Nvidia: 3dfx Interactive Revival no tiene nada que ver con nosotros

¿Está 3dfx Interactive, la marca detrás de las tarjetas gráficas Voodoo, realmente regresando?

Si es así, entonces el esfuerzo no tiene nada que ver con Nvidia, que originalmente compró muchos de los activos de 3dfx antes de que la compañía quebrara hace dos décadas.

La semana pasada, una misteriosa cuenta de Twitter ocupó los titulares por afirmar que la marca de tarjetas gráficas 3dfx Interactive estaba reviviendo. Sin embargo, Nvidia dice que no nos mires. “Este no es un canal oficial de Nvidia”, dijo un portavoz de la compañía a PCMag el jueves. Nvidia no comentó si vendió recientemente los activos de 3dfx a otra parte.

La cuenta de Twitter @ 3dfxofficial afirma que representa a una empresa con sede en San Francisco llamada Jansen Products, que suena similar al nombre del CEO de Nvidia, Jensen Huang. Por lo tanto, nos hizo preguntarnos si Nvidia estaba tratando secretamente de revivir el nombre 3dfx para vender un nuevo producto.

No está claro quién dirige @ 3dfxofficial. Pero los intentos de la cuenta de convencer al público de los videojuegos de que el renacimiento interactivo de 3dfx es legítimo han fracasado. El jueves, la cuenta de Twitter publicó una presentación detallando los planes de Jansen Products para la marca, pero los usuarios no pudieron evitar notar un par de errores notorios y la extraña estrategia corporativa.

Por ejemplo, la presentación dice “3dfx está trabajando actualmente en los siguientes productos para CEC 2022”, una aparente referencia a CES, la feria anual de electrónica. (De lo contrario, la compañía posiblemente se esté refiriendo a la Comisión de Energía de California o al Consejo para Niños Excepcionales, que planea realizar un evento el próximo enero).

La misma diapositiva también señala que la compañía está trabajando en un producto “3dfx Voodoo 6 PCI”. Sin embargo, la terminología correcta sería decir PCIe para PCI Express, la interfaz que utilizan las tarjetas gráficas para encajar en una PC.

Recomendado por nuestros editores

Curiosamente, Jansen Products planea usar la marca 3dfx principalmente para vender teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y parlantes Bluetooth, no equipos para PC. Las tarjetas de video solo constituirán el 10% de los productos de la empresa.

Además, la presentación dice que se puede contactar a Jansen Products a través de una dirección de correo electrónico sospechosa en [email protected][.]com. Nos comunicamos con la compañía para obtener una aclaración, pero aún no hemos recibido respuesta. Sin embargo, la presentación mediocre nos deja pensando que esta cuenta de Twitter es parte de una broma o una estafa.

La presentación señala que Jansen Products está en proceso de registrar el nombre 3dfx. Pero incluso si lo hace, dudamos que la empresa pueda poner en marcha una línea de productos GPU en el corto plazo.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *