🥇 [2021] Los 7 sectores profesionales con más futuro y sus perfiles clave I professionalcolleagues.org/


Algunas de las áreas que generarán más empleo para 2022 serán la Economía del Cuidado; Ventas, Marketing y Contenidos, así como Inteligencia Artificial, según el Foro Económico Mundial

¿Cuáles son los trabajos con más futuro y qué habilidades necesitará para cubrirlos? La aparición de nuevas tecnologías, así como los cambios económicos y demográficos están transformando constantemente el mercado laboral, eliminando algunos puestos de trabajo, reinventando los existentes y creando nuevos roles que emergen a un ritmo cada vez más rápido.

Ante estos cambios, diferentes organizaciones y empresas realizan investigaciones para predecir el futuro del mercado laboral y qué nuevas profesiones nacerán y / o transformarán, como es el caso del último informe de la foro Economico Mundial, Empleos del mañana: mapeo de oportunidades en la nueva economía (2020).

El estudio predice que Se crearán 133 millones de nuevos puestos de trabajo para 2022 y asegura que siete categorías profesionales será el responsable de generar 6,1 millones de esas oportunidades laborales.

En total, en los próximos tres años, el 37% de la nueva obra proyectada estará presente en el sector de la Economía del cuidado; 17%, en el de Ventas, marketing y contenido; 16%, en Datos e inteligencia artificial; 12%, en Desarrollo de productos, y el mismo porcentaje en Ingeniería y Computación en la Nube; y 8%, en Gente y Cultura. Si bien las proyecciones para las profesiones del Economía verde, 1.8%, son bajas para el período que cubre el estudio, el Foro Económico Mundial indica que a largo plazo, los empleos en esta área aumentarán debido al crecimiento de las políticas ambientales en todo el mundo.

El informe también revela que 96 puestos de trabajo en estos siete grupos profesionales están emergiendo de forma colectiva y rápida., y se espera que su crecimiento sea del 51% en los próximos años. A nivel general, los roles más solicitados y que presentarán un alto volumen de puestos serán los de Especialistas en inteligencia artificial, Científicos de datos, Especialista en Éxito del cliente y Ingenieros en Completa pila.

El Foro Económico Mundial también detalla los trabajos específicos que serán más demandados en cada grupo profesional y las habilidades que serán necesarias para poder cubrirlos, porque aunque algunos de estos trabajos existen actualmente, requerirán nuevas habilidades, especialmente digitales y transversales, que será necesario para cubrir cualquier puesto.

Los 10 perfiles emergentes por grupo profesional

Descubra más sobre el 10 profesiones emergentes específicas por grupo profesional. Aunque el informe del Foro Económico Mundial enumera 96 ​​puestos de trabajo, la selección que presentamos incluye algunos de los que también aparecen en otros informes que predicen los nuevos puestos de trabajo del futuro: Informe sobre empleos emergentes 2020 (2019), preparado por LinkedIn; Índice Cognizant Jobs of the Future: Primera revisión anual (2020), realizado por el Centro para el Futuro del Trabajo, de la consultora Cognizant; y Perspectivas de la atención sanitaria mundial 2020 (2020), elaborado por la consultora Deloitte.

ECONOMÍA DE LA SALUD Y EL CUIDADO

19022020 medicofuturo Los 7 sectores profesionales con más futuro y sus perfiles clave

1. Médicos expertos en inteligencia artificial y análisis de datos

La El grupo profesional relacionado con la salud y el cuidado registrará un crecimiento del 37%. para 2022 Según el Foro Económico Mundial y seguirá desarrollándose en todos sus perfiles, especialmente los médicos, todos los estudios consultados coinciden. Esto se debe principalmente a que los profesionales de la salud serán más necesarios que nunca debido al crecimiento de la población de personas mayores.

Sin embargo, Las habilidades de los médicos deben ir más allá de su trabajo de salud.: necesitarán cada vez más habilidades digitales, inteligencia artificial y análisis de datos, como “el mantenimiento de registros digitales para la gestión de la salud y el uso de más tecnología impulsada por IA para diagnosticar y tratar a los pacientes”, según el Centro para el Futuro del Trabajo de la consultora Cognizant en su informe Índice Cognizant Jobs of the Future: Primera revisión anual.

VENTAS, MARKETING Y CONTENIDO

2. Especialista en éxito del cliente

Las actividades comerciales seguirán impulsando el mercado laboral y prueba de ello es que los especialistas en Éxito del cliente (éxito del cliente) han crecido un 70% de 2018 a 2019 en España, según LinkedIn. El Foro Económico Mundial indica que este perfil será uno de los más solicitados por las empresas en el futuro y que generará un mayor volumen de empleo.

Estos profesionales mantienen el contacto con los clientes de una empresa y asegurarse de que la experiencia del cliente con el producto o servicio sea la mejor posible. Requieren conocimientos técnicos y buenas habilidades relacionales, estratégicas y comunicativas para posicionarse diferencialmente en el mercado. Estos perfiles seguirán siendo necesarios en sectores como programación informática, marketing, servicios financieros, servicios TIC, etc.

3. Representante de desarrollo de ventas

El número de Representantes de Desarrollo Comercial ha crecido en España un 40,67%

entre 2018 y 2019, y se espera que siga creciendo en el futuro, coinciden LinkedIn y el Foro Económico Mundial, especialmente en sectores como la logística, la gestión de la cadena de suministro y las TIC.

Este profesional analiza las necesidades del cliente, se centra en las ventas, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y genera valor para los clientes. Se considera un pilar fundamental para las empresas y requiere habilidades técnicas, comerciales y sociales.

DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

19022020 inteligenciaartificial Los 7 sectores profesionales con más futuro y sus perfiles clave

4. Especialista en Inteligencia Artificial

El número de estos profesionales ha crecido en España un 75,97% entre 2018 y 2019, De acuerdo con él Informe sobre empleos emergentes 2020 LinkedIn y foro Economico Mundial también considera que es uno de los roles con más oportunidades laborales en el futuro. Este perfil emergente requiere habilidades específicas como el conocimiento de Aprendizaje automático o Ciencia de los datos.

La especialistas en Inteligencia Artificial Están presentes en sectores económicos directamente relacionados con las TIC y la programación informática, donde realizan mejoras operativas y desarrollan nuevos productos. Pero tendrá más presencia en los campos de la educación, las telecomunicaciones, la consultoría de gestión e Internet.

5. Científico de datos

Los datos son su principal activo para muchas empresas: requieren datos sobre el mercado, sobre los clientes, sobre sus operaciones y transacciones, etc. El científico de datos es el perfil profesional que se encarga de la gestión óptima de estos datos y transformarlos en información útil para la toma de decisiones negocio.

Es un profesional que con sus habilidades técnicas es capaz de resolver problemas complejos. Este perfil ha crecido en España un 46,80% de 2018 a 2019 para unirse a sectores tan estratégicos como Banca, Telecomunicaciones o Investigación, según LinkedIn. El Foro Económico Mundial la designa como una de las profesiones emergentes que tendrá mayor volumen de empleo en 2022.

INGENIERÍA Y COMPUTACIÓN EN LA NUBE

6. Desarrollador de Python

Python se ha convertido en un lenguaje de programación esencial, según el informe de LinkedIn, por lo que el número de desarrolladores de Python ha crecido un 48,73% entre 2018 y 2019. El Foro Económico Mundial también predice en su estudio que estos profesionales serán cada vez más requeridos.

Estos perfiles trabajan en áreas como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones o Servicios Financieros. Sin embargo, serán más demandados en otros sectores como el marketing y la publicidad.

7. Consultor de nube

Las ventajas de almacenar información en la nube han generado una
aumento de la demanda de un nuevo perfil emergente “con amplios conocimientos
técnicos, capaces de diseñar las mejores soluciones nube para cada organización ”, dice LinkedIn en su informe. El estudio indica que la demanda de consultores Nube en España ha crecido un 48,78% entre 2018 y 2019, siendo muy solicitado en sectores tan diversos como la Consultoría, el Marketing o las TIC. Entre las habilidades que requieren se encuentran conocimientos de Amazon Web Services, Cloud Computing, TIBCO Businessworks, DevOps, entre otros sistemas.

DESARROLLO DE PRODUCTOS

8. Entrenador ágil

La innovación permanente, la gestión del cambio y la transformación digital se han convertido
en ejes fundamentales de toda actividad organizativa que requieran perfiles especializados y polivalentes que ayuden a que estos cambios digitales se lleven a cabo con rapidez, como el de Entrenador ágil. LinkedIn asegura que el número de este tipo de perfiles ha aumentado un 57,04% de 2018 a 2019 en España, y se espera que crezca aún más.

Estos profesionales deben tener habilidades y conocimientos sobre métodos para gestionar el trabajo intelectual, como Kanban, Metodologías ágiles, Scrumy, Jira; también requieren competencias de Entrenamiento, Pensamiento visual. Los sectores que demandan estos perfiles son Tecnologías y Servicios de la Información, Consultoría de Gestión, Sector Bancario, Internet, Programación Informática, Telecomunicaciones y Distribución.

ECONOMÍA VERDE

empleos verdes Los 7 sectores profesionales con más futuro y sus perfiles clave

9. Especialista en sostenibilidad Es una de las profesiones de la economía verde con más proyección de futuro y una de las que más ha crecido en el último trimestre de 2019 en este sector, según datos de la informe Índice Cognizant Jobs of the Future: Primera revisión anual (2020), preparado por el Cognizant Center for the Future of Work. Los especialistas en sostenibilidad diseñan estrategias y actividades para reducir el impacto ambiental de las empresas.

10. Instaladores solares

La demanda de instaladores solares ha crecido un 67% desde el tercer trimestre de 2018 a 2019, desde Centro Cognizant para el futuro del trabajo. Y el Foro Económico Mundial predice que el volumen de empleo de estos perfiles crecerá, aunque sea a largo plazo, cuando se consoliden las políticas económicas medioambientales.

Los trabajos con más futuro por sector y sus competencias requeridas

Conocer los perfiles que surgirán en cada grupo profesional y sus competencias requeridas, según el Foro Económico Mundial.

Elaboración propia en base al estudio Empleos del mañana: mapeo de oportunidades en la nueva economía (2020), elaborado por el Foro Económico Mundial



🥇 [2021] Los 7 sectores profesionales con más futuro y sus perfiles clave I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *