🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Sociología?


Si usted es el tipo de persona que no necesariamente sigue a las multitudes, pero le fascina su comportamiento y lo que sucede en el mundo, entonces la sociología es su carrera.

¿Qué te motivó a estudiar Sociología? —Florencia: la principal motivación que recuerdo es la preocupación por …

¿Por qué estudiar Sociología?

La sociología es el estudio de cómo se organiza la sociedad y cómo las personas experimentan la vida. La sociología nos ayuda a ver las distintas sociedades con mayor objetividad. Es una licenciatura que dirige la atención a la forma en que los sectores de la sociedad encajan y cambian, así como las consecuencias de ese cambio social.

Nos enfrentamos a un entorno social cada vez más complejo y cambiante en las sociedades industriales burocráticas modernas y un estudio sociológico proporciona las herramientas y métodos y técnicas conceptuales para comprender el entorno social si se expresa en: actitudes grupales, valores, comportamientos, procesos políticos de la clase trabajadora , familias, organizaciones, consumidores, gobiernos.

Estudiantes y Facultad de Sociología
¿Por qué estudiar Sociología?

La sociología nos proporciona las herramientas y habilidades necesarias para asumir un papel más activo en la creación, participación, promoción y gestión de dichos colectivos.

¿En qué tipo de personas podría estar interesada esta profesión? ¿Cómo saber si la sociología es la carrera perfecta para mí?

Los solicitantes que deseen matricularse en la Licenciatura en Sociología deben poseer: capacidad para analizar, reflexionar e interpretar los conflictos sociales, políticos y económicos; Capacidad para trabajar en equipo; interés y voluntad por la investigación documental y de campo; Quiero leer.

¿Qué tipo de trabajo realiza un profesional de la Licenciatura en Sociología? ¿Cuál es el alcance de la carrera?

Quienes estudian Sociología pueden llegar a trabajar en diferentes sectores y puestos de trabajo. Una licenciatura en sociología puede conducir a amplias perspectivas laborales en todas las siguientes áreas:

Justicia penal: en establecimientos penitenciarios, rehabilitación, policía, sistema judicial, sistema de libertad condicional, etc.

Comercio e Industria: Publicidad, recursos humanos, formación y desarrollo humano, formación de líderes, etc.

Investigación y Planificación: Departamentos de planificación del gobierno y regional, empresas de investigación, investigación, evaluación de consultas realizadas sobre la opinión pública, etc.

Servicios de agencias sociales: servicios de salud mental, adopción, cuidado infantil, servicios para jóvenes, servicios para discapacitados, etc.

Gobierno: Análisis de Ciencias Sociales, censo y otros organismos gubernamentales, administración, análisis de políticas de personal, seguridad nacional, etc.
Educación: escuelas públicas y privadas, colegios y universidades, administración, relaciones con los estudiantes, oficinas de colocación, investigación educativa, etc.
Defensa: Medio ambiente, protección infantil, políticas, derechos de las víctimas, derechos laborales, organización comunitaria, etc.

Comunicaciones: Sala de redacción, periódicos y revistas de información técnica, relaciones públicas.

Si estudias Sociología, obtendrás una serie de habilidades muy valiosas. Aprenderás a trabajar de forma independiente. Aprenderá a buscar información, extraer de ella lo importante y convertirlo en un debate. Aprenderá a trabajar en colaboración con otros y a trabajar de forma eficaz sin necesidad de supervisión.

Todos los grados en Sociología enseñan métodos de investigación, de estos, aprenderás a generar nuevos conocimientos e información a través de herramientas, como encuestas sociales, podrás interpretar a través de estadísticas, entrevistas en profundidad, podrás analizar el lenguaje utilizado en los textos de los medios, etc. Aprenderás a realizar investigaciones tanto con otros como por tu cuenta.

¿Dónde estudiar Sociología?
Estudiantes

¿Dónde puedo estudiar la Licenciatura en Sociología?

Muchas universidades ofrecen la Licenciatura en Sociología.

En Argentina: Universidad Argentina John F. Kennedy, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de La Plata, Universidad del Museo Social Argentino, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Santiago del Estero, etc.

En Colombia: La Universidad Santo Tomás (Primer claustro universitario de Colombia) ofrece el programa de Sociología con una duración de 10 semestres, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Rosario, etc.

En España: Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Universidad de Valencia, Universidad de Granada, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad de Murcia, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad del País Vasco , Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Barcelona, ​​Universidad Pública de Navarra, etc.

En México: Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, etc.



🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Sociología?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *