Intel contrata a un ex científico de Nvidia que ayudó a desarrollar la tecnología de trazado de rayos

Un ex científico de Nvidia detrás de la tecnología de trazado de rayos del fabricante de GPU se une a su rival Intel para ayudar a liderar la expansión de la compañía en tarjetas gráficas para PC.

Anton Kaplanyan se convertirá en el vicepresidente de investigación gráfica de la compañía, anunció Intel el martes. Es una contratación significativa, dado que Intel planea lanzar su primera tarjeta gráfica para juegos de PC en dos décadas a finales de este año.

En una publicación de blog, Kaplanyan explicó lo que prevé para el futuro de la industria. Espere una nueva era en gráficos que incluirá juegos y películas fotorrealistas, auriculares de realidad virtual de alta resolución y métodos de comunicación remota más inmersivos.

Foto de Kaplanyan

Anton Kaplanyan

“Intel se encuentra en una posición única en la frontera de las nuevas tecnologías de hardware y el diseño de silicio y tiene todos los componentes básicos de la tecnología en arquitectura de cómputo, memoria, empaque e interconexión para arquitecturas de hardware avanzadas”, escribió. “Intel también tiene una larga trayectoria en sus GPU integradas y, más recientemente, ha realizado importantes inversiones en el mercado de GPU discretas”.

En la misma publicación del blog, Kaplanyan repasó su carrera en el avance de los gráficos por computadora. Recientemente trabajó como científico investigador en Facebook, que es propietaria de la marca de realidad virtual Oculus. Allí, trabajó para desarrollar tecnologías de renderizado de gráficos para cascos de realidad virtual, incluido el uso de algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la calidad de las imágenes de baja resolución.

De 2015 a 2017, trabajó en Nvidia como científico investigador para desarrollar la tecnología de trazado de rayos RTX de la compañía, que puede generar efectos de iluminación y sombras realistas en juegos de PC. Kaplanyan también trabajó anteriormente en el motor de juego de CryTek, CryEngine 3.

Recomendado por nuestros editores

Para lograr una nueva era de gráficos, Kaplanyan apuntó a nuevas herramientas, como el trazado de rayos, la computación en la nube y los gráficos neuronales centrados en la realidad virtual. Además, la informática actual puede escalar a través de múltiples dispositivos aprovechando Internet y los algoritmos impulsados ​​por IA.

“Creo que las nuevas tecnologías diferenciadoras en gráficos y aprendizaje automático son la guinda del pastel que permitirá que los productos de Intel se conviertan en la opción favorita de los jugadores y los profesionales”, agregó.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *