Intel Drone Show muestra una imagen de la tarjeta gráfica de PC ‘Alchemist’

Intel puede haber proporcionado un adelanto de su tarjeta gráfica para juegos de PC “Alchemist” a través de un espectáculo de luces con drones.

El lunes, la compañía presentó la nueva marca Intel Arc para las tarjetas gráficas. Para conmemorar la ocasión, el fabricante de chips organizó un espectáculo de luces utilizando 1,000 drones aéreos para dibujar varias imágenes en el cielo.

Intel subió un video del espectáculo de luces y, en un momento, los drones se ensamblan para formar una tarjeta gráfica de dos ventiladores construida con una ranura PCIe. La GPU representada adopta un diseño muy genérico, que no se diferencia de las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia.

Tendremos que esperar y ver cómo se ve el diseño final de Alchemist. Sin embargo, Videocardz señala que la GPU Intel representada parece similar a un modelo de preproducción filtrado para la tarjeta que contenía dos ventiladores. El modelo filtrado, sobre el que el YouTuber “Moore’s Law is Dead” informó por primera vez, tenía 16 GB de memoria GDDR6 en una interfaz de memoria de 256 bits, que es el doble de la que se encuentra en la tarjeta RTX 3070 de Nvidia.

El espectáculo de luces con drones no reveló mucho más. Pero el jefe de gráficos de Intel, Raja Koduri, dijo el año pasado que la compañía planea lanzar tarjetas gráficas para PC “de arriba abajo”, por lo que los consumidores deben esperar varios modelos a diferentes precios. Intel también ha dicho que está recurriendo a una fundición externa para construir las GPU, y los rumores sugieren que es TSMC, el mismo fabricante de chips detrás de las propias tarjetas gráficas de AMD.

Recomendado por nuestros editores

Imagen de Intel para el chip GPU alquimista

Durante el anuncio del lunes, Intel también mostró imágenes digitales para el chip de silicio que alimentará las tarjetas gráficas Alchemist. Pero la compañía aún no ha revelado las especificaciones exactas.

La GPU Alchemist de la compañía está programada para lanzarse en el primer trimestre de 2022. Además de las PC de escritorio, Alchemist también está apuntando a las computadoras portátiles. La compañía planea revelar más detalles en las próximas semanas y meses.

¡Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? para recibir nuestras noticias principales en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *