ūü•á [2021] Cosmetolog√≠a | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/


¬ŅPor qu√© estudiar cosmetolog√≠a?

Vivimos en una época donde la belleza es importante tanto para mujeres como para hombres y por eso la Cosmetología se ha convertido en parte de la rutina.
La cosmetolog√≠a es una profesi√≥n que engloba diferentes tareas como el cuidado del cabello, as√≠ como el mantenimiento de la piel y las u√Īas.

Entrevista a Marisa, experta en cosmetología Marisa es cosmetóloga y actualmente trabaja en un instituto de…

¬ŅQu√© es la cosmetolog√≠a?

La cosmetolog√≠a se puede definir como el arte de embellecer al ser humano. Una cosmet√≥loga es un especialista en est√©tica o belleza que educa a los clientes en el tratamiento de las u√Īas, la piel y el cuero cabelludo. Una cosmet√≥loga puede dar atenci√≥n a un cliente, consultar a los usuarios y darles alguna sugerencia respecto a los cortes de pelo que m√°s les convienen, las opciones que tienen para cuidar su piel, los colores que m√°s les sientan y c√≥mo aplicarlos. cosm√©ticos correctamente.

El especialista en Cosmetología que tenga conocimientos más amplios también tiene la posibilidad de brindar masajes o tratamientos de rehabilitación, etc. Los profesionales que realizan este tipo de labores se forman generalmente en escuelas o institutos especializados, tomando cursos de cosmetología.

Los profesionales dedicados a la cosmetolog√≠a pueden tener pocos o muchos roles. Pueden convertirse en expertos en un √°rea en particular o pueden involucrarse en el cuidado de los usuarios en general. Una cosmet√≥loga puede cambiar el estilo de la clienta, ya sea en t√©rminos de cabello o a√Īadiendo postizos y telas, cortando o cambiando el color del cabello.

Los cosmet√≥logos eligen los cosm√©ticos que son adecuados para la coloraci√≥n del consumidor, de acuerdo con su tono de piel y pueden aplicarlos o ense√Īar al cliente c√≥mo hacerlo. Los cosmet√≥logos tambi√©n pueden dar forma, recortar, depilar y te√Īir las cejas o el vello facial que los clientes no desean. Los profesionales de la cosmetolog√≠a tambi√©n realizan la selecci√≥n, aplicaci√≥n o recomendaci√≥n de los tratamientos de la piel, como exfoliaci√≥n, humectantes, mascarillas o productos que mejor se adapten a las necesidades del cliente.

Breve historia de la cosmetología

El ser humano está vinculado a la belleza desde su existencia. Muchas investigaciones indican que la cosmetología comenzó a considerarse una profesión en el antiguo Egipto. En esta época, las damas reales tenían personas que las ayudaban a mejorar su peinado y se aplicaban varias cremas para la piel.

Por que estudiar cosmetología
Por que estudiar cosmetología

¬ŅQu√© se estudia en Cosmetolog√≠a?

Durante el curso de Cosmetología se aprenden técnicas para el cuidado de la piel, tanto naturales como mediante dispositivos tecnológicos que sirven como herramientas de trabajo, con el fin de obtener un resultado más óptimo y lograr el objetivo deseado. Algunas de las materias que se imparten en el curso son: Dermatología, Aparatos, Taller de cosmetología y cosmiatría (con drenaje linfático facial y capilar), Química cosmética, Biotipos de piel y sus tratamientos, y también Marketing aplicado a la cosmetología, para que los Graduados puedan practicar profesión teniendo en cuenta las formas en que pueden ingresar al lugar de trabajo.

¬ŅCu√°l es el alcance de la cosmetolog√≠a? ¬ŅCu√°ntos a√Īos dura? ¬ŅEs un curso o una carrera?

La cosmetolog√≠a es una carrera que no se considera universitaria, tambi√©n puede ser una especializaci√≥n de una carrera de grado o simplemente un curso. Tiene un curso corto relacionado con el instituto que lo ofrece, puede variar entre 1 y 2 a√Īos aproximadamente, o durar de 6 a 10 meses. Ofrece la posibilidad de realizar pr√°cticas, algunas entidades las incluyen como asignaturas del curso, en algunas carreras se pueden alquilar estas pr√°cticas, lo que ayuda con el pago del estudio, ya que es muy dif√≠cil encontrar este tipo de estudios en instituciones p√ļblicas. , generalmente en la mayor√≠a de los pa√≠ses son estudios privados. Es importante estar al tanto de los avances tecnol√≥gicos tanto en lo que son los equipos para la piel, como en las cremas que est√°n innovando en el mercado.

Ventajas de estudiar cosmetología

Una de las grandes ventajas de esta carrera es la posibilidad de realizar la profesión tanto en institutos de belleza, peluquerías como de forma autónoma.

Desventajas de estudiar cosmetología.

La principal desventaja de esta profesión ha estado relacionada con los costos, ya que se paga. Por otro lado, si quieres practicar la cosmetología de forma independiente, debes tener un stock de productos y dispositivos tecnológicos, los cuales tienen un precio más alto que los productos naturales.

El trabajo de una cosmetóloga
El trabajo de una cosmetóloga

¬ŅPara qu√© sirve la cosmetolog√≠a?

Colaborar en la belleza del otro, ayudar a aquellas personas que tienen complejos con su piel, con su imagen. Estudiar Cosmetología, ofrece la posibilidad de trabajar en el área del maquillaje y poder apreciar las diferentes formas que tiene uno para enriquecer los rasgos y la belleza de cada persona. Hay personas que toman la Cosmetología como un arte, ya que en ocasiones se pone en juego la imaginación y la perfección

¬ŅEn qu√© trabaja una cosmet√≥loga? ¬ŅQu√© tareas hace?

Una cosmetóloga trabaja sobre la imagen de las personas, depende del país donde resida, solo puede tratarse del cuidado de la piel, la forma de embellecer la figura de una persona en cuanto al maquillaje o también puede incluir cuales son las tareas que se brindan en un salón de belleza, desde masajes hasta peinados.

¬ŅD√≥nde estudiar cosmetolog√≠a?

La cosmetología se estudia en institutos, escuelas o como especialidad en una universidad.

En Argentina: La Universidad de Mor√≥n ofrece la carrera de T√©cnico Universitario en Cosmetolog√≠a, Cosmiatr√≠a y Est√©tica con una duraci√≥n de 2 a√Īos, la Universidad Cat√≥lica de C√≥rdoba en la Facultad de Ciencias Qu√≠micas ofrece la carrera de T√©cnico Universitario en Cosmetolog√≠a y Cosmiatr√≠a (t√≠tulo oficial) con una duraci√≥n 2 a√Īos y medio y 1620 Horas. La Escuela de Cosmetolog√≠a Viviana Bustos sus estudios est√°n avalados por la Asociaci√≥n Argentina de Cosmetolog√≠a y Est√©tica y la Federaci√≥n Argentina de Cosmet√≥logos y Esteticistas (FACE), CEPEC, Escuela de Cosmetolog√≠a, Escuela Centro M√©dico, Instituto Lemar, Escuela Martha Ferrer de Cosmetolog√≠a, Si Jolie, Escuela Latinoamericana de Formaci√≥n en Est√©tica Superior, Instituto INSE, Java Jeiman / La Facultad de Cosmetolog√≠a, Cosmiatr√≠a, Est√©tica Corporal y Maquillaje ofrece el curso de Cosmetolog√≠a con una duraci√≥n de 5 meses y se toma una vez por semana, tambi√©n ofrece el curso de Cosmetolog√≠a y Cosmiatr√≠a con una duraci√≥n de 5 meses, y se realiza dos veces por semana .

En Chile: Escuela Nacional de Cosmetología y Estética Integral ENACE, Escuela Internacional de Cosmetología y Estética Integral, Centro de Estudios Levinia Manfredini, Escuela de Estética Patricia Bernal, SERSOFT LTDA, Academia de Cosmetología Integral Marcia Berríos, etc.

En Colombia: La Escuela de Cosmetología y Estética del Caribe, en Barranquilla, ofrece un programa muy completo sobre estética y cuidado del rostro y cuerpo, incluyendo temas de maquillaje. El Instituto Nacional de Cosmetología y Estética ATENEA, Escuelas de Belleza y Cosmetología Luz Alex, Escuela de Cosmetología y Estética del Caribe ESCEC, Instituto Fitodermie de Estética y Cosmetología.

En Ecuador: En la ciudad de Quito, la Escuela Internacional de Cosmetología (Centro de Formación Artesanal Internacional Beauty School) ofrece cursos de Cosmetología. En Guayaquil el Centro Vida Estética (Academia de Cosmetología, Belleza y Maquillaje) ofrece cursos de Cosmetología y Belleza. En Guayaquil la escuela de cosmetología Ecost ofrece el curso de Cosmetología, en Quito el Instituto Tecnológico Superior de Estética Integral (ITSEI) ofrece un Técnico en Estética Integral y Tecnología en Cosmiatría y Tricología, la Escuela de Diferencia ofrece la Carrera de Cosmetología en Guayaquil, en Quito y el El Instituto Tecnológico Superior Lendan ofrece el título de Técnico Superior en Estética Integral.

En El Salvador: La Escuela Técnica de Cosmetología ofrece la formación de Técnico en Cosmetología.

En Espa√Īa: Una de las opciones para estudiar cosmetolog√≠a es a distancia, este tipo de estudio lo ofrece el Centro de Estudios CECAC bajo el t√≠tulo de Est√©tica y Belleza. La Universidad de Barcelona concede el t√≠tulo de Dermofarmacia y Cosmetolog√≠a como M√°ster.

En M√©xico: El Instituto de Cosmetolog√≠a Integral dicta un curso que cubre t√©cnicas de spa y qu√≠mica cosm√©tica, en la Ciudad de M√©xico y Guadalajara. Instituto de Cosmetolog√≠a y Cosmiatr√≠a Integral, Centro de Estudios JAVE AC, Instituto de Belleza y Cosmetolog√≠a Marliz, Instituto Madeleine Meyer, Instituto Finisterra, Instituto de Cosmetolog√≠a Integral, Centro de Ense√Īanza Integral de Cosmetolog√≠a y Est√©tica KIREI, Centro de Estudios ABC, Chantelle Instituto, Instituto de Cosmetolog√≠a Integral (ICI), etc.

En Per√ļ: Instituto Jacqueline, JAZLU, Escuela Superior de Belleza Devale

En Uruguay: ¬ŅSe ofrece el curso de dermocosmetolog√≠a en Leonel Aita Musi? Escuela Integral, en Montevideo. Instituto ALDEY, Universidad de la Rep√ļblica.



ūü•á [2021] Cosmetolog√≠a | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *