Revisión de Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack

La primera “tarjeta asociada” de Nvidia RTX 3080 Ti que hemos probado, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack de Zotac ($ 1,699 MSRP) refleja de manera efectiva la GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition recientemente lanzada por el fabricante de chips ($ 1,199) en rendimiento. Pero su tamaño considerablemente más grande y su precio colosal harán que todos en el mercado actual de tarjetas de juego del Salvaje Oeste hagan una pausa, incluso en un momento en el que es difícil sorprender a los compradores de GPU. Al igual que la Founders Edition, la HoloBlack tiene un problema fundamental: una difícil justificación del dinero. Tanto en precio como en potencia, es una exageración para la mayoría de los jugadores, pero la tarjeta Zotac tiene la mitad de la VRAM de la GeForce RTX 3090 de Nvidia y no es compatible con NVLink de doble tarjeta (la sucesora de SLI). Combine eso con un precio de lista más alto incluso que el de RTX 3090 Founders Edition, y tampoco tiene mucho sentido para los creadores de contenido.

Entonces otra vez nada tiene mucho sentido en este mercado de GPU restringido y distorsionado. Si está desesperado y puede encontrarlo en o cerca de MSRP, el HoloBlack es una GPU excepcionalmente rápida y, eso sí, lo extrañaremos mucho cuando nuestra muestra salga de nuestra carcasa de PC después de esta revisión. ¿Pero para la mayoría de los clientes que pagan? Los jugadores realmente deberían buscar un RTX 3080 en su lugar. Tiene un precio inicial drásticamente más económico, pero ofrece un rendimiento “lo suficientemente cercano” en casi todos los títulos que probamos. Y los creadores de contenido profesionales deberían buscar un RTX 3090 en lugar de cualquier variante de RTX 3080 Ti.

(Nota de los editores: esta revisión se escribió una semana después del lanzamiento de Zotac de la GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack. Una Nvidia RTX 3090 Founders Edition, con un precio base de $ 1399, costaba un promedio de $ 3,000 en eBay en el momento anterior. La pegatina de $ 1,699 del HoloBlack, esperábamos que superara eso (a pesar de tener la mitad de la memoria de video), pero encontramos que se vendía por alrededor de $ 2,200. Incluso los revendedores tuvieron que tener en cuenta la mega-premium que Zotac pone en esta tarjeta frente a la RTX 3080 Ti más común GPU!)


Las especificaciones de HoloBlack: ¿Qué le dan $ 500 más?

La Zotac RTX 3080 Ti AMP HoloBlack es una de las muchas tarjetas GeForce RTX 3080 Ti de terceros overclockeadas en el mercado. En nuestra revisión original de la RTX 3080 Ti Founders Edition, notamos cómo algunas características centrales de la GeForce RTX 3090 mejorada, incluyendo NVLink y 24GB en lugar de 12GB de VRAM, faltaban en lo que de otro modo podría considerarse casi idéntico tarjeta.

¿Qué tan idéntico? Profundicemos en los detalles y descubramos …

El HoloBlack exige $ 500 adicionales para lograr un overclock que esté dentro del rango de lo que pudimos lograr cómodamente por nuestra cuenta cuando probamos el RTX 3080 Ti original.

Normalmente, esta sección de ruptura de especificaciones sería más larga … pero eso es todo por las diferencias. Usted paga $ 500 más por 45MHz adicionales y un diseño de carcasa de tarjeta diferente. Sigamos avanzando.


El diseño HoloBlack: RGB Beast for the Bucks

La Zotac es una tarjeta leviatán de 2,5 ranuras y 12,5 pulgadas de largo, especialmente en comparación con la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition, que tiene solo dos ranuras de ancho y 11,2 pulgadas de largo. Eso no es ninguna sorpresa: las propias GPU RTX 30 Series Founders Edition de Nvidia han sido famosas por ser más pequeñas y silenciosas que cualquier producto de terceros que hayan lanzado este año, debido en gran parte a la placa de circuito impreso encogida (PCB) propiedad de la compañía.

Descripción general de Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack

El diseño de triple ventilador de la tarjeta HoloBlack se hace eco del de las GPU Zotac anteriores. Sin embargo, la sutil adición de un brillo de arco iris “holográfico” a través de la cubierta, combinado con el efecto de una tira de LED unida a un plástico transparente, ilumina el logotipo de Zotac y hace que esta tarjeta sea mucho más propia de su animal. Es una fiesta RGB de una tarjeta y se vería especialmente bien montada verticalmente, si puede asegurarse de que su estuche tenga el espacio requerido entre la tarjeta gruesa y el vidrio.

Vista lateral Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack

Por hermosa que sea la tarjeta, ninguna cantidad de LED adicionales justificará un MSRP de $ 500 más alto. Si tiene la tentación de iluminarlos en verde, Zotac permite a los usuarios controlar su iluminación Spectra 2.0 al mismo tiempo que hacen overclock en sus tarjetas, si así lo desean, a través de la aplicación Firestorm de la compañía.

Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack Firestorm

Luego está el aspecto de la entrega de energía. La tarjeta comparte sus requisitos de pines con la RTX 3080 Ti Founders Edition, que exige dos conectores PSU de 8 pines. Sin embargo, a diferencia de la tarjeta Founders, estos cables de la fuente de alimentación no se alimentan al conector único de 12 pines especial de Nvidia. La tarjeta tiene dos zócalos de 8 pines en su propio borde.

Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack exterior

En cuanto a la selección del puerto en el plano trasero, el aumento de precio no es suficiente para recuperar el puerto VirtualLink que se encuentra comúnmente en las tarjetas GeForce RTX 20 Series. Ese conector está ausente, como ha estado en todas las tarjetas de la serie RTX 30 que hemos probado. VirtualLink parece estar prácticamente tostado.

Puertos Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack

Sin embargo, sí obtiene lo básico: tres puertos DisplayPort 1.4b, una sola salida HDMI 2.1 y muchos cortes de ventilación para el flujo de aire a través del backplane.


Probando el HoloBlack: algunas victorias, pero ¿a qué costo?

Pasando a nuestras sesiones de evaluación comparativa, PC Labs ejecutó la tarjeta Zotac a través de una serie de evaluaciones comparativas sintéticas y del mundo real basadas en DirectX 11 y 12. Nuestro banco de pruebas 2021 está equipado con un procesador Intel Core i9-10900K, 16 GB de memoria Corsair Vengeance DDR4, una unidad de arranque de estado sólido y una placa base PCI Express 3.0 (no 4.0) Asus ROG Maximus XII Hero (Wi-Fi) Z490 .

Todas las tarjetas a continuación se volvieron a probar en esta plataforma con sus controladores más recientes para garantizar un campo de juego uniforme. Dadas nuestras pruebas con el Core i9-10900K y los procesadores AMD Ryzen 9 recientes, esta plataforma es la mejor configuración razonable en este momento para eliminar la CPU de la ecuación de las velocidades de cuadro. (Lea más sobre cómo probamos las tarjetas gráficas).

Para nuestras pruebas, centramos parte de nuestro esfuerzo en los deportes electrónicos con juegos como Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) y Rainbow Six: Siege. También pasamos la tarjeta por el resto de nuestro régimen de referencia estándar, que prueba las capacidades de una GPU para manejar una gran cantidad de juegos AAA con configuraciones de calidad de imagen máxima, así como también cómo funciona durante las pruebas de referencia sintéticas que estresan la tarjeta de diversas maneras. .

Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack frontal

Recuerde que casi todas nuestras pruebas (aparte de los títulos de deportes electrónicos) se ejecutan con los ajustes preestablecidos o configuraciones de la más alta calidad posible. Si desea que su tarjeta aproveche al máximo un monitor de juegos de mayor hertz, podría ser posible con una combinación de configuraciones más bajas. No solo eso, sino que muchos de estos títulos (incluidos Death Stranding, Shadow of the Tomb Raider y F1 2020) son compatibles con DLSS y FidelityFX CAS con Upscaling integrado directamente en el juego. Esto puede significar aumentos de hasta un 40% más de velocidad de fotogramas, según la configuración y la tarjeta con la que estés jugando.

Ahora, pasemos a los resultados de nuestras pruebas. Si desea limitar los resultados a continuación a una resolución específica (como la resolución del monitor en el que planea jugar), haga clic en los otros dos puntos de resolución en las leyendas del gráfico para suprimirlos y ver su conjunto único de resultados con mayor claridad. Nuestra combinación de títulos AAA incluye títulos recientes como Red Dead Redemption 2 y F1 2020, así como algunas herramientas de referencia más antiguas pero aún confiables, como Shadow of the Tomb Raider y Far Cry 5.

Resultados de las pruebas: puntos de referencia sintéticos

Los puntos de referencia sintéticos pueden ser buenos predictores del rendimiento de los juegos en el mundo real. El 3DMark Fire Strike Ultra de UL sigue siendo una aproximación de la carga impuesta por los juegos 4K convencionales. Aquí solo estamos viendo la subpuntuación de gráficos de la prueba, no la puntuación general, para aislar el rendimiento de la GPU. Mientras tanto, también ejecutamos Time Spy Extreme de 3DMark, que es una buena prueba específica de qué tan bien funcionará una tarjeta en juegos DirectX 12 con una resolución de 4K. Finalmente, está Port Royal, que es estrictamente una prueba para tarjetas RTX en este momento, que mide qué tan bien manejan las tareas de trazado de rayos. (De ahí los resultados en blanco para las tarjetas AMD en esa prueba). También aquí hay un puñado de pruebas de aceleración de GPU (Furmark, LuxMark); más detalles sobre ellos en el enlace “cómo probamos” arriba.

Al tipo de precio que Zotac está pidiendo por esta tarjeta, esperaría que al menos intentar para mantenerse al día con el RTX 3090 en las pruebas de creación de contenido (a diferencia de los gráficos puros). Pero en ejecuciones sintéticas como LuxMark, que muestran cómo la elección de un RTX 3080 Ti en lugar de un RTX 3090 podría afectar sus tiempos de renderizado, el efecto de la VRAM reducida a la mitad es evidente.

Resultados de las pruebas: Juegos AAA recientes

Ahora, pasemos a los juegos del mundo real, utilizando los puntos de referencia integrados de una variedad de títulos. Para los juegos AAA, normalmente usamos el ajuste preestablecido del juego más alto y DirectX 12 si está disponible. Para los títulos enfocados en multijugador y de deportes electrónicos (como CS: GO y Rainbow Six) que aparecen en el siguiente grupo de gráficos después de esto, marcamos la configuración de detalles ligeramente hacia abajo para maximizar las velocidades de fotogramas. Hablaremos más sobre eso allí.

Si está empeñado en ser el jugador más rápido en su vecindario, entonces sí, técnicamente, la Zotac GeForce RTX 3080 Ti AMP HoloBlack es una de las GPU para juegos más rápidas que hemos probado. Toma el título de la MSI GeForce RTX 3090 Suprim X 24G, una tarjeta que, como RTX 3090, cuesta solo $ 50 más que la RTX 3080 Ti de Zotac en MSRP.

El HoloBlack no siempre vence a esa tarjeta, ni maneja nada parecido a un reventón en comparación con la Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition en 4K. Peor aún, ni siquiera pudimos registrar nuestros resultados de RTX Shadow of the Tomb Raider, ya que el AMP fallaba en cada intento. Ambas tarjetas bombean marcos de manera confiable por encima del piso de 60 fps para la mayoría de los jugadores; cualquier cosa por encima de eso comienza a mezclarse con el ámbito de los monitores de juegos 4K de alta actualización, que siguen siendo aves raras en lo que respecta a los juegos convencionales.

Hay un caso de uso muy, muy pequeño para una tarjeta con este tipo de potencia, e incluso la RTX 3080 Ti Founders Edition de Nvidia apenas hace lo suficiente para justificar su MSRP de $ 1,199. ¿Agregar otros $ 500 a eso? Será mejor que hagas mucho más que correr un 4,4% más rápido en Assassin’s Creed: Odyssey a 4K.

Resultados de las pruebas: juegos multijugador

Como se mencionó, mientras que la mayoría de las pruebas de juegos de PC Labs maximizan la configuración de imagen para llevar las tarjetas al límite, los juegos multijugador se tratan de mantener el mejor equilibrio entre la fidelidad gráfica y la velocidad de cuadros. Con eso en mente, hemos mantenido CS: GO, Rainbow Six: Siege y Final Fantasy XIV sintonizados con la mejor combinación de mejoras visuales (mayor suavizado y sombras más bajas, por ejemplo), mientras seguimos tratando de mantener un marco de 1080p tasas superiores a 144 fps.

¿Por qué 144 fps? Ese es un objetivo codiciado para los jugadores de deportes electrónicos altamente competitivos que tienen monitores de juegos de 144Hz o 165Hz. Para jugadores más casuales con pantallas normales de 60Hz, está bien un sólido 80 fps o 90 fps en la resolución de su objetivo, con algo de sobrecarga para permitir caídas por debajo de 60 fps. Por supuesto, estamos hablando de más de $ 1,500 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *