AMD presenta la Radeon RX 6600 XT, una tarjeta gráfica para juegos potentes a 1080p

En la conferencia de juegos ChinaJoy de este año en Shanghai (piense en el E3, pero se centró más en los desarrolladores y proyectos chinos locales), AMD anunció el próximo lanzamiento en agosto de su nueva tarjeta gráfica, la Radeon RX 6600 XT.

Preparada para hacerse cargo del manto de especialista en juegos de 1080p de la envejecida Radeon RX 5600 XT, la Radeon RX 6600 XT apunta directamente al segmento más grande del mercado de juegos de PC: jugadores y perros de deportes electrónicos con monitores Full-HD. Pero, ¿qué tan bien se ubicará la RX 6600 XT frente a la competencia actual de GPU en esta categoría tan disputada y de alto volumen?

Comparemos lo que sabemos actualmente sobre la RX 6600 XT con los modelos de generación siguiente y anterior de AMD, así como con la competencia más cercana de Nvidia …

A un precio de lista introductorio de $ 379 (que probablemente solo aumentará en la calle, dependiendo del diseño de la tarjeta de terceros en cuestión y el impuesto al revendedor aparentemente inevitable), la Radeon RX 6600 XT se encuentra en competencia con fuertes entradas de Nvidia. . Los representantes de AMD, en una rueda de prensa, colocaron la tarjeta entre la GeForce RTX 3060 y la GeForce RTX 3060 Ti. De hecho, la tarjeta se encuentra entre los precios de lista de $ 329 y $ 399 para esos modelos.

Eso es un aprieto. En la GeForce RTX 3060 Ti, por solo $ 20 más que la Radeon RX 6600 XT (si calcula en función de los precios de lista, de todos modos), los compradores de Nvidia podrían obtener una tarjeta que parece, al menos en una hoja de especificaciones, considerablemente más poderosa. El RTX 3060 Ti tiene la misma cantidad y tipo de VRAM que el RX 6600 XT, pero su ancho de banda de memoria y el tamaño del bus parecen que podrían superar fácilmente a AMD en rendimiento, y no solo por unos pocos dólares en velocidades de cuadro.

Rendimiento AMD Radeon RX 6600 XT

Solo tendremos que esperar hasta que tengamos en nuestras manos una para descubrir lo que esta tarjeta realmente puede hacer contra la línea ganadora de Nvidia Editors ‘Choice de GPU de la serie 30.


AMD Radeon RX 6600 XT: precio y disponibilidad

Hablando de poder tener en sus manos uno de estos, ¿cuándo debería marcar su calendario para reservar un día para alinearse en su Best Buy local? ¿Y qué modelos podrás comprar?

Vimos lo que AMD llamó un “render de artista” de una placa de referencia RX 6600 XT durante nuestra sesión informativa. Pero no planee comprar uno. Un representante de AMD declaró que la compañía no ofrecerá ninguna tarjeta de referencia real de la marca AMD en el momento del lanzamiento. Esta línea de tarjetas será 100% diseños de terceros.

Recomendado por nuestros editores

Procesamiento AMD Radeon RX 6600 XT

Después de eso, AMD ha optado por permitir que sus socios de add-in-board (AIB) se lleven la peor parte del interminable “¿¡Por qué se han quedado sin existencias?!?” correos electrónicos y publicaciones en redes sociales que se inundarán (si el historial reciente sirve) pocos minutos después de que las tarjetas se publiquen. Espere placas de los sospechosos habituales de AMD AIB, incluidos Asrock, Asus, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire y XFX.

Placas de socios AMD Radeon RX 6600 XT

¿Cuándo, exactamente, debería esperar que esos botones “Comprar ahora” se activen en sus carritos de pago? Configure sus alarmas y prepare esos bots: el RX 6600 XT se lanza la mañana del 11 de agosto, aunque las horas en que los minoristas en línea abren las puertas digitales a los compradores variarán según el lugar del mundo en el que se encuentre.

Estén atentos a PCMag para nuestra revisión del primer día de la AMD Radeon RX 6600 XT mientras la ponemos a prueba, y vea si realmente vale la pena ese aumento de precio para los jugadores de alta actualización y AAA 1080p por igual.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines informativos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *