc PC.

La compañía reveló la función en una publicación de blog de Roger Chandler, gerente general de Intel para productos gráficos para clientes. Una gran tarea a la que se enfrenta la empresa ha sido desarrollar los controladores de software necesarios para garantizar que las tarjetas gráficas de PC puedan ejecutar los juegos más recientes.

Como parte de ese trabajo, Intel también ha estado desarrollando características que los jugadores de PC incondicionales esperarían en una GPU de vanguardia. “Incluso estamos integrando controles de overclocking en la interfaz de usuario del controlador para brindar a los entusiastas las herramientas que necesitan para llevar el hardware al límite”, escribió Chandler.

El overclocking significa que los propietarios podrán acelerar la GPU más allá de las especificaciones normales para aumentar el rendimiento. Esta capacidad puede ser especialmente útil durante la actual escasez de GPU. Con una GPU más antigua, puede hacer overclock para obtener un aumento del rendimiento, aunque no espere un salto importante en las velocidades de fotogramas.

Sitio web de Intel Arc.

La publicación del blog de Chandler también sugiere que la opción de overclocking se integrará en el software de Intel para la GPU. La otra característica del software en la que Intel está trabajando consiste en facilitar el intercambio de la experiencia de juego de su PC en una tarjeta gráfica Arc a través de las redes sociales.

Recomendado por nuestros editores

“Muchos jugadores también son creadores, por lo que estamos desarrollando sólidas capacidades de captura que aprovechan nuestro poderoso hardware de codificación”, agregó. “Estos incluyen una cámara virtual con asistencia de IA y momentos destacados del juego grabados que guardan sus mejores momentos”.

Las mismas tarjetas también admitirán el trazado de rayos y una tecnología similar a Nvidia-DLSS llamada “Xe Super Sampling”, que puede aumentar la velocidad de fotogramas de un juego. La primera línea de tarjetas gráficas Intel Arc, Alchemist, está programada para lanzarse durante el primer trimestre de 2022. Pero por ahora, la compañía aún no ha revelado las velocidades de reloj, la capacidad de memoria y los precios de los próximos productos.

¡Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? para recibir nuestras noticias principales en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *