🥇 [2021] Genética | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/


Hay quienes buscan desentrañar misterios y hay quienes se dedican al ser humano, la Genética es una carrera apasionante para quienes están fascinados por hacer su aporte en la historia.

¿Por qué estudiar esta carrera?

La carrera de Genética como especialidad, y como carrera en sí misma, proporciona al profesional diferentes áreas a las que dedicarse, además de ampliar sus conocimientos en medicina y biología.

Es una carrera que otorga a quien decide estudiarla, la capacidad de investigar problemas de salud que se transmiten de generación en generación, así como ayudar a otros a evitar consecuencias por estos motivos. Por eso entrar en este mundo no solo es interesante sino que también sirve para dejar un legado.

Es una carrera para aquellas personas a las que les guste incorporar nuevos conocimientos, que quieran estudiar y disfrutar de la lectura técnica.

Estudiar Genética
Estudiar Genética

En todos los países, ¿se puede realizar la carrera de Genética con el mismo nombre?

Carreras universitarias vinculadas a GenéticaPueden ofertarse tanto como título de grado, como de especialización a través de un posgrado, maestría o doctorado en diferentes entidades educativas.

El estudiante puede encontrar la carrera bajo el nombre simplemente Genética, o Ingeniería genética, Genética Médica, Biología Molecular. Cada caso será peculiar y la orientación puede variar, ya que la diferencia marca el enfoque que se le da en el plan de estudios y formará al profesional de una manera específica.

¿Qué materias se imparten en la carrera de Genética?

Algunas de las materias que se imparten durante el curso están estrechamente relacionadas con el área de la biología, mientras que otras están orientadas a lo que es la medicina, por lo que dentro del plan de estudios el alumno puede estudiar temas como física general, ciencia y tecnología, matemáticas, química, biofísica, biología vegetal, química orgánica, embriología, anatomía, genética evolutiva, ecología general y microbiología, genética del desarrollo y genética molecular, entre otras.

¿Qué tareas realiza un genetista?

El profesional de la genética cuenta a lo largo de su carrera con una formación técnica y científica, que le proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo sus principales tareas de colaboración con el área de estudios genéticos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades que tienen un origen hereditario y de esa manera poder ayudar a diferentes poblaciones. Además, una de sus principales funciones es investigar y comprender los diferentes problemas que los problemas genéticos pueden ocasionar a nivel mundial, las deformaciones que pueden presentar diferentes seres humanos y relacionarlo con dificultades congénitas.

¿Qué trabajos hace un genetista?

Las áreas de trabajo de un profesional genético son variadas y pueden complementarse entre sí, es por ello que el genetista puede desarrollarse de manera particular haciendo investigación o trabajando para diferentes coberturas médicas, hospitales y sanatorios, así como puede integrar un equipo privado que realiza diferentes busca en la población o desarrolla tratamientos de patologías genéticas, ya sea en centros públicos o entidades privadas.
Puedes trabajar en laboratorios o como asesor científico en diagnóstico genético prenatal, en el área farmacéutica o en diferentes entidades relacionadas con la medicina.

Además, puede inclinarse hacia el área de genética agrícola, en campos, zoológicos o centros de vida silvestre; así como también puede trabajar en la calidad y control de problemas transgénicos en productos alimenticios.

Ventajas de estudiar Genética

La ventaja que la especialización en Genética otorga al profesional es la posibilidad de contribuir a la evolución de la humanidad a través de sus diferentes trabajos. La sensación de que las generaciones futuras han sido ayudadas con patologías congénitas puede reconfortar al genetista. Además, esta profesión tiene una buena inserción laboral, ya que no son tantos los profesionales que decidan dedicarse a esta rama.

Desventajas de estudiar Genética

Una de las desventajas que puede encontrar el profesional que ha decidido seguir la especialización de Genética está relacionada con la formación continua que debe tener en los diferentes campos con los que debe manejarse, tanto en biología como en medicina. Dado que la continua aparición de casos relacionados con problemas congénitos hace que el genetista deba tener una formación permanente en estas áreas, pues si está desactualizado no podrá colaborar en el diagnóstico, en la asesoría del caso o en el tratamiento posterior que deba proporcionar al paciente. paciente para ayudar en su salud.

¿Qué trabajos realiza un genetista?
¿Qué trabajos hace un genetista?

¿Qué nivel de estudios proporciona el estudio de esta carrera y cuál es su duración en los diferentes países?

En Argentina, Puedes cursar la Licenciatura en Genética que imparte la Universidad de Morón, con una duración de cinco años.
En BrasilEn la Universidad Federal de San Carlos se ofrece la Maestría en Genética Evolutiva y Biología Molecular, con un curso de aproximadamente un año.
En ColombiaEn la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se ofrece la especialización en Genética Médica, con una duración de tres años de estudio.
En España, la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece la licenciatura en Genética con una duración de cuatro años.
En México, la Universidad Autónoma de Nueva León ofrece la especialización en Genética Médica, con un curso de seis semestres.

Hay varios comentarios respecto a esta carrera, ya que hay quienes dicen que el interesado puede ingresar a un estudio de grado directamente, y hay quienes critican este método y recomiendan seguir una carrera en bioquímica o medicina y hacer un posgrado o especialización. en Genética. Estos asesores argumentan que de esta forma el profesional tendrá un mayor conocimiento de ciertos conocimientos que debe tener en cuenta antes de embarcarse en el mundo de los genes.



🥇 [2021] Genética | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *