🥇 [2021] Ingeniero agrónomo – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los ingenieros agrícolas son responsables de diseñar, desarrollar, instalar y administrar máquinas, edificios, vehículos y sistemas utilizados en la industria agrícola.

También trabajan en horticultura, silvicultura, mantenimiento de tierras (por ejemplo, profesionales en instalaciones deportivas como campos de golf) y en ingeniería ambiental; en resumen, trabajan en cualquier lugar donde la tierra esté asociada con la ingeniería.

Después de su formación inicial, los ingenieros agrícolas se especializan en la fabricación de vehículos y máquinas agrícolas, en servicios de ventas e ingeniería, en empresas agrícolas o en ingeniería de campo.

Los ingenieros agrícolas dedicados a la fabricación de especificaciones de diseño, planifican y prueban nuevas máquinas y equipos, ayudando a los agricultores a:

  • El cultivo, riego y drenaje del suelo.
  • Siembra, pulverización y recolección de cultivos.
  • Clasificación y almacenamiento de productos
  • Las instalaciones y la alimentación (alimento y agua) del ganado.

La mayoría de las empresas manufactureras son pequeñas, por lo que el ingeniero agrícola generalmente es responsable de más de una función. En una empresa de fabricación más grande, trabajan en un área de especialización y trabajan como parte de un equipo de ingenieros mecánicos y de producción, científicos de materiales y expertos financieros.

Los ingenieros agrícolas pueden trabajar para empresas de maquinaria locales. Proporcionan a los agricultores, las autoridades locales y otros clientes la maquinaria adecuada, al mismo tiempo que brindan asesoramiento, información y servicio postventa. También pueden brindar asesoramiento e información a los productores y fabricantes de maquinaria y equipo agrícola.

Los ingenieros agrícolas también podrían participar en la organización de una granja, lo que podría implicar el diseño de la distribución de edificios, como secadores de cultivo e invernaderos, para garantizar que los procesos agrícolas y hortícolas se lleven a cabo con la mayor eficiencia.

También seleccionan e instalan sistemas controlados por computadora que regulan la temperatura, la humedad y las tasas de alimentación.

Están cada vez más involucrados en la conservación de las zonas rurales, por ejemplo, a través de la gestión de residuos. Los ingenieros de campo son responsables de administrar las tierras rurales y planificar un uso más eficiente de los recursos hídricos y del suelo.

Ingenieros responsables del diseño e instalación de sistemas agrícolas que riegan tierras secas, drenan humedales y limitan los daños causados ​​por la erosión del suelo.

En los países en desarrollo existe una gran necesidad de ingenieros agrícolas que puedan introducir métodos para reducir las pérdidas de cultivos y aumentar el rendimiento de los cultivos, teniendo en cuenta la conservación y el desarrollo sostenible.

Algunos ingenieros agrícolas participan en la investigación, el desarrollo y la enseñanza.

Trabajan para institutos de investigación especializados, colegios y universidades, así como para fabricantes de equipos. Los ingenieros de investigación tienen la tarea de resolver problemas agrícolas en áreas como la protección ambiental, la seguridad alimentaria y el control de la contaminación. Pueden preparar e informar sobre sus hallazgos.

Los ingenieros agrícolas a menudo tienen la responsabilidad de administrar equipos, trabajadores, incluidos otros ingenieros, técnicos de ingeniería y mecánicos.

El trabajo se realiza tanto en interior como en exterior, dependiendo de la especialidad del ingeniero.



🥇 [2021] Ingeniero agrónomo – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *