Informe: el importante fabricante de chips TSMC aumentará los precios

Los costos de procesadores de CPU, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes podrían aumentar gracias a los aumentos de precios de los fabricantes de chips más grandes del mundo.

La fundición de semiconductores TSMC planea subir sus precios hasta en un 20% a finales de este año o principios del próximo, según El periodico de Wall Street, citando fuentes no identificadas.

La fundición cuenta con Apple, AMD y Qualcomm entre sus muchos clientes. En particular, el proceso de fabricación de chips de 7 nanómetros de TSMC está detrás de los procesadores de CPU Ryzen 5000 de AMD y la tecnología gráfica dentro de PlayStation 5 y Xbox Series X. Mientras tanto, el proceso de 5nm de TSMC produce el silicio que se encuentra dentro del iPhone 12 y las últimas MacBooks.

Como resultado, el aumento de precios que se avecina podría afectar a numerosos productos si los proveedores optan por traspasar el aumento de costos a los consumidores. Según DigiTimes, con sede en Taiwán, TSMC se está conformando con un aumento de precio menor de alrededor del 10% para sus procesos de fabricación de chips de menos de 16 nanómetros. Mientras tanto, los procesos de chips más antiguos utilizados para construir el silicio que se encuentra en los automóviles verán un aumento de precio del 20%.

TSMC está aumentando las tarifas para ayudar a reducir la demanda durante la actual escasez de semiconductores, que ha estado afectando duramente a los fabricantes de automóviles. El objetivo es liberar capacidad de fabricación a los clientes, que no tienen más remedio que confiar en la empresa para la producción de chips, el diario dice.

Recomendado por nuestros editores

Al mismo tiempo, TSMC también planea utilizar el aumento de precios para financiar nuevas fábricas de fabricación de chips a largo plazo. Entonces, si la inversión puede ayudar al mundo a evitar otro crujido de chips, entonces puede valer la pena. Actualmente, los suministros para PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas gráficas de PC para AMD siguen siendo escasos.

El alza de precios también puede beneficiar a Intel, que está iniciando su propio negocio de fundición para competir con TSMC. Dicho esto, la propia Intel está adquiriendo algunos chips de fabricación de TSMC para construir tarjetas gráficas e incluso las próximas CPU.

¡Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? para recibir nuestras noticias principales en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *