🥇 [2021] ¿Por qué estudiar marketing?


El marketing es el área que investiga y satisface las necesidades del cliente mediante el desarrollo de diferentes estrategias de mercado.

La carrera de marketing está relacionada con la carrera denominada marketing en México, marketing en Colombia o marketing en España y Chile.

¿Por qué estudiar marketing?

La carrera de marketing, marketing o marketing se centra en mejorar las ventas de un negocio o empresa a través de diferentes técnicas y métodos. Además, el marketing abarca todo lo relacionado con la gestión de la empresa, ya sea financiera, gerencial, contable, así como operativa.

El marketing se puede definir como la función de intermediario entre el desarrollo, la fabricación y las ventas. De esta forma, quienes estudien marketing podrán trabajar en áreas afines como publicidad, relaciones públicas, planificación de medios, estrategia de ventas y más. Es trabajo de los Graduados en Marketing crear, gestionar y mejorar marcas, por ejemplo. Estudiar marketing tiene muchas ventajas y es una carrera que tiene muchas oportunidades laborales en estos tiempos.

Por que estudiar marketing
Por que estudiar marketing

¿Qué se estudia en la carrera de marketing? ¿Cuánto tiempo dura la carrera de marketing?

Las habilidades y técnicas que aprenderá con una carrera en marketing pueden ayudarlo a trabajar posteriormente en áreas como la gestión publicitaria o el comercio. Adquirirás los conocimientos que pueden ayudarte en cualquier carrera relacionada con el negocio, pues comprenderás la importancia de la relación con el consumidor, la comunicación y los distintos actores involucrados en ella. La carrera, si se trata de una licenciatura, tiene una duración de cuatro o cinco años, si es una titulación menor suele durar menos.

¿Qué papel juega un graduado en marketing? En que trabajas

Un título en marketing o una licenciatura le proporciona la comprensión y las habilidades necesarias para trabajar en prácticamente cualquier industria hoy en día, especialmente porque el marketing es una parte muy importante de los negocios. Todas las áreas comerciales, incluidas la publicidad, las relaciones públicas y la investigación de mercado, necesitan expertos en marketing. Para que pueda trabajar como director de marketing, gerente de producto, gerente de ventas, gerente de publicidad o relaciones públicas entre otros.

Ventajas de estudiar marketing

Una de las principales razones por las que las personas eligen la industria del marketing es el prestigio que proviene de trabajar con algunas de las marcas más importantes y reconocidas. Pero una de las mejores ventajas de trabajar en marketing son las innumerables oportunidades para especializarse y poder trabajar en diversas áreas de la disciplina. Además, puedes ganar un buen salario con una carrera en marketing, incluso existe la posibilidad de crear tu propio negocio.

Tareas de un gerente de marketing
Tareas de un gerente de marketing

Desventajas de estudiar marketing

El marketing también tiene algunas desventajas como la alta competencia a la hora de conseguir un buen trabajo, puede convertirse en un trabajo estresante, ya que suele ser necesario cumplir con determinados plazos, además, puede ser necesario tener disponibilidad para viajar. Finalmente, es un trabajo que requiere una constante actualización de conocimientos.

¿Dónde estudiar marketing?

En Argentina: Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Siglo XXI, etc.

En Mendoza la Universidad del Aconcagua, en la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas ofrece la formación de Analista de Marketing con una duración de 3 años.

En Mendoza En el área de Godoy Cruz, la Universidad Champagnat (UCH) ofrece una Licenciatura en Marketing con una duración de 4 años.

En Mendoza En el área de San Rafael, la Universidad Champagnat (UCH) ofrece una Licenciatura en Marketing con una duración de 4 años.

En Mendoza la Universidad del Aconcagua (UDA) en la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas ofrece la Licenciatura en Marketing con una duración de 4 años.

En Mendoza La Universidad del Congreso (UC) ofrece la Licenciatura en Marketing con una duración de 4 años y el grado intermedio de Analista Universitario en Marketing con una duración de 3 años.

En Colombia: Fundación Universitaria Libertadores, etc.

En Chile: Universidad de Chile, etc.

En España: Escuela Superior de Comercio Internacional y Marketing, Universidad San Pablo CEU, Universidad de Vic, Universidad Camilo José Cela, etc.

En México: Universidad del Valle de México, UNITEC, Instituto de Marketing y Publicidad, etc.



🥇 [2021] ¿Por qué estudiar marketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *