Nvidia: los suministros de GPU permanecerán restringidos durante la ‘gran mayoría’ de 2022

Malas noticias para los compradores de tarjetas gráficas. El CEO de Nvidia predice que la gran escasez de GPU persistirá durante este año y durante la mayor parte de 2022.

“Espero que veamos un entorno de oferta restringida durante la gran mayoría del próximo año, es mi conjetura en este momento”, dijo Jensen Huang durante una llamada de resultados el jueves.

“Mucho de eso tiene que ver con la gran demanda”, agregó. Sorprendentemente, Huang no culpó a los mineros de criptomonedas por comprar los suministros de la GPU. En cambio, señaló cómo millones de jugadores de PC todavía esperan actualizar a un RTX 3000, que utiliza la arquitectura Ampere de la compañía.

“Ampere ha tenido un comienzo increíble. Es la arquitectura de GPU más vendida en la historia de nuestra empresa ”, dijo Huang. “Y, sin embargo, solo hemos actualizado menos del 20 por ciento de nuestra base de instalación total. Así que hay otro 80 por ciento del mercado mundial de juegos de PC que aún tenemos que actualizar a RTX “.

Dicho esto, Nvidia ha estado tratando de disuadir a los mineros de criptomonedas de quitarles los suministros a los consumidores. En febrero, la compañía comenzó a implementar un limitador de minería Ethereum a partir de la RTX 3060 antes de expandirlo a otras tarjetas gráficas.

Estos modelos de GPU “Lite Hash Rate” o LHR constituyeron más del 80 por ciento de todos los envíos de la serie RTX 3000 en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 1 de agosto, según la directora financiera de Nvidia, Colette Kress. Sin embargo, las tarjetas RTX 3000 de Nvidia siguen siendo difíciles de comprar.

Recomendado por nuestros editores

No solo los consumidores están tratando de obtener las tarjetas, sino también los bots que manejan los revendedores. Las tarjetas gráficas se revenden luego en sitios como eBay, donde pueden venderse por el doble del precio normal. Kress agregó que las limitaciones de suministro también están entorpeciendo los portátiles construidos con GPU discretas RTX 3000.

Pero a pesar de la escasez, Nvidia dijo que todavía tiene suficientes suministros para garantizar que la compañía alcance sus planes de crecimiento para el próximo año. Durante el segundo trimestre pasado, los ingresos de la compañía por juegos aumentaron un 85 por ciento año tras año, lo que resultó en $ 3 mil millones en ventas.

¡Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? para recibir nuestras noticias principales en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *