Gigabyte ofrece a los jugadores de portátiles un RTX 3080 Ti externo refrigerado por agua

Es imposible ofrecer el rendimiento completo de las últimas tarjetas gráficas GeForce RTX dentro de una computadora portátil para juegos, pero puede agregar una buena parte con la ayuda de un cable Thunderbolt 3 y una caja de gráficos externa. Gigabyte ofrece exactamente eso con una GeForce RTX 3080 Ti refrigerada por agua en una Aorus Gaming Box.

El Aorus RTX 3080 Ti Gaming Box contiene una Gigabyte Waterforce GeForce RTX 3080 Ti con una GPU con velocidad de reloj de 1,665MHz y 12GB de memoria GDDR6X funcionando a 19,000MHz y 912GB / s de ancho de banda de memoria. Admite hasta cuatro pantallas con una resolución máxima de 7,680 por 4,320 y, por lo tanto, debería hacer frente incluso a las configuraciones de pantalla más extravagantes y cualquier juego que desee lanzar.

Como informa Hot Hardware, Gigabyte optó por usar un enfriador de circuito cerrado todo en uno que consta de un radiador de 240 mm y un par de ventiladores de 120 mm. Esta configuración mantiene el ruido al mínimo ya que los ventiladores se ajustan en función de la temperatura y el aire caliente bombeado por la parte superior de la caja. Puede minimizar aún más el ruido con un posicionamiento inteligente de la caja, aunque el cable incluido tiene solo 50 cm de largo.

Recomendado por nuestros editores

El principal factor limitante del rendimiento es el enlace Thunderbolt 3, que solo permite una conexión 4x PCIe 3.0. Aun así, superará a cualquier GPU que contenga su computadora portátil y funciona igual de bien con una PC de escritorio, pero en ambos casos se requiere Windows 10. En cuanto a los precios, aún no se ha revelado. Incluso sin que la pandemia cause una grave escasez de tarjetas gráficas, esta caja también contiene los componentes de refrigeración por agua, así que espere una prima saludable sobre lo que Gigabyte cobra por sus tarjetas 3080 Ti. Según la versión 3080, es probable que el precio sea superior a los 2.000 dólares.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *