🥇 [2021] ¿Por qué estudiar maquillaje profesional? Yo professionalcolleagues.org/


Hay personas para las que la estética lo es absolutamente todo y, gracias a ellas, los Maquilladores Profesionales tienen grandes expectativas en el mundo laboral. Dentro del campo ocupacional de los Maquilladores se encuentran los centros de estética, servicios a empresas organizadoras de eventos, autoempleo, entre otros.

Entrevista a Marisa, experta en cosmetología Marisa es cosmetóloga y actualmente trabaja en un instituto de…

Estela es la coordinadora del curso de Maquillaje Profesional, además de ejercer su profesión, y nos contará sobre su trabajo.

-¿Qué es lo más importante para un maquillador?

Una persona puede ser la mejor maquilladora del mundo, pero si no logra el efecto que busca el cliente, esa habilidad se desperdiciará. Lo más importante para un Maquillador siempre debe ser entender qué necesita la persona que se le acerca. Cada individuo tiene rasgos únicos y característicos, algunos que seguramente querrás resaltar y otros que prefieres atenuar. En saber hacer una lectura correcta de esta autoevaluación radica una de las herramientas más valiosas de quien se dedica a la estética humana.

Por qué estudiar maquillaje profesional
¿Por qué estudiar maquillaje profesional?

-¿Cómo es el curso de Maquillaje Profesional?

Por lo dicho antes, se pone un énfasis importante en la parte emocional y psicológica de las personas, la autoestima es nuestro principal centro de atención. Por otro lado, se analizan las tendencias históricas para entender cómo surgen las modas del maquillaje y que cada maquillador tiene la capacidad, si se lo propone, de marcar nuevas tendencias. Además, hacemos un repaso de disfraces y peinados, para que los alumnos aprendan a combinar, ya que el maquillaje nunca se puede aislar de estos dos. Finalmente, se estudian a fondo las técnicas que utilizarán los maquilladores para embellecer a sus clientes.

-¿Para qué se forma un maquillador profesional?

Los estudiantes de Maquillaje Profesional tienen claro desde el primer momento que no todos se pondrán a trabajar en estudios de grabación o para personajes famosos. Queremos que sepan esto con anticipación para no generar expectativas que al final del curso no se cumplirán, ya que son muchos los que ingresan con este reclamo. Lo cierto es que la mayoría trabaja en centros de estética, lo que no quiere decir que no estén preparados para trabajar en televisión, teatro y pasarelas.

-Hacen prácticas?

Constantemente. La escuela cuenta con un centro de estética, en el que se ofrece el servicio gratuito de maquillaje y peluquería realizado por los practicantes. Las personas que vienen saben que serán atendidas por personas que aún no se han graduado, pero se prestan para ayudarlas en su carrera profesional. La mayoría de las escuelas de maquillaje tienen este tipo de práctica.

-¿La profesión de Maquillador tiene aspectos negativos?

La profesión en sí no lo hace, pero en el ejercicio muchas veces aparecen personas que no saben lo que realmente quieren y, aunque ponemos todo de nosotros mismos para lograr la interpretación de la que hablamos antes, cuando se trata de clientes indecisos o difíciles de tratar. adaptarse a la situación tiende a ponerse muy tenso. Es por ello que una de las características fundamentales que debe tener la persona que decide iniciar una carrera relacionada con la estética es la paciencia.

¿Por qué estudiar maquillaje profesional?

  • Porque la estética domina los valores que te interesan.
  • Porque quieres ayudar a las personas a verse bien en los momentos que son especiales para ellos.
  • Porque tienes habilidad con el maquillaje y quieres profesionalizarte.
  • Porque conoces y te gusta maquillar a otras personas pero te gustaría entender cómo se adapta el maquillaje a cada individuo y cuáles son los mejores productos a utilizar.
Quieres estudiar Maquillaje Profesional
¿Quieres estudiar Maquillaje Profesional?

¿Dónde estudiar Maquillaje Profesional en Argentina?
Sol Edwards
Centro ideal
Instituto Superior Argentino de Belleza
Centro médico escolar
Maquillaje de yegua
Sí jolie

¿Dónde estudiar Maquillaje Profesional en Uruguay?
Instituto Aldey
Escuela de maquillaje Patricia Romagnoli
Centro de belleza
Escuela de Maquillaje Elena Zunino

¿Dónde estudiar Maquillaje Profesional en España?
Escuela de Maquillaje Profesional Montserrat Fajardo
EPRO
Imagen de Keltia
Maquillaje DNI



🥇 [2021] ¿Por qué estudiar maquillaje profesional? Yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *