ūü•á [2021] Fotograf√≠a de estudio | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/


La fotografía es el arte de capturar una imagen, ya sea en formato digital o en película. Para ello, se utiliza una cámara fotográfica que registra la luz en un sensor de imagen o película.

¬ŅPor qu√© estudiar fotograf√≠a?

Porque te apasiona capturar el momento adecuado, porque disfrutas retratar, ya sean personas, paisajes o productos. Fotografía de estudio Te dará las herramientas necesarias para ser fotógrafo, en un curso, diploma o carrera en fotografía aprenderás a manejar una cámara, tanto digital como analógica, de forma manual así sabrás todo sobre la ISO o ASA, la exposición y la abriendo, además, sabrás todo lo que tiene que ver con la luz, que es la base de la fotografía.

Carrera de fotógrafo
¬ŅQuieres estudiar fotograf√≠a?

¬ŅCu√°nto tiempo dura el curso o la carrera de fotograf√≠a? ¬ŅTienes que ir a la universidad para estudiar fotograf√≠a?

Para estudiar fotograf√≠a no es 100% necesario ir a la universidad, bastar√° con realizar diferentes cursos y diplomas que ofrecen las distintas universidades. Sin embargo, en la actualidad y principalmente debido a la competencia que existe en el mundo laboral, si es posible es mejor hacer un Bachillerato en Fotograf√≠a / Bachillerato en Artes Visuales, esta carrera suele tener una duraci√≥n aproximada de cuatro a√Īos y es la mejor formaci√≥n que puede realizar cualquier fot√≥grafo. tengo.

Fotografía en blanco y negro
Fotografía en blanco y negro

Las 5 famosas fot√≥grafos y los 5 fot√≥grafos l√≠deres de Am√©rica Latina y Espa√Īa.

Las fot√≥grafas m√°s reconocidas en la actualidad son: Isabel Mu√Īoz, Adriana Miranda, Graciela Iturbide, Paz Err√°zuriz y Diana Moreno. En cuanto a los fot√≥grafos, estos son los m√°s famosos: Chema Madoz, Eduardo Gil, Pedro Valtierra, Andr√©s Figueroa y Ra√ļl Ca√Īibano.

¬ŅC√≥mo es el d√≠a a d√≠a de un fot√≥grafo?

Fotógrafo en el trabajo
En acción

Los mejores momentos del día para un fotógrafo son el amanecer y el atardecer, estos dos momentos del día ofrecen la luz ideal para realizar imágenes más espectaculares. Asimismo, los días de lluvia también pueden ofrecer más juego a la hora de fotografiar, ya sea por la intensidad de la luz, como fenómenos naturales como los rayos o la forma de las nubes.

Seg√ļn d√≥nde trabaje el fot√≥grafo, en prensa, instituciones, de forma aut√≥noma, etc. Trabajar√° en distintos lugares, pero lo cierto es que la vida de un fot√≥grafo es muy atareada. Sin embargo, lo m√°s probable es que una gran parte del d√≠a sea tomar fotos y otra parte editar las fotos que tom√≥.

Fotógrafo
Trabajar en la naturaleza

Ventajas y desventajas de estudiar fotografía.

Ser fotógrafo tiene muchos beneficios, incluido hacer algo creativo que te guste y poder elegir entre una amplia gama de temas. Un fotógrafo tiene la oportunidad de conocer a mucha gente, viajar y darse cuenta de que algunos de sus trabajos serán reconocidos por generaciones. Una de las principales ventajas de trabajar como fotógrafo es tener la oportunidad de hacer algo creativo y artístico. Otra ventaja es poder trabajar de forma autónoma, al ritmo y horas que más te convenga. Además, al ser fotógrafo no tendrás que estar encerrado en una oficina durante 8 horas, aunque tendrás que sentarte a editar las fotos.

En cuanto a las desventajas, la mayor de ellas es que el equipo fotográfico es muy caro, por lo que el material para trabajar como fotógrafo no es tan fácil de conseguir. Otro inconveniente es que actualmente existe mucha competencia en el mundo laboral de la fotografía y, al ser una disciplina artística, la calidad del trabajo y el éxito pueden ser muy subjetivos.

¬ŅD√≥nde estudiar fotograf√≠a?

Argentina: Escuela de Fotograf√≠a Aloha, ARGRA – Asociaci√≥n de Reporteros Gr√°ficos de la RA, Asociaci√≥n de Fot√≥grafos Profesionales Rep. Arg., Centro Cultural General San Mart√≠n, Centro Cultural Ricardo Rojas, Escuela Pr√°ctica de Fotograf√≠a Dabbah Te√≥filo, El Estudio / Escuela de Fot√≥grafos de Diego √Āngel, Escuela Argentina de Fotograf√≠a, Escuela de Imagen, Escuela de Fot√≥grafos FADIGATI, Universidad de Buenos Aires

Chile: Escuela de Fotografía Arcos, etc.

Colombia: Taller 5, etc.

Espa√Īa: Escuela de Fotograf√≠a y Centro de Imagen, Instituto Europeo de Dise√Īo, Escuela Superior de Comunicaci√≥n, Imagen y Sonido, Escuela Superior de Artes y Espect√°culos, Escuela Superior de Fotograf√≠a GRISART, Universidad Europea de Madrid, Escuela Superior de Fotograf√≠a Flash, etc.

M√©xico: Academia de Artes Visuales, Escuela Activa de Fotograf√≠a, Centro de Arte Fotogr√°fico, Club Fotogr√°fico de M√©xico, Centro Fotogr√°fico Manuel √Ālvarez Bravo, etc.

Per√ļ: Centro de im√°genes, etc.

Uruguay: Foto Club Uruguayo, Escuela Uruguaya de Fotograf√≠a y Video, TRIS, Aquelarre, Escuela de Dise√Īo BIOS etc.

Sab√≠as‚Ķ? El primero que logr√≥ hacer una ‚Äúfotograf√≠a‚ÄĚ instant√°nea constante, es decir, arreglar la imagen, fue Joseph Niepce. La primera instant√°nea de la historia de la fotograf√≠a se conoce como ‚ÄúVista desde la ventana‚ÄĚ, que est√° fechada en 1826. La exposici√≥n del plano dur√≥ 8 horas.



ūü•á [2021] Fotograf√≠a de estudio | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *