🥇 [2021] Ingeniero de Materiales – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los ingenieros de materiales aplican sus conocimientos para investigar y desarrollar nuevos materiales y mejorar el uso de los existentes. Además, seleccionan los mejores materiales para cada uso.

Investigan, prueban y desarrollan nuevos productos en una amplia variedad de industrias, que incluyen metales, polímeros, plásticos, fibras sintéticas y naturales, cerámica, vidrio y arena.

Participan en el diseño y desarrollo de productos y estructuras de ingeniería, incluidas refinerías de petróleo, aviones, plantas de energía nuclear, proyectos de ingeniería civil, equipos deportivos y tecnología médica, como la fabricación de miembros artificiales.

Algunos están especializados en un tipo de material.

Los ingenieros de materiales utilizan una amplia variedad de materiales técnicos para investigar estructuras físicas y evaluar su comportamiento en condiciones como temperatura, presión y estrés.

Por ejemplo, los microscopios electrónicos utilizan rayos X para examinar las estructuras internas, revelando la forma en que se comportan los materiales, por ejemplo, los cambios que sufren bajo temperaturas extremas. Utilizan computadoras para evaluar y probar materiales, y crean modelos informáticos de las estructuras internas de los materiales y las reacciones de esos materiales a varios experimentos.

Los ingenieros de materiales pueden utilizar su conocimiento para controlar la estructura de los materiales. Esto les permite manipular sus características, como la resistencia, o los materiales específicos que se pueden aplicar en cada caso.

En investigación y desarrollo, los ingenieros de materiales satisfacen la demanda de materiales nuevos y mejores. Por ejemplo, la industria aeronáutica demanda materiales cada vez más resistentes y aleaciones ligeras para la estructura de las aeronaves.

Además de desarrollar y mejorar materiales, una parte fundamental de su trabajo es verificar la calidad y seguridad de los materiales, mediante la implementación de estrategias de vigilancia para garantizar el uso seguro de los materiales. Estos son métodos de prueba y análisis no destructivos de piezas defectuosas.

Por ejemplo, las refinerías de petróleo utilizan temperaturas y presiones muy altas y requieren materiales que no se oxiden para minimizar el riesgo de fuga de líquidos y gases al medio ambiente.

Debido a que la corrosión solo se puede visualizar en una etapa posterior, los ingenieros deben garantizar un sistema de monitoreo para detectar indicios de esta corrosión en su etapa inicial.

Las medidas para controlar la corrosión incluyen el uso de materiales más resistentes, cambios en la operación de la planta, monitoreo y la adición de sustancias que ralentizan la corrosión.

Los problemas ambientales son cada vez más importantes en esta profesión. Los ingenieros de materiales están buscando formas de reciclar materiales para reducir los residuos y el consumo de energía.

Los ingenieros de materiales trabajan en laboratorios para sus tareas básicas y pueden visitar talleres y fábricas ruidosos, sucios y potencialmente peligrosos. A veces usan ropa protectora como cascos, botas y guantes.

Los ingenieros de materiales pueden visitar clientes de la industria internacional para conocer los requisitos técnicos o explicar los últimos avances tecnológicos.



🥇 [2021] Ingeniero de Materiales – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *