🥇 [2021] Proveedor de equipos informáticos


Los vendedores de equipos informáticos trabajan en tiendas que venden computadoras y productos informáticos. Ayudan a los clientes a elegir los productos que mejor se adaptan a sus necesidades y realizan todas las tareas necesarias para completar la venta.

Los productos ofrecidos por una tienda de informática / software incluyen:

  • Computadoras, laptops y tabletas.
  • Impresoras, escáneres, cámaras web y dispositivos de almacenamiento de datos.
  • Accesorios (como cables y unidades externas para portátiles).
  • Artículos consumibles (por ejemplo, papel y cartuchos de tóner).
  • Libros de informática.
  • Programas informáticos (como procesadores de texto y paquetes de juegos).

Muchos clientes no tienen un conocimiento detallado de las computadoras, por lo que el vendedor tiene que dedicar algún tiempo a conocer las necesidades de sus clientes.

Los clientes podrían gastar mucho dinero en un producto informático, por lo que es importante que reciban la mayor cantidad de información y el asesoramiento adecuado del proveedor. A veces, el cliente puede pedirle al vendedor que le demuestre el hardware o software que desea comprar. Los vendedores a menudo tienen que dedicar tiempo a mantener actualizado su conocimiento del producto que venden para hacer su trabajo de manera segura y ser fieles a las necesidades del cliente.

Los clientes que buscan hardware informático para una empresa pueden tener requisitos específicos para hardware o software no estándar, por lo que el proveedor debe realizar un pedido específico al fabricante.

Después de aceptar una venta, los vendedores cobran. Con algunos clientes es posible acordar un crédito y hacer un préstamo para pagar la mercancía a plazos, en un número determinado de meses o años, con intereses. El vendedor procesa las solicitudes de préstamo por teléfono o en línea.

Al final de la transacción, el vendedor le entregará al cliente un recibo y tal vez también un certificado de garantía. Pueden ofrecer al cliente la opción de comprar productos y servicios adicionales, como una garantía extendida.

Además de la venta directa, los proveedores de equipos informáticos en general deben realizar otras funciones, tales como:

  • Desempolvar y ordenar los productos en la pantalla.
  • Reemplazar los productos que se están vendiendo con productos nuevos del almacén.
  • Configure la maquinaria informática y asegúrese de que funcione correctamente.
  • Controlar las entregas de los proveedores o desembalarlas en el almacén de la empresa.
  • Compruebe que toda la mercancía del expositor esté etiquetada con precios y etiquetas antirrobo.
  • Procesar reclamaciones de clientes y productos devueltos.
  • Esté atento al comportamiento de los clientes para detectar posibles robos.

Muchas tiendas de computadoras / software tienen un servicio de compras por correo y compras en línea. En este caso, las responsabilidades de los vendedores pueden incluir la gestión de pedidos por teléfono y la atención de consultas, así como atender cartas y correos electrónicos, tramitar pedidos, y hacerse cargo del control de todos los pedidos en general. Algunos vendedores trabajan en centros de llamadas, donde todo el trabajo se realiza por teléfono y por correo electrónico.

En algunas tiendas pequeñas o tiendas especializadas, los vendedores pueden ayudar con el mantenimiento y / o reparación de computadoras.



🥇 [2021] Proveedor de equipos informáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *