🥇 [2021] Farmacéutico – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los farmacéuticos suministran y venden medicamentos con receta y medicamentos de venta libre en una farmacia o en el departamento de farmacia de un supermercado.

Ofrecen consejos a los clientes sobre cómo tomar los medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Los farmacéuticos también ofrecen asesoramiento sobre una amplia gama de problemas de salud, como alimentación saludable, planificación familiar, higiene bucal y técnicas o métodos para dejar de fumar. Pueden proporcionar folletos informativos gratuitos sobre estos temas.

Los farmacéuticos utilizan su experiencia para decidir cuándo un cliente debe comunicarse con el médico que le recetó la receta.

Puede investigar si la dosis recetada a un cliente de farmacia es correcta o averiguar, haciendo preguntas, si el cliente está tomando otro medicamento que pueda interactuar peligrosamente con el medicamento recetado.

Actualmente, se ha implantado un Servicio de Receta Electrónica (ERS) en las farmacias de todo el país. Esto le permite al médico de cabecera producir una receta y enviarla a la farmacia de forma electrónica. EPS reduce el riesgo de errores y ahorra tiempo, por ejemplo, en la producción de medicamentos para pacientes crónicos.

A veces, los farmacéuticos pueden derivar a los clientes a su médico de cabecera después de discutir sus síntomas.

La mayoría de los medicamentos llegan a las farmacias listos para la venta, aunque los farmacéuticos a veces mezclan ingredientes para hacer píldoras, cápsulas, polvos y ungüentos, pero esto es solo una pequeña parte de su trabajo.

Sin embargo, el farmacéutico puede necesitar preparar algunos medicamentos en la farmacia, por ejemplo, cuando el paciente necesita una fórmula específica.

En la mayoría de los casos, los técnicos de farmacia realizan trabajos de rutina, como contar pastillas y etiquetar productos, y el farmacéutico se encarga de supervisar su trabajo.

Generalmente, las farmacias también venden otros productos, como perfumes, cosméticos y productos para el cuidado del bebé. En las zonas rurales, la farmacia también puede vender productos agrícolas, hortícolas y veterinarios.

Por tanto, el farmacéutico puede participar en funciones de gestión de ventas más amplias. Esto incluye la supervisión y capacitación de los asistentes de ventas para brindar un servicio y asesoramiento eficaz al cliente, así como marketing de productos, mantenimiento de registros de existencias, pedidos de nuevos productos y contabilidad.

Muchos farmacéuticos utilizan las computadoras para realizar tareas como el control de inventario, el mantenimiento de registros de pacientes, etiquetas y pedidos de productos. Mantienen registros informáticos precisos que respaldan y facilitan el trabajo de los médicos.

Los farmacéuticos ofrecen cada vez más controles de salud básicos, como medir la presión arterial y medir los niveles de colesterol. También pueden proporcionar pruebas de embarazo y diabetes.

Las funciones del farmacéutico comunitario se están ampliando. Ahora pueden manejar casos clínicos de asma, diabetes, obesidad y tratamientos para dejar de fumar. Además, ahora existe una mayor comunicación con los médicos que permite monitorear el uso de medicamentos por parte de los pacientes.

Con capacitación adicional, los farmacéuticos pueden convertirse en prescriptores complementarios, dedicándose a administrar el plan de tratamiento del paciente después del diagnóstico del médico.

Los farmacéuticos también pueden formarse como prescriptores autónomos. Esto les permite evaluar el estado de salud del paciente y prescribir la medicación adecuada, lo que deja más tiempo para que los médicos diagnostiquen enfermedades.

Algunos farmacéuticos se dedican a entregar medicamentos y otros productos a la población local, por ejemplo, en hogares de ancianos. Los farmacéuticos también pueden visitar a los pacientes en casa para entregarles equipos de oxígeno o instalar dispositivos quirúrgicos.

Las drogas modernas están estrictamente controladas debido a su potencia y la posibilidad de que puedan ser mal utilizadas. El farmacéutico, por lo tanto, debe estar al día con las leyes y los códigos de conducta profesionales.



🥇 [2021] Farmacéutico – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *