🥇 [2021] Ferias virtuales de empleo en tiempos de COVID-19 I professionalcolleagues.org/


Obtenga información sobre los eventos en línea que se llevarán a cabo antes de fin de año para ayudarlo a conseguir un trabajo o hacer un cambio de carrera.

¿Ha perdido su trabajo o quiere un cambio profesional? ¿O acabas de terminar tus estudios universitarios o de Formación Profesional y estás buscando tu primera oportunidad laboral? Cualquiera que sea tu situación, este puede ser un buen momento para comenzar su búsqueda de trabajo.

Entre los diferentes canales existentes para buscar trabajo se encuentran los ferias de empleo, tanto presenciales como en línea. Sin embargo, en tiempos de coronavirus, Los eventos de búsqueda de empleo en línea se han disparado en comparación con los presenciales.. Entre las ventajas que tiene este tipo de eventos virtuales frente a los tradicionales está el poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier lugar.

Existen diferentes tipos de ferias de empleo virtuales en función de las entidades que las organizan y el público objetivo. La administraciones, universidades y consultorías de recursos humanos, así como algunas empresas, son las organizaciones que suelen realizar este tipo de eventos.

Conozca a continuación algunos ferias virtuales de empleo que tendrán lugar en los últimos meses de 2020 y eso puede ser útil para mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo.

1. Feria virtual del empleo de la Comunidad de Madrid

Dado que los jóvenes han sido los más afectados emocionalmente y en el trabajo por la pandemia, el La Comunidad de Madrid acogerá la primera edición de una feria de empleo online dirigido especialmente a este colectivo, aunque también pueden participar personas mayores.

La feria virtual del empleo de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo desde 21 de septiembre a las 9:30 a. M. Al 29 de septiembre a las 6:00 p. M.. Para participar, solo es necesario registrarse en el sitio web del evento.

Entre las actividades que se ofrecerán durante la feria se encuentran: charlas de contacto público o privado con expositores y visitantes, entrevistas de trabajo y seminarios web de expertos que podrá orientar a los participantes en su búsqueda de empleo.

2. BizBarcelona y Saló de l’Ocupació

Ferias de empleo BizBarcelona y el Saló de l’Ocupació se llevará a cabo desde 21-23 de septiembre tanto en formato virtual como presencial, aunque este último bajo estrictas medidas de seguridad elaboradas por expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

Bizbarcelona Es un espacio virtual y presencial de encuentro para emprendedores. A nivel en línea contará con conferencias, asesoramiento personalizado y actividades de redes. Por su parte, Saló de l’Ocupació Constituye un lugar virtual y presencial para obtener información, asesoramiento y conocer los perfiles profesionales solicitados por las empresas, y también para recibir orientación laboral.

Estos encuentros, liderados e impulsados ​​por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras instituciones y entidades, se celebrará en el recinto de Fira de Barcelona Montjüic y tiene como objetivo reactivar el emprendimiento, el tejido empresarial y las oportunidades laborales. Además, constituyen el regreso de la actividad ferial presencial en Barcelona tras la crisis del COVID-19, que provocó la cancelación de estos multitudinarios eventos.

Ambas ferias de empleo en formato híbrido incluirán actividades virtuales como seminarios web, conferencias, entrevistas de trabajo en línea “Para ampliar el alcance, el público y la duración más allá de los días de celebración”, informó Fira de Barcelona en un comunicado. “Los dos eventos confluyen con herramientas, recursos, orientación y propuestas formativas útiles para emprendedores, autónomos, pymes, Inauguración y cualquier persona que busque trabajo, un cambio profesional o que trabaje por su cuenta. “

Muchos de los contenidos, como por ejemplo, las principales conferencias que se realizan presencialmente, serán difundidos en línea para llegar a un mayor número de personas. También, Entidades promotoras compartirán cápsulas de formación y actividades a través de Internet los días antes y después de los eventos.

3. Feria de empleo virtual de Infojobs

La plataforma de búsqueda de empleo Infojobs organiza su primera feria de empleo virtual a nivel nacional el 29 de septiembre de 9:00 am a 5:00 pm

“La el mercado laboral está viviendo una situación excepcional y, en este contexto de dificultad provocado por COVID-19, InfoJobs sigue innovando y buscando nuevas fórmulas para facilitar la búsqueda de empleo de forma ágil y eficiente ”, explica Mónica Pérez, directora de comunicación de Infojobs, en declaraciones a Educaweb.

Entre los Las empresas que participarán en la feria virtual de empleo Infojobs son BBVA, Grupo Planeta – División Venta Directa, Huawei, Iberdrola, Indra, Mercadona o Telefónica, entre otras empresas líderes en sus sectores que ofrecerán más de 1.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Quienes se animen a participar en la feria de empleo virtual podrán navegar e interactuar con expertos en recursos humanos en los stands virtuales de las empresas, así como inscribirse en los procesos de selección a través de la plataforma y realizar entrevistas en video. También pueden recibir acompañamiento profesional para mejorar tu empleabilidad.

También habrá seminarios web, conferencias y talleres impartidos por expertos para que los futuros candidatos y candidatos puedan mejorar su situación laboral. Para apuntarte al evento solo necesitas regístrese gratis en los siguientes Enlace. sin embargo, el cantidad de lugares está limitado.

4. JOBarcelona y JOBMadrid 2020 Edición Digital

Con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro virtual entre empleadores y jóvenes estudiantes de último año o recién graduados de ciclos de educación superior o carreras universitarias, la consultora de recursos humanos JOBinplanet.com – Talent Point HRConsulting llevará a cabo dos ferias virtuales de empleo antes de fin de año: JOBarcelona y JOBMadrid.

Ambas ferias gratuitas están dirigidas a estudiantes y graduados universitarios o superiores de FP menores de 35 años. El y Las mujeres jóvenes interesadas en participar podrán registrarse para ofertas de trabajo y pasantías, chatear con empleadores y recibir orientación profesional en línea., entre otras actividades.

Si bien estos eventos también se han realizado anualmente de manera presencial y virtualmente antes de la crisis de salud, en esta ocasión se realizarán en la modalidad en línea. La octava edición de TRABAJOBarcelona Tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y la 3a edición de JOBMadrid del 15 al 17 de diciembre.

Además, cada feria ofrecerá seminarios web En vivo tanto de los representantes de la empresa como de los profesionales de recursos humanos. que asesorará a los candidatos en su búsqueda de empleo. También habrá breves reuniones virtuales entre candidatos y empleadores, así como la oportunidad de realizar entrevistas en video de trabajo.

5. Feria de empleo virtual para el sector digital UNIR

Si buscas trabajo en el sector digital, La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha organizado la primera Feria de empleo virtual para el sector digital UNIR del 28 de septiembre al 4 de octubre.

El evento virtual gratuito ofrecerá la oportunidad de Ser capaz de apuntarse a ofertas de trabajo, realizar solicitudes espontáneas y contactar a los reclutadores a través de chats.. Entre las empresas participantes se encuentran 3M, BBVA, Repsol, Unilever, 3M, Leroy Merlin y CEPSA, entre otras. Esta es solo una de las ferias virtuales de empleo que suele realizar la UNIR durante el año, con o sin crisis sanitaria.

Mientras que la feria de empleo dirigida principalmente a estudiantes de la UNIR, al que puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, el Las personas ajenas a la universidad que deseen participar en el evento pueden hacerlo rellenando un formulario. Si necesita más información visite el sitio web de la feria de empleo.

6. Ferias virtuales internacionales para trabajar en Europa

Si tu meta es trabajar en el extranjero, la red EURES organiza periódicamente los llamados Días europeos del trabajo, que son ferias de empleo virtuales para trabajar en determinados países de la Unión Europea. En los últimos meses del año habrá varios eventos de este tipo, siendo el primero de ellos Trabajar en Francia para la temporada de invierno, el 21 de septiembre, y que tiene como objetivo la captación de jóvenes interesados ​​en trabajar en las estaciones de esquí francesas.

A través de estos eventos virtuales es posible Póngase en contacto con los empleadores directamente, chatee con ellos y regístrese para recibir sus ofertas de trabajo.

Para participar en cualquiera de las ferias de empleo organizadas por EURES, es necesario registrarse en cada uno de los eventos, así como contar con requisitos mínimos como tener un dispositivo a través del cual conectarse seminarios web, chats, videoconferencias y video entrevistas, además de disponer de auriculares, micrófono, cámara y una cuenta de Skype.

A continuación, sepa cuáles son los ferias de empleo virtuales del Días europeos del trabajo que tendrá lugar antes de finales de 2020. Tenga en cuenta que la web de estos eventos se actualiza constantemente y que pueden surgir más eventos laborales en línea de los cuales aparecen en la siguiente tabla.

Evento fechas Entidad organizadora Más detalles
Trabajar en Francia para la temporada de invierno 21 de septiembre EURES Francia Evento dirigido a jóvenes estudiantes y graduados que deseen trabajar durante el invierno en estaciones de esquí.
¡Lituania te está esperando! 1 de octubre EURES Lituania Feria dirigida al público en general interesado en trabajar en Lituania.
Trabajar en Flandes – Bélgica 2020 2 de octubre EURES Bélgica Evento especial para graduados en carreras de ingeniería, ciencias y salud.
Hágalo en Alemania 2020 – Aproveche la oportunidad 7 de octubre EURES Alemania Feria de empleo informativa para personas interesadas en trabajar en Alemania.
Back on Track Día del trabajo húngaro 8 de octubre EURES Hungría Feria dirigida al público en general interesado en trabajar en Hungría.
OneJob 2020 – Feria de empleo europea en línea para graduados 27 de octubre Universidad Trás-os-Montes e Alto Douro, Universidad de Vigo, EURES Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal y Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal Dirigido especialmente a estudiantes y egresados ​​de las universidades organizadoras, pero también puede participar el público en general.
Elaboración propia en base a información de las webs de cada evento.

Consejos para afrontar ferias de empleo virtuales

  1. Elija una feria acorde a sus intereses y estudios profesionales
  2. Investiga qué empleadores participan en la feria de empleo virtual y anota cuáles te interesan antes del evento para contactarlos durante el mismo.
  3. Actualiza tu currículum y tus perfiles en las redes sociales…



🥇 [2021] Ferias virtuales de empleo en tiempos de COVID-19 I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *