🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Bellas Artes? Yo professionalcolleagues.org/


Estudiar bellas artes

Las Bellas Artes es una carrera elegida por la mayoría de jóvenes relacionados con el mundo de la creatividad por la posibilidad de obtener una formación artística integral capaz de cubrir un amplio mercado laboral. Esta carrera permite el estudio de las manifestaciones artísticas a través de reflexiones conceptuales, historia del arte y estética.

“Los egresados ​​de la carrera de Bellas Artes suelen trabajar como docentes en cada uno de los niveles educativos mediante el dictado de materias afines y realizando una investigación competente en su área. Sin embargo, el campo ocupacional es más amplio, ya que pueden trabajar como asesores o directores en museos o galerías de arte, en los medios realizando crítica de arte o análisis histórico de obras, en la generación de técnicas auxiliares a la docencia, entre otras. Esta ocupación lo hace posible. para atender las necesidades sociales capaces de vincular el ocio con las actividades creativas y recreativas y en la difusión de la producción artística local e internacional ”, dice el director de la institución.

El objetivo es que los egresados ​​de la carrera de Bellas Artes se capaciten para sobresalir ocupando cualquier puesto destinado a aportar creatividad, imaginación y resultados. Además, durante el curso aprenderán contenidos relacionados con la Historia del Arte y las vanguardias, conteniendo sus habilidades prácticas en un marco teórico altamente enriquecedor.

Estudiar bellas artes

Las artes ofrecen un campo ocupacional muy amplio, estimulan la creatividad y el acercamiento del mundo a la imaginación, colaborando así para construir un mundo más saludable. Dentro de la carrera de Bellas Artes se estudia la plástica, la música, la escultura, la literatura, la danza y todas las disciplinas que conforman un concepto tan amplio, aunque, según una encuesta a alumnos de tercer año de la carrera, casi el ochenta por ciento de los alumnos se inclinan por las artes plásticas en el ejercicio de su profesión.

Razones para estudiar Bellas Artes

  • Porque eres creativo y necesitas poner en práctica tu creatividad a través del reconocimiento académico.
  • Porque crees en las artes y su importancia y necesitas transmitirlo a tu comunidad.
  • Porque te gusta la docencia y te interesa ejercitarla desde asignaturas artísticas.
  • Porque confías en el arte como filosofía de vida que te apasiona.
  • Porque tienes habilidades en una disciplina en particular y quieres desarrollar o entrenar en otras nuevas.
  • Porque vives pendiente de la estética

¿Dónde estudiar Bellas Artes?

En España puedes estudiar en Granada: Universidad de Granada, Málaga: Universidad de Málaga, Sevilla: Universidad de Sevilla, Zaragoza: Universidad de Zaragoza (UNIZAR), Canarias: Universidad de Laguna (ULL), Salamanca: Universidad de Salamanca, Albacete : Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), Galicia: Universidad de Vigo, Barcelona: Universidad de Barcelona (UB), Madrid: Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Centro de Estudios Superiores Felipe II, Antonio Universidad de Nebrija, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Murcia: Universidad de Murcia (UM), Alicante: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).



🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Bellas Artes? Yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *