🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Antropología?


¿Quieres ser antropólogo?

La antropología es la ciencia que estudia las características de las sociedades, sus producciones comunitarias, tanto artísticas como técnicas, sus creencias y valores y las relaciones que establecen con su entorno humano y natural desde diferentes perspectivas.
A continuación, un Antropólogo y profesor de la carrera de Antropología responde a las preguntas más frecuentes de quienes consideran esta profesión como una opción para su futuro:

¿Cuál es el campo de acción de la antropología?

El campo está sujeto a la línea de profundización que cada quien elige, me incliné hacia la antropología urbana que me brinda herramientas para trabajar temas relacionados con la ciudad, lo público, lo cultural, el género, la sexualidad y las políticas de apropiación y uso de los espacios.

¿Cuáles son las habilidades que debes tener para ser antropólogo?

Depende de la Escuela en la que se forme el futuro profesional. En general, miras la Antropología Social y la Arqueología, cada una con habilidades específicas en el campo. Para trabajar como antropólogo social, es importante tener una buena comunicación con las personas, poder estar cerca de ellas y hacerles preguntas. Creo que es importante no hacer juicios de valor de las personas, es una opinión personal, pero creo que es clave en este tipo de trabajos.

¿Por qué decidiste estudiar Antropología?

Al principio, porque en realidad quería ser arqueólogo, luego se me ocurrió ser antropólogo forense y, finalmente, me centré en la antropología urbana.

¿Cuáles son las principales asignaturas de la titulación?

En el programa universitario en el que imparto docencia están: Ciencia Lógica, Etnohistoria 1, las seis Teorías Antropológicas y, lógicamente, Antropología Urbana.

¿Qué es lo que más le gusta de una carrera en Antropología?

Poder pensar que tenemos una sola versión de los hechos y que la verdad, en realidad, no existe.

En resumen: ¿qué es estudiar antropología?

Estudiar antropología es flexibilizar el pensamiento y cuestionar todas las versiones conocidas. En cierto modo, es tener una perspectiva crítica de la vida, tanto la tuya como la de otra persona.

¿En qué áreas o empresas puedes trabajar como antropólogo?

Esto depende claramente de la línea de profundización, pero en general se puede trabajar en ONG, en el Estado, en la academia y, más recientemente, las empresas privadas comenzaron a incorporar antropólogos (por estudios de mercado) para análisis de consumo y consumidores. .

¿Por qué es importante la antropología?

En la actualidad, la mayoría de los conceptos que utiliza la antropología fueron retomados por los medios de comunicación que aseguran su difusión, discursos políticos y organismos internacionales; Además, la mayoría de los estudios sociales se llevan a cabo utilizando el método etnográfico. Esto nos da la pauta de que la Antropología es mucho más que conocimiento, pero que se ha convertido en una práctica valorada por diversos sectores, y por eso los antropólogos tienen un fuerte compromiso por mejorarla y socializarla.

¿Dónde estudiar Antropología?

En España en la Universidad de Barcelona (UB)



🥇 [2021] ¿Por qué estudiar Antropología?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *