ūü•á [2021] ¬ŅPor qu√© estudiar Psicolog√≠a?


La Licenciatura en Psicología es una carrera ideal para aquellos que buscan constantemente las respuestas a todo dentro de la mente humana. Desde los conflictos interpersonales hasta los internos, pasando por fenómenos globales como la política y la economía, todo tiene su origen en la Psicología. El profesional de esta disciplina estará a cargo de algo tan poderoso como la psique de las personas, que les ayudará a comprenderlas de la forma más rentable posible para el transcurso de sus vidas.

La psicología es una carrera ideal para aquellos que buscan constantemente las respuestas a todo dentro de la mente humana.

¬ŅQuieres ser psic√≥logo?

‚ÄúEl campo de aplicaci√≥n de la carrera de Psicolog√≠a es muy amplio. En general, la mayor√≠a de nuestros egresados ‚Äč‚Äčdeciden abrir su propia consulta, por un lado porque les resulta m√°s interesante, pero por otro porque es mucho m√°s fruct√≠fera en t√©rminos econ√≥micos. Sin embargo, son muchos los que deciden trabajar a trav√©s de empresas practicando la psicolog√≠a laboral y organizacional o incorporarse al √°rea de Recursos Humanos. Tambi√©n hay quienes vierten sus conocimientos en ONG, en el Estado o en instituciones educativas y psiqui√°tricas o en hospitales p√ļblicos y cl√≠nicas privadas. La realidad es que las posibilidades son innumerables, as√≠ como las escuelas en las que se pueden basar para practicar. Hoy en d√≠a son muchos los estudiantes que prefieren no dejarse por completo en Freud y acercarse a escuelas m√°s integrales, como la Gestalt, sist√©mica o cognitivo-conductual, dejando de lado el psicoan√°lisis cl√°sico para ofrecer a sus pacientes tratamientos m√°s r√°pidos y efectivos ‚ÄĚ, se√Īala el rector de una universidad privada donde se imparte Psicolog√≠a. Al respecto, informa sobre la √©tica que debe tener un profesional de la psicolog√≠a, asumiendo que sin ella nadie podr√≠a ejercerla y que es el pilar b√°sico de su pr√°ctica, independientemente del campo en el que se desarrolle.

Estudiante de psicologia
¬ŅQuieres estudiar psicolog√≠a?

La psicolog√≠a involucra la mente de los seres humanos, pero tambi√©n los procesos fisiol√≥gicos desencadenados por ella. Esto quiere decir que la mayor√≠a de las patolog√≠as f√≠sicas de las personas tienen su origen en la psique, por lo que es una disciplina capaz de obtener resultados sorprendentes en quienes deciden iniciar un tratamiento. Adem√°s, la interacci√≥n de la psique de las personas y el desarrollo de los conflictos que de ella se derivan tanto en las organizaciones como en los diferentes escenarios sociales requiere un estudio minucioso y un trabajo realizado con verdadera vocaci√≥n. Es un t√≠tulo de cinco a√Īos que requiere mucho estudio te√≥rico y cuotas importantes de trabajo de campo.

¬ŅPor qu√© estudiar Psicolog√≠a?

  • Porque eres un apasionado de la mente humana.
  • Porque te apasiona analizar los conflictos internos, interpersonales e intergrupales del ser humano.
  • Porque quieres ayudar a las personas a vivir en sinton√≠a consigo mismas.
  • Porque quieres una sociedad con menos estr√©s.
  • Porque te consideras lo suficientemente fuerte como para escuchar los conflictos de los dem√°s y ayudar a resolverlos sin decaer.
  • Porque sientes la necesidad de analizar situaciones m√°s all√° de lo visible.
  • Porque est√°s convencido de que el origen de todos los problemas est√° en la mente.
  • Porque crees que un mero pensamiento es capaz de desencadenar involuntariamente acciones que pueden evitarse.

Libros usados ‚Äč‚Äčen la Universidad
Biblioteca

¬ŅD√≥nde estudiar psicolog√≠a?

En Argentina: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Atlántida Argentina, Universidad Argentina John F. Kennedy, Universidad de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Belgrano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Flores, Museo Social de la Universidad Argentina, Universidad de Palermo, Universidad Católica Argentina, Universidad de la Marina Mercante, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación HA Barceló, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán.

En Chile, en a la Región Metropolitana:

La Universidad de Chile ofrece la carrera de Psicolog√≠a (Licenciatura en Psicolog√≠a) con una duraci√≥n de 5 a√Īos.

La Universidad de Santiago de Chile ofrece la carrera de Psicología (Licenciatura en Psicología) con una duración de 10 semestres.

La Universidad Ucinf ofrece la licenciatura en Psicología (Licenciatura en Psicología) en su sitio web no especifica la duración de la misma.

La Universidad Alberto Hurtado ofrece el grado académico de Licenciatura (a) en Psicología, con una duración de 10 semestres.

La Universidad Bernardo O’Higgins, ofrece el t√≠tulo profesional de Psic√≥logo (a) con una duraci√≥n de 10 semestres, incluye el proceso de titulaci√≥n.

La Universidad Católica Silva Henríquez ofrece el título de Psicólogo con una duración de 10 semestres.

La Universidad ARCIS ofrece la licenciatura en Psicología, en su sitio web no especifica la duración de la misma.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, dentro de la Facultad de Psicología, ofrece el título de Psicólogo con una duración de 10 semestres y 500 Créditos.

La Universidad Diego Portales ofrece la carrera de Psicólogo con una duración de 10 semestres.

La UNIACC ofrece el t√≠tulo profesional de Psic√≥logo, menci√≥n en Psicolog√≠a Cl√≠nica o Psicolog√≠a Organizacional, grado acad√©mico: Licenciado en Psicolog√≠a, con una duraci√≥n de 5 a√Īos.

La UDLA Universidad de las Américas, ofrece el título profesional de Psicólogo, grado académico de Licenciatura en Psicología, con una duración de 10 semestres.

La Universidad de los Andes, dentro de la Facultad de Psicolog√≠a, ofrece el programa de Bachillerato con una duraci√≥n de 1 a√Īo, tambi√©n ofrece la formaci√≥n de Licenciado en Psicolog√≠a con una duraci√≥n de 5 a√Īos.

La Universidad del Pac√≠fico, dentro de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaci√≥n, ofrece el t√≠tulo profesional de Psic√≥logo, grado acad√©mico de Licenciatura en Psicolog√≠a, con una duraci√≥n de 10 semestres (5 a√Īos).

La Universidad del Desarrollo, dentro de la Facultad de Psicología, ofrece formación en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Finis Terrae, dentro de la Facultad de Psicología, ofrece formación en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Mayor ofrece el título académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Bolivariana ofrece formación en Psicología, en su sitio web no especifica la duración de la misma.

La Universidad del Aconcagua ofrece el título profesional de Psicólogo, el grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad La Rep√ļblica ofrece una carrera en Psicolog√≠a con una duraci√≥n de 5 a√Īos (10 semestres).

La Universidad Pedro de Valdivia ofrece el título de Psicólogo con una duración de 10 semestres.

La Universidad Miguel de Cervantes ofrece formación en Psicología (Licenciatura en Psicología) con una duración de 10 semestres.

La Universidad Andr√©s Bello ofrece el t√≠tulo acad√©mico de Licenciatura en Psicolog√≠a con una duraci√≥n de 8 semestres, un t√≠tulo profesional de Psic√≥logo en 12 semestres con una duraci√≥n de 6 a√Īos.

La Universidad de Santo Tomás, ofrece el título de Psicólogo, grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

En la zona de Valparaíso:

La Universidad de Valparaíso ofrece formación en Psicología, licenciatura en psicología con una duración de 10 semestres.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece la Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad de Vi√Īa del Mar ofrece el t√≠tulo profesional de Psic√≥logo, grado acad√©mico de Licenciatura en Psicolog√≠a con una duraci√≥n de 10 semestres.

La Universidad Adolfo Ib√°√Īez ofrece formaci√≥n en Psicolog√≠a, licenciatura en psicolog√≠a con una duraci√≥n de 10 semestres con especialidad en Psicolog√≠a Cl√≠nica, Psicolog√≠a Organizacional y Psicolog√≠a Social.

La UDLA Universidad de las Américas, ofrece el título profesional de Psicólogo, grado académico de Licenciatura en Psicología, con una duración de 10 semestres.

La Universidad del Aconcagua ofrece el título profesional de Psicólogo (a), el grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

En la zona del Maule:

La Universidad de Talca ofrece formación en Psicología, Licenciatura en Psicología, mención en: Psicología del Trabajo y Organizaciones, Psicología Social y Comunitaria, Psicología Clínica, Psicología Educativa con una duración de 10 semestres.

La Universidad Católica del Maule ofrece formación en Psicología, una licenciatura en psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Bolivariana ofrece formación en Psicología, en su sitio web no especifica la duración de la misma.

En el √°rea de Coquimbo:

La Universidad de La Serena ofrece el título de Psicólogo (a), grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad del Aconcagua ofrece el título profesional de Psicólogo, el grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Bolivariana ofrece formación en Psicología, en su sitio web no especifica la duración de la misma.

La Universidad Central ofrece formación en Psicología, un título académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

En el √Ārea de Tarapac√°:

La Universidad Arturo Prat (UNAP) ofrece formación en Psicología, grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Bolivariana ofrece formación en Psicología, en su sitio web no especifica la duración de la misma.

En el √Ārea de Antofagasta:

La Universidad de Antofagasta ofrece Psicología con Menciones: Clínica, Educativa, Laboral-Organizacional y Comunitaria, Comunidad-Familia y Sociedad. Título académico de Licenciatura (a) en psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad del Aconcagua ofrece el título profesional de Psicólogo (a), el grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad Católica del Norte, dentro de la Facultad de Humanidades, ofrece el título profesional de Psicólogo, grado académico de Licenciatura en Psicología, con una duración de 10 semestres.

La Universidad Central ofrece formación en Psicología, grado académico de Licenciatura en Psicología con una duración de 10 semestres.

En el √Ārea del B√≠o-B√≠o:

La Universidad del Bío-Bío ofrece formación en Psicología, una licenciatura en psicología con una duración de 10 semestres.

La Universidad de Concepci√≥n ofrece formaci√≥n en Psicolog√≠a, una licenciatura en psicolog√≠a con una duraci√≥n de 5 a√Īos.

La Universidad Bolivariana ofrece formación en…



ūü•á [2021] ¬ŅPor qu√© estudiar Psicolog√≠a?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *