🥇 [2021] Diseñador / Diseñador de moda


¿Qué es un diseñador de moda?

Un diseñador de moda es alguien a quien le encanta estudiar las tendencias de la moda, dibujar diseños, seleccionar materiales y participar en todos los aspectos de la producción de sus diseños. Contribuyen a la creación de millones, si no miles de millones, de prendas de vestir y accesorios comprados por los consumidores. Los diseñadores de moda crean ropa para mujeres, hombres y niños. Esto podría incluir ropa deportiva, ropa de maternidad, ropa de abrigo, ropa interior, ropa formal, anteojos y calzado. También hay diseñadores de accesorios que diseñan cinturones, bufandas, sombreros, bolsos y medias.

¿Qué hace un diseñador de moda?

El proceso de diseño desde el concepto de diseño hasta la producción final lleva muchos meses. Investigar las tendencias actuales de la moda y hacer predicciones de las tendencias futuras es el primer paso para crear el diseño. Algunos diseñadores de moda hacen sus propias investigaciones, mientras que otros se basan en informes de tendencias publicados por grupos comerciales de la industria de la moda. Los informes de tendencias le permiten saber qué estilos, colores y telas serán populares para una temporada determinada en el futuro cercano. Los fabricantes de textiles utilizan estos informes de tendencias para diseñar telas y patrones, mientras que los diseñadores de moda comienzan a dibujar diseños. Luego, los diseñadores visitan a los fabricantes o ferias comerciales para obtener muestras de telas y averiguar qué telas usar con los diseños que están haciendo.

Un diseñador de moda está involucrado en casi todos los aspectos de llevar la moda al público. La creación del diseño básico se puede realizar de diferentes formas. Puede incluir guiones gráficos con bocetos, trabajar con un maniquí y coser piezas de material. Este primer borrador del diseño se trabaja a medida que el diseñador desarrolla el primer prototipo básico.

El diseño asistido por computadora se utiliza cada vez más en la industria del diseño de moda. Aunque la mayoría de los diseñadores inicialmente dibujan diseños a mano, un número creciente toma estos bocetos hechos a mano y los coloca en la computadora. CAD permite a los diseñadores ver diseños de ropa en modelos virtuales, en muchos colores y formas, lo que ahorra tiempo al requerir menos ajustes más adelante.

El siguiente paso del diseñador de moda es tomar el boceto o modelo y desarrollar un patrón de trabajo más específico. Por lo general, el diseñador hará un modelo aproximado, esto se hace cosiendo material barato para hacer un modelo aproximado del diseño. Cuando se coloca en un maniquí, el diseñador puede ver cómo el material cuelga en forma humana.

Las grandes casas de diseño contratan a sus propios sastres que crean los patrones maestros y cosen los prototipos. Los diseñadores que trabajan en pequeñas empresas de diseño, o los nuevos en el negocio, suelen realizar la mayoría de las tareas técnicas de confección de patrones y costura, además de diseñar ropa. Cuando la prenda esté completa, el diseñador modificará, eliminará o aprobará el diseño para mostrarlo en una colección.

Un diseñador de moda generalmente tiene el control total de un desfile de moda, a menudo elige los modelos, determina el precio de cada prenda y organiza cómo se presentarán las prendas. La mayoría de los diseñadores tienen asistentes para ayudar con todos los pequeños detalles, pero en general, el diseñador tiene el control total.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador de moda?

Un diseñador de moda que trabaja para mayoristas o fabricantes crea diseños para el mercado mundial. Estos diseños están hechos en varios tamaños, colores y materiales. Un pequeño número de diseñadores de alta costura trabaja por cuenta propia. Crean diseños personalizados para clientes individuales, generalmente a precios muy altos. Otros diseñadores de alta costura venden sus diseños en sus propias tiendas o atienden a tiendas especializadas o grandes almacenes de moda de alta gama. Estos diseñadores crean una mezcla de prendas originales y tendencias de moda. Los diseñadores de moda empleados por establecimientos de fabricación, mayoristas o empresas de diseño generalmente trabajan horas regulares en ambientes bien iluminados y cómodos.

Algunos diseñadores de moda se especializan en diseño de calzado o diseño de vestuario para artes escénicas, películas y producciones televisivas. El trabajo de los diseñadores de vestuario es similar al de otros diseñadores de moda, excepto que deben investigar a fondo los estilos usados ​​durante el período en el que se lleva a cabo el desfile. También pueden trabajar con los directores para seleccionar y crear ciertos disfraces. Los diseñadores de vestuario hacen bocetos de diseños, seleccionan telas y otros materiales, y supervisan la producción de los trajes, sin salirse del presupuesto de vestuario.

Los diseñadores que trabajan como autónomos o autónomos generalmente trabajan por encargo. A menudo tienen que ajustar su jornada laboral para adaptarse a los horarios y fechas límite de sus clientes, que pueden incluir tardes o fines de semana. Los diseñadores independientes tienden a trabajar más horas y en entornos más pequeños y están bajo una presión constante para complacer a los clientes y encontrar nuevos para obtener ingresos estables. Independientemente de su entorno de trabajo, todos los diseñadores de moda ocasionalmente trabajan muchas horas para cumplir con los plazos o prepararse para los desfiles de moda.

La naturaleza del negocio de la moda requiere una comunicación constante con proveedores, fabricantes y clientes de todo el mundo. Muchos diseñadores de moda viajan a tiendas y desfiles de moda varias veces al año para conocer las últimas tendencias. Los diseñadores también pueden viajar con frecuencia para reunirse con proveedores y fabricantes de telas y materiales.



🥇 [2021] Diseñador / Diseñador de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *