Probamos la nueva actualización DLSS 2.2 para Red Dead Redemption 2: esto es lo que vimos

De todos los diferentes juegos y pruebas sintéticas que usamos aquí en PCMag para comparar las últimas tarjetas gráficas, quizás ninguno sea tan castigador como la carta de amor de Rockstar al Viejo Oeste, Red Dead Redemption 2.

Hay varias razones por las que el título ha ganado cientos de premios al Juego del año, pero sus imágenes (particularmente en la versión para PC) casi siempre encabezan la lista. Jugado a una resolución de 4K con todas las configuraciones gráficas ajustadas a Ultra, Red Dead Redemption 2 es, en opinión de este crítico, el juego más atractivo del mercado, incluso dos años después de su debut inicial.

Pero los juegos atractivos tienen un precio, uno que continúa inflando enormemente en 2021 por los revendedores y los bots que compran GPU en todo el mundo. Como uno de los juegos más hermosos jamás creados, RDR2 también es nuestro punto de referencia más intensivo en hardware, ya que envía todas las tarjetas gráficas excepto las de gama más alta como la GeForce RTX 3080 Ti de Nvidia corriendo por las colinas de Montana tan pronto como comienzan las pruebas 4K. Entonces, si quieres jugar a Red Dead Redemption 2 con detalles Ultra, pero todavía estás usando una GPU basada en GeForce RTX de menor nivel o una generación anterior, ¿cuál es tu siguiente mejor opción?

Captura de pantalla de RDR 2

¡Por qué, es DLSS, por supuesto! La última actualización de Nvidia a su tecnología de supermuestreo asistida por IA DLSS, “DLSS 2.0” (y sus versiones iterativas a partir de entonces, como DLSS 2.2), ha ido ganando una adopción más amplia de juegos desde su lanzamiento en marzo pasado. Pero, aunque Nvidia ha logrado atrapar algunos juegos de renombre desde entonces (Call of Duty: Modern Warfare y Fortnite entre ellos), incluso tres años después del lanzamiento de la versión 1.0, DLSS solo es compatible con alrededor de 60 títulos en total.

Sin embargo, Nvidia puede agregar uno más en su límite, y es uno grande. Esta semana, RDR2 finalmente recibió la actualización que muchos han estado esperando pacientemente desde su anuncio a principios de año, agregando el Super Sampling de aprendizaje profundo de Nvidia, que aprovecha una red neuronal para escalar imágenes a una resolución más alta con una penalización de velocidad menor, como una opción. en el menú de gráficos. Hemos probado cada iteración de la tecnología hasta ahora, desde DLSS 1.0 hasta la versión actual 2.2 compatible con Red Dead Redemption 2, y encontramos algunas ganancias de rendimiento bastante increíbles en juegos AAA como Death Stranding y Shadow of the Tomb Raider, de uso intensivo de gráficos. . En esas ejecuciones, DLSS fue capaz de aumentar tanto la velocidad de fotogramas como la nitidez general de la imagen, entregando un promedio de 40% más fotogramas por segundo dependiendo de la configuración de calidad DLSS que se esté utilizando.

Entonces, ¿cuánto ayudará DLSS 2.2 a uno de los títulos de PC más castigadores? Analicemos algunas pruebas para averiguarlo.

Red Dead Redemption 2: rendimiento probado en DLSS 2.2

Para eliminar la mayor cantidad de variables posible, probamos Red Dead Redemption 2 en nuestro banco de pruebas de tarjetas gráficas (consulte sus especificaciones en nuestro artículo Cómo probamos las tarjetas gráficas), utilizando la GPU que Nvidia citó con más frecuencia en sus materiales de marketing para esta actualización, la GeForce RTX 3070 Ti Founders Edition. La tarjeta demostró ser confiable y estable durante nuestros puntos de referencia originales, y se extiende a ambos lados de la línea entre el rendimiento de la GPU de gama media y alta para RDR2 en el futuro.

Primero ejecutamos un punto de referencia del juego en cada resolución para obtener un resultado de referencia, y luego realizamos dos pases DLSS, uno en modo de calidad y otro en modo de ultra rendimiento. Red Dead Redemption 2 también ofrece modos equilibrado y de rendimiento, pero nos ceñimos a las opciones de menú más lentas y rápidas, Calidad y Ultra Rendimiento, para obtener el rango que queríamos para sacar nuestras conclusiones.

Con el modo de calidad activado a una resolución de 4K, vimos una ganancia de aproximadamente un 18% en el rendimiento con respecto a la ejecución de referencia nativa. Esto es bastante impresionante por sí solo, pero desde un punto de vista visual, al igual que con otros títulos de DLSS 2.0, en realidad notamos una mejora en la calidad de imagen general con DLSS reemplazando el renderizado nativo.

Esto probablemente se deba a la implementación de TAA infamemente pobre de RDR2, que ha sido ampliamente criticada como difusa en el mejor de los casos desde el lanzamiento del juego para PC. DLSS es conocido por limpiar los bordes mejor que la mayoría de los otros enfoques de suavizado, por lo que aunque no es exactamente sorprendente ver este resultado, todavía se siente un poco mágico cuando el juego no solo se ejecuta más rápido, sino que se las arregla para verse mejor que un render nativo al mismo tiempo.

Al comparar la gama completa de configuraciones DLSS, las ganancias de rendimiento en 4K fueron más impresionantes, con el modo Ultra Performance funcionando un 50% más rápido que el 4K nativo. Las ganancias, como siempre con DLSS, disminuyeron a partir de ahí a medida que avanzamos en la lista de niveles de resolución. Por ejemplo, los resultados de 1440p arrojaron una ganancia máxima de un mero 28% (todavía estamos impresionados, pero menos), entre el modo Ultra Performance y el nativo.

Recomendado por nuestros editores

Las ganancias fueron menores aún a una resolución de 1080p, que registró una ganancia neta del 19% entre la resolución nativa y DLSS ajustado a su configuración más rápida. Como ha sido el caso durante la mayor parte de su vida, DLSS es una tecnología que generalmente favorece primero a los reproductores 4K.

Capturas de pantalla de Red Dead Redemption 2 DLSS

(Haga clic en el botón en la esquina superior derecha de la presentación de diapositivas a continuación para ver la opción de ver estas imágenes en modo de pantalla completa).

Sin embargo, la ilusión desaparece rápidamente. Una vez que se mueve a algo por debajo del Modo de calidad (Equilibrado, Rendimiento o lo que sea), las hojas individuales comienzan a mezclarse y el follaje distante comienza a formarse, para acuñar un término técnico.

Dicho esto, realmente hay que buscarlo para ver la degradación en la mayoría de los casos. Si está en la cúspide de alcanzar los 60 fps (o cualquiera que sea su objetivo de velocidad de fotogramas) con su GPU actual, elegir el modo DLSS adecuado para su nivel de visión y hardware disponible y hacer un poco de ajuste debería llevarlo allí. en casi cualquier configuración. Red Dead Redemption 2 ya era un juego magnífico, y ahora que se puede ejecutar de manera confiable a 60 fps en más hardware que nunca, no me sorprendería ver que sus números en las listas de Steam se disparan nuevamente cuando la gente se pone las botas, sube sus caballos y arrancar para experimentar la historia de Arthur Morgan a velocidades de cuadro suaves como la mantequilla.

Red Dead Redemption 2 luce mejor con DLSS

Si el competidor DLSS de AMD, Fidelity FX Super Resolution o FSR, realmente es tan fácil de implementar como afirma la compañía, puede que no pase mucho tiempo antes de que veamos a Big Red ofreciendo su propia alternativa de supermuestreo para RDR2 en un futuro próximo. Sin embargo, hasta entonces, si desea las velocidades de cuadro más rápidas posibles y la versión más atractiva de Red Dead Redemption 2 vista hasta la fecha, DLSS 2.2 en una GPU GeForce RTX es el único camino a seguir.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *