🥇 [2021] Redes sociales para la búsqueda de empleo I professionalcolleagues.org/


Empleo redes sociales La red de contactos es una de las mejores herramientas para la búsqueda de empleo. La medios de comunicación social Te permiten trabajar en red (networking) y te ayudan a encontrar un trabajo.

Existen diferentes tipos de redes sociales, algunas más genéricas, como Facebook o Gorjeo, y otras más específicas destinadas a crear una red de profesionales, como LinkedIn o Xing.

¿Cómo creo mi red de contactos?

Para establecer una buena red de contactos, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Crea un perfil adecuado para cada red social. En redes sociales profesionales como LinkedIn debes incluir tu experiencia profesional, formación, habilidades, intereses profesionales… no te limites a la información más básica. Si quieres utilizar redes sociales más generales como Twitter para buscar trabajo, sigue a las personas más influyentes relacionadas con tu campo profesional y publica información sobre ese tema en concreto, posicionándote como un experto. Si usa sus redes sociales de manera lúdica, asegúrese de que los reclutadores no encuentren imágenes comprometidas o poco profesionales asociadas con su nombre y apellido.
  • Enseña tu objetivo profesional. Utilice las redes sociales profesionales para mostrar cuál es su objetivo profesional y qué tipo de trabajo está buscando. De esta forma, facilitas el acceso a la información a los reclutadores.
  • Seguir grupos o empresas que sean de su interés. Dedica un tiempo a buscar empresas y grupos relacionados con tu campo profesional y contacta con ellos. Participa en los debates, aporta tus conocimientos y posicionate como un experto en el tema.
  • Buscar contactos. Los contactos no tienen por qué limitarse a personas que conoces personalmente, pueden ser referentes del sector, personas con las que has trabajado (aunque sea brevemente)… Se trata de crear un útil red de contactos.
  • Mantente activo en la red. Para mejorar su perfil, se recomienda que comparta artículos, publicaciones u otra información que pueda ser de interés para sus contactos. Si creas un perfil profesional en una red social, no lo abandones, intenta mantenerlo actualizado.

¿Mi perfil en una red social o en varias?

Las ofertas de trabajo siempre se mueven a través de más de un canal o una red social. Todos pueden decidir libremente los perfiles que quieren crear y en qué redes sociales, siempre teniendo en cuenta, cuál será la mejor estrategia para encontrar el trabajo deseado.

Para buscar trabajo es recomendable estar en algún red especializada, pero también hay ofertas de trabajo para otros redes más generalesy puede seguir a personas o instituciones que publican oportunidades laborales. Puedes buscar las redes más utilizadas por empresas y profesionales que te interesen y sumarte a ellas.

Un aspecto importante es diferenciar las redes sociales que utilizarás para el ocio y las que crearás profesionalmente. Cuida la privacidad de tus redes personales y mira con tus comentarios. Los reclutadores buscarán información sobre usted en Internet y todo lo que encuentren se utilizará para evaluarlo.

Los 10 errores más frecuentes en el uso de las redes sociales

  • Encontrar trabajo en una sola red social.
  • Cuida poco de la marca personal. Tu perfil es tu marca.
  • No separe lo personal de lo profesional.
  • Descuide el seguridad.
  • Usar una idioma inapropiados o criticando a antiguos compañeros
  • Tiene poco actividad.
  • Realizar contribuciones de poco valor.
  • No actualizar tu contactos.
  • No respuesta rápidamente a mensajes o comentarios.
  • Escribe en forma de monólogo, sin esperar a que nadie responda.

¿Cómo puedo buscar trabajo a través de las redes sociales?

Sigue navegando por nuestra sección de búsqueda de trabajo en Internet para conocer todos los aspectos a tener en cuenta.





🥇 [2021] Redes sociales para la búsqueda de empleo I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *