🥇 [2021] Sommelier – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Un sommelier es un experto en vinos bien informado y capacitado que participa en todos los aspectos del servicio del vino. Suele trabajar en restaurantes y bodegas y, a menudo, en grandes hoteles. Los sommeliers tienen conocimientos y habilidades más amplios que un camarero normal.

Un sumiller trabaja en un restaurante o bar, asesorando a los clientes sobre la mejor selección de vinos para su comida. Aplican sus conocimientos sobre vinos para ayudar al cliente a decidir cuál le conviene más. Recomiendan vinos que vayan bien con diferentes platos, además de preguntar al cliente qué tipos de vino ha disfrutado en el pasado y cuánto dinero quiere gastar.

Una vez que el cliente ha seleccionado un vino, el sommelier toma el pedido, lo lleva a la mesa con la copa correspondiente y se lo sirve al cliente a voluntad.

Además de trabajar en restaurantes o bares abiertos al público, los sommeliers también trabajan en bodegas y bodegas de restaurantes, y son responsables de todas las actividades relacionadas con la selección y compra de vinos, así como la entrega y almacenamiento. de estos.

Al decidir qué vinos comprar, el sumiller trabaja en estrecha colaboración con el chef y el gerente del restaurante para averiguar qué tipo de platos hay en el menú, que a menudo cambian cada temporada. El sumiller selecciona los vinos que mejor combinan con cada plato en particular. Es posible que necesiten conocimientos básicos sobre los diferentes platos que acompañan a cada vino.

Los sommeliers crean, desarrollan y actualizan periódicamente listas de vinos. Deben estar familiarizados con todos los vinos de la lista y sus precios. También mantienen registros de ventas, hojas de cálculo o gráficos y controlan los pagos de facturas. También puedes encargarte de los presupuestos.

Está a cargo de la bodega, donde se almacena el vino. Él se encarga de la entrega de los vinos, por lo que a menudo tiene que llevarlos a la bodega. Se aseguran de que la bodega esté limpia, ordenada y organizada, y que los vinos se almacenen a la temperatura correcta.

Los sumilleres se encargan del control de stock y de mantener actualizados los registros de los vinos que tienen en stock. Cuando se reduce el stock, hacen nuevos pedidos. También tienen que hacer un seguimiento de los vinos e identificar los que están por debajo de la norma o los que se han agotado.

Garantizan que todas las copas de vino y el equipo se utilicen, almacenen, limpien y manipulen de forma correcta y segura.

Los sommeliers deben mantenerse actualizados sobre los cambios que se están produciendo en las regiones vinícolas de todo el mundo. Son los encargados de visitar los viñedos y asistir a las ferias del vino, de degustar y seleccionar los mejores y más nuevos vinos del momento, y de negociar con los proveedores. Para realizar este trabajo, es posible que tengan que viajar al extranjero.

Dependiendo de dónde trabajen, algunos sommeliers también necesitan tener un conocimiento más amplio de las bebidas alcohólicas, por ejemplo para asesorar a los clientes sobre los mejores aperitivos, cócteles y licores, además de los vinos.

También pueden organizar eventos especiales de vino, cenas y catas.



🥇 [2021] Sommelier – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *