5 consejos y 5 errores para evitar I professionalcolleagues.org/


Para todos aquellos que buscan un producción de trabajo estable, seguro, de calidad, con un salario acorde a su titulación, las oposiciones constituyen, sin duda, Una opción que se adapte perfectamente a esos objetivos.5550 consejos oposiciones Cómo preparar oposiciones: 5 consejos y 5 errores a evitar

Sin embargo, la competencia es feroz y por cada plaza suele haber muchos candidatos, cada vez con un mejor nivel de preparación. La oferta de las administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) es muy amplia y variada, por lo que Suele haber alguna competición-competición adaptable a tu nivel de estudios., vocación, ambiciones e intereses profesionales. Oposiciones a la docencia, a la Policía Nacional oa los Órganos Administrativos del Estado son algunos ejemplos.

5 consejos para tener éxito en los exámenes competitivos

1) Confíe solo en la documentación oficial

Aunque algunos requisitos son comunes, cada oposición tiene sus propias condiciones y un proceso de selección diferente, que puede variar de un año a otro. Las pruebas consisten normalmente en exámenes orales y escritos, pruebas psicotécnicas, ejercicios prácticos y pruebas de diversa índole. Por eso, es muy importante que, antes de iniciar el proceso de estudio, el oponente estar siempre informado a través de fuentes y canales oficiales, como el BOE, Atención Ciudadana del Ministerio de Justicia, la web oficial de cada oposición, centros especializados, foros de oposición

2) Organizar y planificar

Las oposiciones son como una carrera de fondo y su preparación dura meses e incluso años. Por tanto, es muy importante realizar una Planificación coherente y realista de la preparación del examen., dedicando el tiempo suficiente a cada tema o prueba práctica.

3) Usa técnicas de estudio

Que la parte de la memoria tenga un peso importante en las oposiciones no significa que tengamos que releer los temas y repetirlos sin ton ni son. Es muy importante Poner en práctica técnicas de estudio adecuadas y asimilación intelectual.: subrayados, resúmenes, mapas conceptuales, diagramas, reglas mnemotécnicas, etc.

4) Déjate asesorar por profesionales

Aunque las oposiciones se pueden preparar de forma gratuita, es necesario Anticiparse a las necesidades de reforzar determinadas habilidades y competencias. que no acabamos de dominar, recurriendo si es necesario a academias u otros profesionales.

5) mentalidad positiva

Prepararse bien para un concurso implica una intensa dedicación durante muchos meses. Por tanto, es aconsejable dosificar fuerzas y establecer objetivos parciales y premios de refuerzo durante todo el proceso de preparación.

5 errores para evitar

1) Subestimar las pruebas prácticas u orales

Un porcentaje importante de opositores centra sus esfuerzos casi exclusivamente en la elaboración de programas, dejando las pruebas orales o prácticas a la improvisación. Es un error tan común como grave, ya que Las pruebas prácticas tienen sus propias estrategias y estructuras que tienes que ensayar y practicar..

2) Evita el debate

Otro error de prueba oral, especialmente aquellas que requieren la defensa de una hipótesis o tesis ante un tribunal, es ser esquivo o poco convincente en la defensa de nuestros argumentos ante los miembros de un tribunal.

3) olvídate de las conclusiones

Relacionado con el punto anterior, a veces los oponentes no terminan su presentación oral con conclusiones suficientemente convincentes o con un peso de parcela fuerte. Es importante trabajar en este aspecto antes de acudir al examen.

4) Usar técnicas de estudio inapropiadas

Otro error es no adaptar el método de estudio al tipo de prueba. Por ejemplo, los exámenes de opción múltiple requieren una forma de estudio que vaya progresivamente de lo general a lo particular, sin necesidad de tener bien estructurados los conceptos más importantes, como es el caso de las pruebas de desarrollo temático.

5) No dedicar tiempo suficiente a revisar

Los planes de estudio de las oposiciones son muy largos, por lo que en la planificación es muy importante reserva el tiempo suficiente para revisar todos los temas, especialmente los que hemos estudiado anteriormente.

Acceder a un puesto de servicio público implica muchas responsabilidades, por ello es importante que el candidato esté muy bien informado de las características de la profesión y del puesto al que pretende acceder, antes de sumergirse en la preparación concienzuda de algunas oposiciones concretas.



5 consejos y 5 errores para evitar I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *