El software restaura la minería de Ethereum en las tarjetas gráficas LHR de Nvidia al 70%

Un desarrollador afirma haber encontrado una manera de aflojar el limitador de minería Ethereum de Nvidia en la serie de tarjetas gráficas RTX 3000.

La última actualización del software NBminer promete que puede desbloquear la capacidad de minería de Ethereum hasta en un 70%, un aumento de la restricción del 50% que se encuentra actualmente en las tarjetas Nvidia construidas con el limitador “Lite Hash Rate” o “LHR”.

Por ahora, la actualización solo funciona para la minería de Ethereum realizada mediante el algoritmo ethash. La tasa de hash de minería en una tarjeta LHR ahora se puede establecer en 68%. Sin embargo, un usuario puede establecer la tasa aún más alta, aunque puede hacer que la tarjeta entre en un “estado de bloqueo”, lo que resulta en una tasa de hash más baja.

Notas de la versión de NBminer

“Un buen valor de puesta a punto inicial es 68, que ha sido probado para ser estable en la mayoría de las configuraciones de equipos”, añaden las notas de la versión.

No hemos probado la actualización, pero puede socavar los esfuerzos de Nvidia para disuadir a los mineros de criptomonedas de comprar GPU RTX 3000 vendidas con el limitador de minería Ethereum. Pero por otro lado, los propietarios existentes de las tarjetas gráficas que extraen del lado ahora pueden exprimir un poco más el rendimiento.

Recomendado por nuestros editores

Puede averiguar si una GPU Nvidia tiene el limitador de minería buscando el identificador “LHR” en la caja del producto o en la lista en línea. La compañía introdujo por primera vez el limitador en el RTX 3060 antes de expandirlo para seleccionar tarjetas 3060 Ti, 3070 y 3080.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el limitador de Nvidia solo se aplica a Ethereum, no a otras criptomonedas. Por lo tanto, los mineros interesados ​​en otras monedas virtuales han estado comprando tarjetas LHR de todos modos. En marzo, Nvidia también lanzó accidentalmente su propia actualización de software capaz de romper la restricción de minería en las tarjetas LHR.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *