🥇 [2021] Técnico de desarrollo de procesos I professionalcolleagues.org/


Los técnicos de desarrollo de procesos buscan y desarrollan nuevos procesos, además de mejorar los existentes. Trabajan para reducir costos, aumentar la eficiencia y la seguridad, mejorar la calidad del producto y encontrar procesos ecológicos.

Una vez que los científicos han desarrollado un prototipo de investigación de un nuevo producto en el laboratorio, los técnicos de desarrollo de procesos buscan una forma de estandarizar el producto y producirlo a gran escala, lo que se conoce como ampliación.

Los técnicos de desarrollo de procesos estudian los informes técnicos del prototipo. Luego, redactan sus propios informes para especificar cómo debe funcionar el proceso que debe desarrollarse.

Son una parte muy importante de un equipo y trabajan con investigadores científicos, ingenieros y técnicos. Por ejemplo, analizan modelos de diseño asistido por computadora (CAD) y artículos de investigación. Reciben asesoramiento de ingenieros para asegurarse de que existan los materiales adecuados para fabricar el producto.

Los técnicos de desarrollo de procesos también pueden tener contacto con proveedores, gerentes de contratos y clientes.

Pueden liderar equipos, incluidos otros científicos y técnicos, y tienen la responsabilidad general del costo, la seguridad y el tiempo del proyecto.

Cada vez más, los técnicos también deben tener en cuenta las cuestiones medioambientales. Buscan formas de reducir la cantidad de energía utilizada en el proceso o la posibilidad de utilizar materiales reciclables.

Planifican y ponen a prueba el proceso más prometedor, y registran y analizan cuidadosamente los resultados. Esta prueba puede revelar problemas técnicos que el científico del proceso de desarrollo debe resolver antes de que pueda comenzar la fabricación.

Cuando se ha tomado una decisión sobre qué proceso es mejor utilizar, configuran y prueban el proceso en el laboratorio, estudiándolo detenidamente.

Los técnicos de desarrollo de procesos a menudo utilizan tecnología avanzada, incluidas las computadoras, para controlar las pruebas de proceso y producción, y para encontrar e identificar fallas.

Utilizan la tecnología para medir y controlar condiciones como la presión y la temperatura, por ejemplo, en el sector metalúrgico en la industria aeroespacial.

Estos profesionales también realizan evaluaciones de riesgos para garantizar que el proceso sea seguro y para identificar las necesidades de capacitación de todo el personal que utilizará los nuevos equipos y tecnología. Ellos revisan y respetan las leyes y regulaciones de seguridad.

Evalúan las evidencias del proceso, identifican los problemas que puedan existir y tratan de solucionarlos. Dependiendo de los resultados de estos ensayos, comenzará la producción a gran escala.

Los técnicos de desarrollo de procesos evalúan periódicamente la producción, demostrando que el proceso representa una mejora con respecto al anterior e identifican las medidas, métodos o tecnologías necesarias para asegurar que el proceso continúe mejorando.

Si parece necesario, dirán que hay que cambiar una pieza de maquinaria o una materia prima, para que el proceso sea más eficiente o para reducir costes.

Los técnicos de desarrollo de procesos a veces necesitan usar ropa protectora, como guantes y máscaras. Es posible que tengan que viajar a los sitios de producción para evaluar una producción de prueba o a gran escala.



🥇 [2021] Técnico de desarrollo de procesos I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *