🥇 [2021] Diseñador web – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los diseñadores web utilizan una combinación de habilidades gráficas y de TI para crear páginas web para Internet.
Antes de diseñar la apariencia de la página web, generalmente, el diseñador recibe un “brief” (un conjunto de instrucciones) de su jefe o del cliente, con quien discute el contenido de cada página, así como los diferentes enlaces que la unen. .

Para crear un sitio web, los diseñadores deben pensar detenidamente en el producto final. Deben lograr un equilibrio entre un diseño atractivo y un acceso claro y fácil a la información, de modo que se pueda acceder a ella lo más rápido posible.

Es muy importante que la web sea fácil de navegar y que los usuarios encuentren la sección que buscan sin perderse en la web y de forma rápida. El diseñador tiene que ponerse en el lugar del usuario y pensar en la forma en que podría querer utilizar la web.

Los diseñadores web deben tener en cuenta los requisitos de las leyes de discriminación, de modo que sus sitios web sean accesibles para una amplia variedad de usuarios, por ejemplo, personas con visión limitada. También deben asegurarse de que las personas con diferentes tipos de acceso a Internet puedan navegar rápidamente por todo el sitio web.

Muchos diseñadores hacen que sus páginas web sean lo más interactivas posible, de modo que existe un flujo de información bidireccional entre el usuario y el sitio y, por lo tanto, la computadora responde a las solicitudes del usuario.

Por ejemplo, los usuarios pueden necesitar comprar bienes y servicios en línea, verificar sus datos bancarios, reservar un vuelo o una habitación de hotel, buscar en una base de datos, descargar información o enviar comentarios. Los diseñadores deben asegurarse de que el sitio web esté organizado de tal manera que la información sea segura y, al mismo tiempo, pueda actualizarse rápida y fácilmente.

Los diseñadores deciden el estilo y el tamaño del texto en función de las necesidades del usuario. Ellos diseñan los iconos de los botones y las imágenes que aparecen cuando el usuario hace clic en la página web.

Los diseñadores web pueden utilizar diferentes herramientas para comunicar información, y para ello utilizan recursos multimedia. Por ejemplo, un sitio web puede tener texto, imágenes, voz, música, gráficos 2D y 3D, animación, juegos, videoclips digitales o películas completas y programas de televisión.
Los diseñadores deciden dónde debe aparecer cada tipo de información, así como la combinación de colores más adecuada (dependiendo del fondo de la web, ciertos colores son más ilegibles que otros, por ejemplo). A veces deben seguir un estilo predeterminado, que ya se utiliza para representar a la empresa a la que pertenece el sitio web, o pueden crear su propio estilo.

Los diseñadores pueden utilizar herramientas de creación web para diseñar sus propios sitios. Además, utilizan herramientas de diseño especializadas para manipular las imágenes o animar las distintas partes del diseño. Algunos diseñadores web transmiten su diseño a programadores informáticos.

Los diseñadores a menudo necesitan verificar el funcionamiento de sus sitios web antes de activarlos, para asegurarse de que todo funcione como se espera. A veces tienen que mostrar el sitio web terminado a su jefe o al cliente.
Algunas empresas piden a los diseñadores web que administren los sitios que han creado, en cuyo caso deben asegurarse de que la información del sitio sea correcta y esté siempre actualizada. Para hacer esto, trabajan en estrecha colaboración con otros expertos en el campo, incluidos escritores web, personal de marketing y relaciones públicas e ingenieros de software o clientes.



🥇 [2021] Diseñador web – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *