🥇 [2021] Farmacéutico industrial – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Además de participar en la investigación y el desarrollo de medicamentos para convertirlos en medicamentos útiles, los farmacéuticos industriales también mejoran los medicamentos existentes.

Dentro de la industria farmacéutica, son una parte muy importante del equipo de profesionales. Por ejemplo, podrían trabajar junto con farmacólogos, bioquímicos, biotecnólogos, estadistas, ingenieros químicos y toxicólogos.

La participación del farmacéutico industrial en el proyecto podría comenzar en la etapa de investigación y desarrollo. La investigación y el desarrollo de un nuevo fármaco lleva una media de doce años.

Pueden comenzar con el estudio de las formas en que se propaga la enfermedad y su efecto en el cuerpo. Por lo tanto, se pueden realizar pruebas de miles de compuestos químicos para determinar cuál podría funcionar mejor para detener un efecto sobre el desarrollo de la enfermedad.

El proceso de formulación del fármaco consiste en seleccionar el compuesto químico adecuado y convertirlo en un producto útil para que pueda administrarse de forma segura y eficaz al paciente.

En este punto del proceso, el farmacéutico industrial también puede ayudar a decidir cómo administrar el medicamento, por ejemplo, en forma de jarabe, tableta, pomada o inyección.

La siguiente etapa en el desarrollo es evaluar la fuerza, pureza y estabilidad del fármaco.

En los ensayos clínicos, los farmacéuticos industriales trabajan en estrecha colaboración con médicos, enfermeras y otro personal médico. Los ensayos clínicos suelen incluir cuatro fases: ensayos con voluntarios sanos, luego ensayos con una pequeña cantidad de pacientes, luego ensayos con pacientes a mayor escala y, finalmente, estudios en pacientes después de que el fármaco se comercializa y está disponible. en el marcado.

Los ensayos clínicos implican que el farmacéutico industrial esté en estrecho contacto con los pacientes. Los farmacéuticos involucrados en otras etapas del proceso generalmente no tienen ningún contacto con el paciente.

Algunos farmacéuticos industriales se especializan en síntesis de fármacos (fabricación y producción). En una primera fase, tienen que crear un proceso que logre sintetizar el fármaco de la misma forma cada vez, utilizando la misma maquinaria y tecnología. Esta fase se conoce como “normalización”.

También tienen que producir el fármaco a gran escala, en comparación con las pequeñas cantidades que se han elaborado en el laboratorio durante la fase de desarrollo. Esta fase se conoce como “expansión”.

Otros trabajan en el control de calidad, el procedimiento que hace que el producto final tenga la calidad necesaria para su comercialización.

Este trabajo consiste en realizar pruebas en cada etapa del proceso. Por ejemplo, deben verificar la concentración y pureza de las materias primas, a lo largo de la vida útil y la estabilidad del producto terminado.

Se puede capacitar a los farmacéuticos industriales para que asuman la responsabilidad de asegurarse de que los medicamentos tengan los ingredientes correctos, en las cantidades adecuadas.

Además del trabajo de laboratorio, algunos farmacéuticos industriales trabajan en oficinas, por ejemplo en el departamento de registro de una empresa farmacéutica, donde también realizan funciones de gestión general.

Antes de que la empresa pueda comercializar un medicamento nuevo o mejorado, debe obtener una licencia. En el departamento de registro, los farmacéuticos recopilan los datos relevantes para la presentación de la solicitud de licencia.

Otros farmacéuticos industriales actúan como representantes médicos, desempeñan un papel de marketing y trabajan para educar a los médicos, farmacéuticos de hospitales y farmacéuticos que trabajan en farmacias sobre los usos del nuevo medicamento y todos sus efectos. Esta parte del trabajo puede implicar tener que viajar con frecuencia dentro de un área local.

Algunos farmacéuticos brindan un servicio de información al cliente sobre los productos de la empresa farmacéutica. Pueden utilizar bases de datos en línea para buscar literatura médica y científica con el fin de responder a la consulta de un cliente.

Los farmacéuticos que trabajan en el servicio de información realizan diversas funciones, incluida la redacción de manuales técnicos, la aprobación del contenido de las campañas publicitarias del medicamento y la organización de bibliotecas médicas.



🥇 [2021] Farmacéutico industrial – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *