🥇 [2021] Estudiar Turismo | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/


Si te gusta viajar, viajar, conocer la historia de las culturas, los monumentos y descubrir nuevos lugares, estudiar Turismo es tu carrera indicada.

¿Por qué estudiar Turismo?

La carrera de Turismo es apropiada para aquellas personas que tienen la facilidad de explicar y contar de manera interesante la historia de los espacios que componen una ciudad. Que les guste leer sobre las anécdotas que ocurrieron en los lugares y darlas a conocer. Es una carrera atractiva para quienes se destacan por ser dinámicos y creativos. Estudiar turismo ofrece la posibilidad no solo de conocer las costumbres y actividades turísticas, sino que también brinda los elementos para analizar el mercado turístico y planificar recorridos. El alumno aprende conceptos administrativos y metodología de investigación para generar nuevos lugares atractivos.

¿Qué se estudia en Turismo? ¿Cuál es el alcance del turismo?

El turismo tiene un alcance internacional, siempre que se puedan abrazar las tradiciones y leyendas de diferentes partes del mundo. Un español puede ser el guía turístico de Praga, o un colombiano puede tener un conocimiento profundo de las calles y los lugares más interesantes de París y presentarlos a un grupo de turistas que quieran visitar y conocer la historia de esa ciudad. Es fundamental tener un manejo de las relaciones humanas, así como un liderazgo marcado, ya que el guía siempre debe captar la atención de su grupo y mantenerlos interesados ​​en la historia. Debe tener un conocimiento del patrimonio histórico y tener la facilidad para dominar diferentes idiomas.

¿El turismo es un título universitario? ¿Cuántos años dura?

La carrera de Turismo se imparte en diferentes lugares, algunos países la ofrecen como titulación intermedia, como técnico o se puede ampliar el curso para conseguir una titulación. Básicamente esta diferencia en la titulación obtenida es la que varía el número de años que durará la titulación, puede ser entre 3 o 4 años.

Elija Turismo
Elija la Licenciatura en Turismo

¿De qué se trata la carrera de Turismo?

El programa de Licenciatura en Turismo refleja cuán diverso y dinámico es el sector turístico y enseña todos los aspectos de la gestión y los negocios, así como temas como la integración social, la innovación y la sostenibilidad. Esta carrera está diseñada para prepararte para un puesto de gestión y responsabilidad en el negocio del turismo. En él estudiarás todo sobre el turismo, el funcionamiento de las empresas turísticas, el comportamiento de los turistas y el impacto de los visitantes en un país. Al hacerlo, puede investigar a fondo la industria del turismo, de modo que pueda ingresar con una sólida comprensión de cómo ha crecido, cómo funciona y cómo continúa desarrollándose.

Una Licenciatura en Turismo ofrece un programa bien estructurado que comienza con una introducción sistemática al Turismo en el primer año, incorpora varios aspectos de la gestión turística en el segundo año y pasa a temas avanzados en el tercer año, como la planificación y la política turística. . turismo, investigación turística, comportamiento turístico y gestión turística aplicada. Este núcleo de cursos de turismo se combina con asignaturas optativas de una amplia gama de temas relacionados con la gestión turística y el turismo.

Ventajas de estudiar Turismo

Es una carrera con oportunidades laborales, ya que gran parte de los países tienen un alto flujo de turistas todos los meses con ganas de conocer cada parte que se está visitando, manteniendo en funcionamiento el desarrollo del turismo local. Es una profesión que siempre está en circulación, y se pueden crear emprendimientos muy interesantes relacionados con el ramo.

Desventajas de estudiar Turismo

La desventaja que se puede encontrar en este tipo de carreras es la capacidad de memoria que se debe poseer. Hay que recordar y asociar cada monumento con su historia, cada calle y rincón con sus tradiciones. Debes leer e indagar en las costumbres de cada lugar para conocerlas y luego poder darlas a conocer a los diferentes colectivos. Por otro lado, muchas personas consideran que estudiar turismo implica tener la única oportunidad laboral para terminar en la recepción de un hotel.

¿Para qué sirve la carrera de Turismo?

La carrera turística sirve para que quienes estén interesados ​​en conocer ciudades locales o extranjeras, comprendan y conozcan la historia de lo que se suele observar como algo cotidiano y tiene mucho pasado a sus espaldas. Además, la carrera se puede orientar a otras áreas relacionadas con la hostelería, ya que estas materias también se imparten.

¿En qué trabaja un especialista en Turismo? ¿Qué tareas hacen?

Mucho de Carreras turísticas que se brindan también están relacionados con la gestión hotelera, por lo que brindan no solo el conocimiento de los diversos destinos turísticos sino también los conceptos contables y organizacionales necesarios para dominar esta área. Por esta razón, esta carrera permite al estudiante ingresar a diferentes campos laborales. Por otro lado, las salidas turísticas cuentan con diferentes actividades, se puede hacer ecoturismo, turismo aventura, deportes. Las tareas varían según el objetivo de cada alumno, desde guiar a un grupo de turistas, administrar un hotel o salidas históricas de las mismas, crear o gestionar una entidad turística de viajes y excursiones.

Guía turístico en bus
Guía turístico

¿Dónde estudiar Turismo?

En Argentina:

Universidad Atlántida Argentina

Universidad Nacional General San Martín

Universidad Nacional de la Plata

Universidad Nacional de Mar del Plata

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional del Sur

Universidad CAECE

Universidad Champagnant

Universidad de Palermo

Universidad de Salvador

Universidad Abierta Interamericana

Universidad Argentina de la Empresa

Universidad Argentina John F. Kennedy

Universidad de la Marina Mercante

Universidad Blas Pascal

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Universidad Nacional del Noreste

Universidad Nacional de Entre Ríos

Universidad Nacional de La Rioja

Universidad del Congreso

Universidad Nacional de Misiones

Universidad Nacional del Comahue

Universidad Católica de Salta

Universidad Nacional de San Juan

Universidad Católica de Cuyo

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Universidad Nacional del Litoral

Universidad Católica Santiago del Estero

En Chile El título puede denominarse Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, que se imparte en la Universidad de las Américas, con sede en Santiago de Chile, Viña del Mar y Concepción.

En ColombiaEn la ciudad de Bogotá, la Universidad Externado de Colombia ofrece la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, también la puedes encontrar en la Universidad Tecnológica de Pereira como Técnico Profesional en Procesos de Turismo Sostenible.

En España: Almería: Universidad de Almería.

Granada: Universidad de Granada.

Málaga: Universidad de Málaga.

Córdoba: Universidad de Córdoba.

Jaén: Universidad de Jaén.

Sevilla: Universidad de Sevilla.

Cádiz: Universidad de Cádiz.

Huelva: Universidad de Huelva.

Zaragoza: Universidad de Zaragoza (UNIZAR).

Asturias: Universidad de Oviedo.

Islas Baleares: Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Canarias: Universidad de La Laguna (ULL), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

León: Universidad de León (UNILEON).

Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Universidad de Valladolid.

Salamanca: Universidad de Salamanca.

Burgos: Universidad de Burgos.

Cantabria: Universidad de Cantabria (UNICAN).

Badajoz: Universidad de Extremadura.

Galicia: Universidad de Coruña, Universidad de Vigo.

Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad de Barcelona (UB).

Lleida: Universidad de Lleida (UDL).

Girona: Universidad de Girona (UDG).

Tarragona: Universidad Rovira i Virgili (URV).

Barcelona: Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme (CETT), Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMT).

Madrid: Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Centro de Estudios Superiores Felipe II, Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Universidad Antonio de Nebrija, Universidad San Pablo – CEU, Universidad Europea de Madrid (UEM).

Murcia: Universidad de Murcia (UM), Universidad Católica de San Antonio (UCAM).

Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

País Vasco: Universidad de Deusto.

Alicante: Universidad de Alicante (UA).

Castellón: Universidad Jaume I (UJI).

Valencia: Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Valencia (UV), Florida Training Center.

En Guatemala: En Guatemala existen varias universidades que ofrecen carreras relacionadas con el turismo, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) ofrece la carrera de Administración de Turismo Sostenible.

En Guatemala, la Universidad Mariano Gálvez ofrece una Licenciatura en Administración en Hotelería, Turismo y Gastronomía con una duración aproximada de 5 años.

En Chimaltenango La Universidad de San Carlos de Guatemala en el centro universitario de Chimaltenango ofrece la carrera de Técnico en Turismo.

En Santa Rosa La Universidad de San Carlos de Guatemala en el centro universitario de Santa Rosa ofrece la carrera de Técnico en Turismo.

En México: La Universidad DR Intercontinental (UIC) ofrece la Licenciatura en Turismo.

En Perú: la carrera en la Universidad de San Martín de Porres se dicta bajo el nombre de Turismo y Hostelería, en Lima y Chiclayo.

En República Dominicana: en la zona de Santo Domingo, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), dentro de la Escuela de Turismo ofrece una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con una duración de 4 años y también ofrece una Licenciatura en Idiomas Modernos con mención en Turismo con una duración de 4 años.
En el área de Santo Domingo, la Universidad APEC (UNAPEC) ofrece la Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera, con una duración de 12 semestres y 233 créditos académicos.
En el área de Santo Domingo, la Universidad Católica de Santo Domingo, dentro de la Escuela de Administración Turística, ofrece diversos cursos de capacitación.
En el área de Santo Domingo, la Universidad Central del Este (UCE) ofrece una Licenciatura en Hotelería y Turismo con una duración de 10 semestres.
En el área de Santo Domingo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ofrece la formación Técnica Superior en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con una duración de 6 semestres, además ofrece un título en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con una duración de 12 semestres, también ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, con una duración de 13…



🥇 [2021] Estudiar Turismo | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *