Los controladores más recientes de AMD brindan a las tarjetas gráficas más antiguas un aumento del rendimiento

AMD acaba de lanzar nuevos controladores de gráficos Radeon, que desbloquean un rendimiento adicional para cualquiera que todavía use una tarjeta gráfica de la serie RX 5000 más antigua.

Como informa Ars Technica, los controladores Radeon Software Adrenalin 21.9.1 agregan soporte para la memoria AMD Smart Access Memory (SAM) en las tarjetas gráficas Radeon RX 5000 Series. Hay algunas advertencias, pero con el hardware adecuado, significa que podría disfrutar de una mejora del rendimiento de hasta un 15% al ​​jugar juegos con estas tarjetas más antiguas.

Ahora, las advertencias: para aprovechar SAM, debe ejecutar una placa base que lo admita, lo que probablemente requiera actualizar el BIOS antes de habilitarlo en la configuración del BIOS. Las placas base de las series 400 y 500 ofrecen soporte. Además de eso, también deberá ejecutar un procesador Intel de décima u undécima generación, o un procesador Ryzen de las series 3000 o 5000.

Recomendado por nuestros editores

Hasta ahora, SAM estaba restringido a las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 de AMD. Elimina la restricción de la memoria de video de la GPU de 256 MB que requería que los activos grandes se dividieran en partes más pequeñas antes de que pudieran transferirse. La ganancia de rendimiento posterior puede ser de hasta un 20% dependiendo del juego, pero para las tarjetas gráficas RX 5000, el límite superior es una mejora del 15%, y muchos juegos experimentan un impulso mucho menor. Aun así, si tiene hardware compatible, también puede aprovechar el rendimiento adicional que ofrece la actualización de su sistema.

¡Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? para recibir nuestras noticias principales en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *