🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Comercio Exterior? Yo professionalcolleagues.org/


El comercio exterior implica completar transacciones en un mercado global complejo. Deberá aprender las teorías y regulaciones que rigen el comercio internacional.

Comercio exterior, entrevista con José Luis Hernández Castellanos de México

¿De qué se trata la titulación de Comercio Exterior?

En términos generales, se trata de comercio exterior, servicios y bienes que tienen como destino un país distinto a su país de origen comercial. Comercio exterior también se refiere a la inversión en valores extranjeros, aunque es un uso menos común del término. El comercio exterior tiene que ver con las importaciones y exportaciones. La columna vertebral de cualquier comercio exterior entre países son los servicios y productos que se comercializan en otros lugares fuera de las fronteras de un país en particular.

Algunas naciones son expertas en producir ciertos productos a un precio rentable. Quizás sea porque cuentan con la oferta de mano de obra o abundantes recursos naturales que constituyen la materia prima necesaria. No importa cuál sea la razón, la capacidad de algunos países para producir lo que otras naciones quieren o necesitan es la razón de ser del comercio exterior.

En algunos casos, los productos elaborados en una etapa del comercio exterior son muy similares a otros productos que se producen en todo el mundo, al menos en su forma cruda. Por lo tanto, estos productos, conocidos como mercancías, a menudo se agrupan en un mercado masivo y se venden. Esto se conoce como comercio de productos básicos. Los productos más comunes que se venden a menudo en el comercio exterior son el aceite y los cereales.

Estudiar Comercio Exterior
El comercio internacional

¿Por qué estudiar comercio exterior?

Porque al estudiar Comercio Exterior conocerás todas las leyes y teorías que regulan el Comercio Exterior. Aprenderás lo necesario para formarte en todo lo relacionado con la exportación e importación y el comercio internacional.

¿Cuál es la duración del título de Comercio Exterior? ¿Se conoce esta raza con otro nombre?

El Comercio Exterior, también conocido como Comercio Internacional, tiene una duración de 4 o 5 años, según el país.

¿Qué oportunidades laborales tiene el Comercio Exterior?

Quienes obtienen el título de Licenciado en Comercio Exterior suelen iniciar su carrera profesional en los sectores internos de las empresas, especialmente las transnacionales, y tras adquirir experiencia se trasladan a trabajos internacionales.

Billetes del mundo
Monedas mundiales

¿Estudiar comercio exterior es lo mismo que comercio internacional? ¿Cuál es la diferencia?

Las dos razas están muy conectadas, aunque son diferentes. Un licenciado en comercio exterior suele estar a cargo de controlar la gestión de mercancías en aduana, es decir, controla lo que entra y lo que sale y también se encarga de la logística. Los graduados en comercio exterior suelen trabajar en puertos, aeropuertos, etc.

Licenciado en Negocios Internacionales, por su parte, se encarga de coordinar clientes, buscar nuevos contactos en el exterior, debe buscar mejorar las relaciones entre la empresa y los clientes, así como entre un país y otros países. También se encarga de abrir las puertas a las empresas. Esta segunda carrera es más diplomática ya que trabaja principalmente con encuentros con empresarios, etc.

El río Spree desde la estación Friedrichstrasse
Vista al este por el río Spree desde la estación Friedrichstrasse, abrió sus puertas por primera vez en 1882. La torre de televisión fue construida de 1965 a 1959 y se encuentra detrás del Centro de Comercio Internacional de 1976 a 1978. A su derecha está la Catedral de Berlín, 1894-1905.

¿Cómo es el día a día de un especialista en Comercio Exterior?

El graduado en Comercio Exterior podrá realizar:

  • Tareas de análisis de costos de importación de productos y servicios, análisis de mercado, análisis sectorial y regional, análisis y fijación de precios, estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda en el mercado internacional.
  • Tareas de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas del sector exportador e importador.
  • Podrá asesorar al sector público en materia de exportación e importación de productos y servicios.
  • Realizar estudios, análisis, proyectos y asesorías al sector público en materia de envases y embalajes de productos de exportación e importación.

Un graduado en comercio exterior a menudo es responsable de supervisar todos los aspectos de las negociaciones y políticas comerciales de una empresa o gobierno, o solo un área determinada de la actividad comercial. Algunos se convierten en gerentes de comercio exterior de una empresa que invierte en ciertos tipos de importación, exportación o ambos productos o servicios. Por ejemplo, la industria petrolera podría emplear a un experto para asegurar un mercado extranjero para el petróleo que produce.

Otras empresas pueden tener un alcance más amplio, pidiendo a los gerentes comerciales que encuentren cualquier producto extranjero de importación o exportación con el que puedan obtener ganancias. La mayoría de los puertos importantes y otros tipos de centros comerciales también emplean a graduados en comercio exterior para supervisar la aplicación de tarifas o simplemente para catalogar lo que va y viene para los conteos oficiales.

Campo Laboral:

Un Licenciado en Comercio Exterior puede realizar responsabilidades gerenciales o ejecutivas, gracias a su formación en el área de negocios internacionales, comercio exterior, administración, economía y derecho, puede realizar tareas:

  • En el área de administración o servicios portuarios integrales y administración aduanera.
  • Asesor o consultor autónomo / independiente para empresas exportadoras.
  • Asistente de importación.
  • Realizar labores como ejecutivo comercial para agencias de carga y aduanas.
  • En áreas de gestión y financiación como Bancos o sociedades financieras que trabajen en proyectos de inversión.
  • En organismos públicos dedicados a promover y financiar el desarrollo de todo tipo de empresas exportadoras.
  • En agencias de aduanas, navieras y empresas de transporte.
  • Desempeñar tareas como Ejecutivo de Ventas en Comercio Exterior.
  • Desempeñar responsabilidades directivas o ejecutivas en empresas que gestionan o procesan exportaciones.
  • En empresas que prestan servicios y administración aduanera.
  • En entidades o agencias gubernamentales como agente de control y / o regulación del comercio exterior.
  • En el área de trámites aduaneros y tributarios para empresas maquiladoras.

¿Dónde estudiar Comercio Exterior?

En Argentina: En CABA, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece la Licenciatura en Comercio Exterior con una duración de 4 años y la Licenciatura Universitaria Técnica Intermedia en Comercio Exterior.
La Universidad de Belgrano ofrece la Licenciatura en Comercio Exterior, con un total de 41 asignaturas, modalidad presencial y un total de 4 años de estudio.
La Cultural Inglesa de Palermo (CdeP) ofrece la formación de Auxiliar de Aduana y Comercio Exterior con una duración de 1 año.
El Instituto De La Rivera ofrece la Técnica Superior en Aduanas y Comercio Exterior, con una duración de 3 años.

En San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el Instituto CESYT ofrece la carrera de Comercio Exterior con una duración de 3 años.

En la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, el Centro de Recursos Informáticos (CRI) ofrece la carrera de Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior con una duración de 3 años.

En la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján ofrece la carrera de Técnico Universitario en Comercio Exterior y Aduanas, con una duración de 3 años.

En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Capacitación Tributaria y Aduanera (ICIA) ofrece la formación de Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior con una duración de 3 años y el título intermedio de Auxiliar en Operaciones de Régimen Aduanero con una duración de 2 años.

En la Provincia de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa, dentro de la Facultad de Administración, Economía y Empresa U.Na.F. ofrece la Licenciatura en Comercio Exterior en un total de 5 años.

En la Provincia de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece la Licenciatura en Comercio Exterior con un total de 4 años de estudio.

En la Provincia del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ofrece la Licenciatura en Comercio Exterior con 33 asignaturas obligatorias, con una duración de 5 años y una carga laboral total de 2.790 (dos mil setecientos noventa) horas de reloj.

En la Provincia de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) ofrece la Licenciatura en Comercio Exterior, con una duración de 4 años.

En la Provincia de Mendoza, la Universidad del Congreso (UC) ofrece la carrera de Comercio Exterior, con una duración de 4 años.
La Universidad Champagnat ofrece la Técnica Universitaria en Comercio Exterior y Aduanas, con una duración de 3 años.
La Universidad Aconcagua ofrece la Técnica Superior en Aduanas y Comercio Exterior con una duración de 3 años.

En la Provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta ofrece la Técnica Universitaria en Gestión de Comercio Exterior, con una duración de 2 años.

En la Región de Cuyo, la Universidad Católica de Cuyo, ofrece la Técnica Universitaria en Comercio Exterior y Aduanas con una duración de 3 años.

En Brasil: Universidad de Fortaleza, Universidad Federal de Permanbuco, etc.

En Chile: En las ciudades de Antonio Varas, San Andrés de Concepción y Viña del Mar, el Instituto Profesional Duoc UC ofrece Ingeniería en Comercio Exterior y un grado intermedio de Técnico en Comercio Exterior en un total de 4 años.

Universidad Arturo Prat, Universidad de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana, etc.

En Colombia: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Fundación Universitaria “Los libertadores”, Universidad Antonio Nariño, etc.

En El Salvador: El Instituto de Comercio Exterior y Logística (ITCEL) ofrece el Diplomado en Comercio Exterior con una duración de 8 meses y el Diplomado en Logística y Aduanas con una duración de 8 meses. En modalidad de cursos ITCEL ofrece Principios de Comercio Exterior, Comercio Electrónico, Clasificación Tarifaria y Teledespacho, Operaciones en el Centro de Distribución, Gestión de Almacenes e Inventarios, Trámites de Importación y Legislación Aduanera Nacional.

En España: En Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ofrece el Máster en Comercio Exterior, este Máster tiene como objetivo dotar al alumno de una visión socioeconómica y política global de la situación del comercio internacional, tiene un coste aproximado de 6500 euros , con una duración de 650 horas lectivas.

En La Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja a través del…



🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Comercio Exterior? Yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *