CEO de AMD: Los suministros de chips seguirán siendo ‘bastante ajustados’ durante el resto de 2021

(Bridget Bennett / Bloomberg a través de Getty Images)

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, está señalando que las tarjetas gráficas para PC de la compañía seguirán siendo escasas durante el resto del año.

En una entrevista con Barron’s, se le preguntó a Su sobre los esfuerzos de AMD para responder a la actual escasez de semiconductores. La compañía actualmente confía en TSMC de Taiwán para fabricar tanto procesadores de CPU como chips gráficos. Sin embargo, los intentos originales de AMD de pronosticar la demanda estaban ciertamente fuera de lugar, según Su.

“Tomamos muchas de estas decisiones con años de anticipación”, dijo. “Pero lo que sucedió durante los últimos 12 meses es que la demanda ha superado con creces incluso nuestras agresivas expectativas”.

Aunque la compañía ha estado tratando de aumentar la capacidad de fabricación, los consumidores deben prepararse para que la escasez siga siendo un problema durante 2021, y tal vez incluso hasta el próximo año.

“Para este año, seguirá siendo bastante ajustado”, agregó Su. “Creo que de cara al 2022, dependerá un poco de la dinámica del mercado en general”. (Nvidia también espera que la demanda supere los suministros durante gran parte de este año).

Como señala Su, los pedidos para la producción de chips se realizan con años de anticipación, lo que significa que a TSMC le llevará algo de tiempo crear la capacidad adicional. El otro factor es cómo la minería de criptomonedas hizo que la demanda de GPU se disparara en 2021. Sin embargo, no está claro si la misma demanda se mantendrá mientras la criptomoneda Ethereum se prepara para eliminar gradualmente la minería basada en GPU.

Sitio web de Newegg
Precios de GPU inflados en Newegg (Crédito: Newegg)

Mientras tanto, puede encontrar algunas existencias para las tarjetas gráficas Radeon 6000 de AMD en Amazon y Newegg. Pero tendrá que pagar precios inflados, que pueden duplicar el costo normal.

Recomendado por nuestros editores

La buena noticia es que AMD parece haber resuelto la escasez de suministro de sus procesadores de CPU Ryzen 5000. Actualmente puede encontrar 5600X, 5800X y 5900X en stock en Amazon a un precio normal.

En su entrevista con Barron’s, Su agregó: “Ciertamente estamos generando más capacidad cada trimestre, por lo que seguramente verá más producción cada trimestre”.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *