🥇 [2021] Estudiar en españa


El sistema educativo español ofrece una amplia variedad de ofertas de formación y una amplia fan de centros educativos y de programas.

Esquema del sistema educativo español

Educacion basica

  • La educación de la primera infanciaSe compone de dos ciclos: el primer ciclo es de hasta tres años, y el segundo, de tres a seis años y se centra en el desarrollo afectivo, social, físico e intelectual de los niños.
  • La educación primaria es obligatorio y gratuito. Se organiza en tres ciclos de dos años cada uno y se desarrolla en seis cursos académicos de 6 a 12 años.
  • La Educación Secundaria obligatorio (QUE). Tiene un duración de cuatro años y los alumnos comienzan a los 12 años y terminan a los 16 años, durante la ESO el alumno recibe formación general y luego continuará el Bachillerato o la opción de formación profesional media.
  • La escuela secundaria Es la última etapa, normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años. Su duración es de dos cursos, una vez finalizado positivamente el curso se obtiene el título de Licenciado. El Bachillerato también se divide en 4 opciones diferentes: Artes; Ciencias Naturales y de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; Tecnología. La El Bachillerato está diseñado para cubrir una amplia variedad de intereses. propiedad de jóvenes de 16 y 18 años.
  • La La formación profesional prepara estudiantes para comenzar en el campo profesional, proporcionándoles una formación profesional básica y específica de grado medio y superior.
  • Educación artística especializada en música y danza están divididos en tres grados:
  1. Grado elemental: Se establecen cuatro años de duración y criterios de ingreso que tienen en cuenta la edad ideal para estas enseñanzas.
  2. Grado medio: Tiene tres ciclos de dos cursos académicos cada uno y es necesario aprobar una prueba de acceso específica.
  3. Grado superior: Tiene un ciclo de duración y es requisito para superar los estudios correspondientes al tercer ciclo de grado intermedio. Pasar la prueba de acceso específica, demostrar conocimientos y habilidades profesionales, al finalizar la titulación superior se obtiene la titulación superior en la especialidad correspondiente, equivalente al título de Grado Universitario.
  • Educación artística especializada en arte dramático: Se compone de un único título superior, para ingresar es requisito tener un título de grado y aprobar una prueba específica. Al finalizar el curso de manera positiva, se otorga el Título Superior en Arte Dramático, el título de Título Universitario.
  • Educación artística especializada en artes plásticas y diseño: Se consideran estudios superiores, incluye los relacionados con oficios artísticos, diseño, conservación y restauración de bienes culturales. Para estudiar es requisito tener el Licenciatura en Educación Secundaria o Licenciatura y pasar las pruebas establecidas. Al finalizar los estudios se obtiene el título de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, equivalente al título de Diploma Universitario.

Educación más alta

  • Universidades
  • Universidades politécnicas
  • Escuelas universitarias
  • Instituciones de educación superior no universitarias.

Organigrama del sistema educativo español
Organigrama del Sistema Educativo Español – Publicado en Datos y Cifras 2017-2018 de la Subdirección General de Documentación y Publicación smecd.gob.es

España es un país de grandes atractivos, uno de ellos es precisamente su Sistema de educación superiorQuizás se deba a su amplia oferta formativa o quizás se deba a la calidad profesional que le confieren sus titulaciones. Cualquiera sea el motivo, desea comprender mejor cómo es estudiar en españa.

En suelo español se puede encontrar desde centros de formación general, hasta institutos especializados en áreas específicas. Independientemente de la profesión que elijas, si de algo puedes presumir en el país es de tener un programa de formación para cada ocupación que decidas aprender.

Lo interesante del caso español es la diversidad de opciones, no solo en cuanto a la oferta educativa, sino también en cuanto a su estructura, pues en el país podrás acceder a titulaciones oficiales y no oficiales en universidades, el Nivel Superior. Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

¿Cómo está estructurado el sistema de Educación Superior español?

El sistema Educación superior en España Es uno de los más completos del mundo. Muchos de los profesionales egresados ​​de instituciones españolas de nivel superior pueden trabajar en cualquier tipo de organización o empresa del mundo. Pero claro, esto no sería posible si este sistema educativo no hubiera pasado por todos los procesos de crecimiento y renovación que ha experimentado.

Hoy en día el sistema universitario español tiene como instituciones punteras las universidades públicas y privadas, que se encargan de impartir los títulos oficiales y los propios o no oficiales.

La El sistema universitario español forma parte del sistema de Educación Superior del país, donde también encontramos otra clase de instituciones superiores, como los centros de Formación Profesional de Grado Superior o instituciones que imparten Docencia en Régimen Especial en el Grado Superior.

Universidades españolas

Las Universidades que pueden ser privado o publicoy están organizados en Facultades. Las Universidades públicas son creadas por las Comunidades Autónomas en las que están establecidas y las privadas están constituidas por personas físicas o jurídicas.

El sistema universitario español comprende 49 universidades públicas, 14 universidades privadas y 4 Universidades de la Iglesia Católica.

Las universidades ofrecen contenido académico de diversas disciplinas científicas (economía y derecho, literatura e historia, etc.). Esta opción genera profesionales demandados por el sector empresarial nacional e internacional.

Las universidades católicas, que están constituidas por la Iglesia Católica y las universidades de formación no presencial, ya que estas últimas han adquirido una gran relevancia desde hace algún tiempo, pudiendo el alumno encontrar en ellas licenciaturas, maestrías o universidades. Doctorados en línea o a distancia.

Por su parte, los centros universitarios privados suelen estar adscritos a universidades públicas o integrados en universidades privadas. Este tipo de instituciones tiene por objeto impartir las mismas titulaciones del establecimiento universitario al que están adscritos o integrados y en las mismas condiciones.

Centros de formación profesional de nivel superior

Los Centros de Formación Profesional de Nivel Superior permiten al estudiante obtener el título de Técnico Superior en la especialidad que se aborda.

Este tipo de institución capacita a los estudiantes en una especialidad profesional particular, con miras a ingresar al mercado laboral.

Al obtener este tipo de titulación, el egresado podrá acceder a una universidad sin necesidad de realizar la prueba de acceso.

Instituciones de enseñanza de régimen especial de grado superior

Esta clase de instituciones se enfoca en las enseñanzas de música, danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, diseño, artes plásticas e idiomas.

Al finalizar los estudios, quienes egresan de este tipo de instituciones obtienen títulos superiores que pueden ser equivalentes a una Licenciatura o Diploma.

Titulaciones superiores en España

Partiendo de las titulaciones que ofrecen las universidades españolas, diremos que tanto en instituciones públicas como privadas, podemos encontrar titulaciones oficiales y titulaciones propias.

Los títulos oficiales otorgados por las universidades de España tienen características muy interesantes. Además de tener vigencia en todo el territorio nacional, son válidas en todos los países que forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior y, al mismo tiempo, son titulaciones que pueden ser reconocidas en otros países que no pertenecen a esta categoría.

En cuanto a la titulación obtenida por el egresado en estos casos, podemos decir que existen tres posibilidades: Título oficial (correspondiente al primer ciclo, 4 cursos académicos), Maestría (a partir del segundo ciclo, entre 1 y 2 años) y Doctorado (tercer ciclo, entre 3 y 5 años).

Los títulos propios son aquellos que solo cuentan con el aval de la universidad que los imparte y no cuentan con el aval de los gobiernos. Este tipo de titulación no tiene validez oficial dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y generalmente no puede ser homologado en otros países.

Quien opte por este tipo de formación podrá obtener el Título No Oficial, el Máster no oficial o los títulos de Especialista o Experto Universitario.

Además de estas titulaciones, como se ha detallado anteriormente, quienes cursen estudios en Centros de Formación Profesional de Grado Superior podrán obtener el título de Técnico Superior en la especialidad elegida.

Sistema de calificación

Equivalencia con el sistema ECTS europeo

  • 9.6-10 MH Matrícula de honor = A (EXCELENTE)
  • 9.0-10.0 SB Sobresaliente = B (MUY BUENO)
  • 7.0 – 8.9 NOTABLE (NT)
  • 7.0-8.9 NT Notable = C (BUENO)
  • 6.0-6.9 AP Pass = D (SATISFACTORIO)
  • 5.0-5.9 AP Pass = E (SUFICIENTE)
  • 3.0-4.9 SS Fall = F (FALLO)
  • 0-3.0 SS Fallo = FX (FALLO)

¿Dónde estudiar en España?

rectorado de la universidad complutense de madrid min Estudiar en España |  No se que estudiar

Relación de universidades españolas por comunidades autónomas:

Andalucía

Universidad de Almeria
Universidad de Cádiz
Universidad de cordoba
Universidad de Granada
Universidad de Huelva
Universidad internacional de andalucía
Universidad de Jaén
Universidad de Málaga
Universidad Pablo de Olavide
Universidad de Sevilla

Aragón

Universidad de Zaragoza
Universidad San Jorge

Islas Canarias

Universidad de la Laguna
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Cantabria

Universidad de cantabria
Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP

Castilla la Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Castilla y leon

Universidad de Burgos
Universidad Católica de Ávila
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Universidad IE
Universidad de Leon
Universidad pontificia de salamanca
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid

Cataluña

Universidad Abat Oliba CEU
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona
Universidad de Girona
Universidad Internacional de Cataluña
Universidad de Lleida
Universidad Abierta de Cataluña
Universidad Pompeu Fabra
Universidad Ramón Llull
Universidad Rovira i Virgili
Universidad de Vic

Comunidad de Madrid

Universidad Alfonso X El Sabio
Universidad de Alcalá
Universidad Antonio de Nebrija
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Camilo José Cela
Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Complutense de Madrid
Universidad de Madrid a Distancia
Universidad Europea de Madrid
Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED
Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Pontificia …



🥇 [2021] Estudiar en españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *