Declarando 2021 ‘El verano de RTX’, Nvidia anuncia una gran expansión de DLSS

Nvidia declaró lo que denominó “El verano de RTX” cuando juegos populares como Doom Eternal, Rust y Red Dead Redemption 2 se preparan para introducir soporte para el trazado de rayos en tiempo real y la tecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) que mejora el rendimiento. habilitado por sus últimas GPU.

El trazado de rayos en tiempo real se utiliza para mejorar la iluminación de un juego. DLSS ofrece una variedad de mejoras, como un mejor rendimiento, imágenes más ricas y menor latencia, según cómo se implemente. Ambas tecnologías han sido compatibles con tarjetas gráficas Nvidia desde que la compañía lanzó los primeros productos basados ​​en su microarquitectura Turing en septiembre de 2018.

Sin embargo, sus beneficios no estaban disponibles de inmediato para los jugadores porque los desarrolladores de juegos aún necesitaban adoptar las tecnologías en sus títulos. Pero la lista de títulos que admiten el trazado de rayos en tiempo real, DLSS o ambos ha crecido de manera bastante constante desde que se introdujeron las herramientas.

Nvidia dijo que 55 títulos, incluidos Minecraft, Fortnite y otros juegos populares, actualmente son compatibles con DLSS. Se agregarán más en los próximos días: la compañía dijo que el soporte DLSS llegará a Lego Builder’s Journey el 22 de junio, Doom Eternal el 29 de junio y Rust el 1 de julio. Se espera que otros títulos, incluido Red Dead Redemption 2, sean compatibles con la tecnología. “pronto.”

Pero la compatibilidad con el trazado de rayos en tiempo real y DLSS no solo se está expandiendo a nuevos juegos; también se está expandiendo al software utilizado para desarrollar esos títulos. Nvidia dijo que un complemento destinado a facilitar a los desarrolladores la compatibilidad con las funciones de sus juegos ahora está disponible para Unreal Engine 5, y se espera que un complemento similar se estrene junto con la versión 2021.2 de Unity a finales de este año.

Recomendado por nuestros editores

Esos motores se unirán a Unreal Engine 4 y muchas plataformas propias, desde el motor Frostbite utilizado en la serie Battlefield hasta el Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) utilizado en Red Dead Redemption 2, para ayudar a los desarrolladores de juegos a adoptar las tecnologías gráficas de Nvidia. En teoría, estas expansiones deberían permitir que la lista de juegos que soportan estas funciones crezca aún más rápido.

Nvidia compartió más información sobre los juegos que agregaron soporte para el trazado de rayos en tiempo real y DLSS en junio y julio en una publicación de blog. También ofrece más información sobre cómo funciona DLSS, desde sus mejoras de rendimiento hasta su reducción de latencia, en su sitio web.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *