🥇 [2021] Médico – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Hay muchos tipos diferentes de médicos, con unas cincuenta áreas de especialización (especialidades). En términos generales, los dos tipos principales son los médicos generales y los médicos hospitalarios. En los hospitales algunas de las especialidades son:

  • Accidentes y emergencias
  • Corazón (cardiología)
  • Cáncer (oncología)
  • Cirugía
  • Anestesia
  • Psiquiatría
  • Ortopedía

La tarea y las responsabilidades diarias de un médico pueden variar según el tipo de médico que sea.

Para muchos médicos, el contacto con los pacientes es una parte esencial de su función. Además del tratamiento, brindan al paciente información, consejos, apoyo y comodidad.

Sin embargo, aunque los médicos de cabecera atienden a muchos pacientes durante el día, los médicos investigadores pueden tener muy poco contacto con el paciente, si es que lo tienen.

La mayoría de los médicos generalmente comparten métodos y enfoques similares. Un médico es un poco como un detective: tiene que recopilar numerosas pruebas para hacer un diagnóstico.

Deben examinar al paciente, notar los síntomas, verificar su diagnóstico, decidir el mejor modo de tratamiento (si corresponde) y luego monitorear cuidadosamente el progreso del paciente.

Por lo general, los médicos comienzan hablando con el paciente sobre sus síntomas, como dónde ha sentido el dolor y cuánto tiempo ha pasado. También revisan y actualizan sus notas sobre el historial médico del paciente.

Luego examinan físicamente al paciente, por ejemplo, tomándole la presión arterial y escuchando su corazón, para lo cual utilizarán diversos instrumentos y equipos.

Los médicos suelen ser miembros de un equipo, formado por enfermeras, radiólogos, científicos biomédicos y físicos, entre otros.

En la fase de diagnóstico, el médico puede depender de una radiografía o del resultado de un análisis de sangre, por ejemplo.

Después de realizar el diagnóstico, el médico debe decidir cuál es el mejor tratamiento. A veces bastará con aconsejar al paciente, por ejemplo, que descanse unos días, o puede recetarle un medicamento para que lo compre en una farmacia.

En el caso de enfermedades graves, es posible que el médico tenga que derivar al paciente a un especialista o informarle que será necesario realizar una operación o tratamiento, como radioterapia.

Nuevamente, en la etapa de planificación del tratamiento, los médicos forman parte de un gran equipo. Por ejemplo, trabajan en estrecha colaboración con especialistas médicos como psiquiatras y con otros profesionales de la salud como enfermeras, físicos médicos y técnicos en radiología.

El trabajo diario del médico dependerá del tipo de médico que sea y de su función. Los médicos generales a menudo pasan el día visitando una lista de pacientes, la mayoría de los cuales tendrá problemas de salud relativamente menores. Por otro lado, en cambio, un cirujano puede pasar horas realizando una operación quirúrgica.

Hay muchos médicos que trabajan muchas horas y horas fuera de lo normal y tienen horarios de guardia en caso de emergencias.

Además de la medicina general y los hospitales, los médicos también se encuentran en campos como la educación (dando conferencias en universidades, por ejemplo), la investigación a tiempo completo, el periodismo médico y el ejército.



🥇 [2021] Médico – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *