Gráficos Nvidia Demos RTX que se ejecutan en una CPU basada en ARM

(Crédito: Nvidia)

Nvidia es mejor conocida por impulsar los gráficos de PC junto con los chips AMD e Intel. Pero el lunes, la compañía hizo una demostración de cómo su tecnología RTX también puede ejecutarse junto a las CPU basadas en ARM.

Nvidia hizo el anuncio mientras intentaba adquirir ARM. Entonces, ¿podríamos algún día ver computadoras portátiles basadas en ARM equipadas con los gráficos dedicados de Nvidia? La demostración al menos abre la puerta a la posibilidad.

El fabricante de GPU mostró la capacidad emparejando una tarjeta Nvidia RTX 3060 con un procesador ARM MediaTek Kompanio 1200 (MT8195), que está diseñado para Chromebooks. La CPU basada en ARM pudo aprovechar los gráficos RTX en la tarjeta 3060 para producir efectos de trazado de rayos, incluida una iluminación y sombras más realistas en el juego Wolfenstein: Youngblood y en una demostración técnica llamada The Bistro.

Además, la demostración de Nvidia aprovechó la tecnología DLSS de la compañía para utilizar algoritmos de inteligencia artificial para aumentar las velocidades de cuadro en Wolfenstein: Youngblood.

“Ahora estamos invirtiendo en nuevas plataformas donde podemos implementar gráficos avanzados para que los jugadores tengan más opciones”, dijo Nvidia en el anuncio. “El rendimiento y la eficiencia energética de las CPU ARM con tecnologías Nvidia pueden abrir una clase de PC completamente nueva”.

Recomendado por nuestros editores

Esta “nueva clase de PC” podría competir con las computadoras portátiles construidas con silicio AMD e Intel. Apple ha apostado por las CPU basadas en ARM para alimentar las Mac más nuevas, y los resultados han arrojado las máquinas con mejor rendimiento hasta la fecha, especialmente en la duración de la batería.

Pero conseguir que la industria respalde el impulso ARM de Nvidia es otro asunto. El anuncio de la compañía se centra simplemente en ofrecer herramientas de desarrollo de terceros para habilitar gráficos RTX compatibles con ARM en juegos y productos de software. Específicamente, Nvidia está lanzando kits de desarrollo de software RTX diseñados para chips ARM que ejecutan Linux o Chromium de Google, la versión de código abierto de Chrome OS. No se hizo mención al macOS de Apple.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *