🥇 [2021] Consultor de imagen – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los clientes suelen acudir a un asesor de imagen en un momento determinado de su vida, cuando quieren ayuda o consejos sobre su imagen. Por ejemplo, es posible que quieran dar una buena impresión para conseguir un nuevo trabajo o un ascenso, tal vez acudan al consultor antes de casarse o porque quieren encontrar una nueva pareja, o cuando hayan perdido peso y no lo hagan. No sé qué ropa llevar. .

El consultor de imagen analiza la imagen del cliente, incluyendo:

  • Ropa.
  • Tu apariencia personal en general.
  • Tu cabello, ojos y tono de piel.
  • La forma de tu rostro y cuerpo.

A continuación, el asesor de imagen asesora al cliente sobre los estilos, colores y diseños de ropa que más le convienen, teniendo en cuenta su personalidad, presupuesto y estilo de vida. También podrían asesorarlo sobre cosas como:

  • Estilo y color de cabello.
  • Tonos de maquillaje.
  • Accesorios y tipos de suéter (con o sin cuello alto, por ejemplo).
  • Tipo de zapato y altura del tacón.
  • Largo de las chaquetas.

El asesor de imagen es informado sobre la ropa que hay en el armario del cliente, y le aconseja sobre las prendas que le convienen y las que no. También puede llevarte de compras, para aconsejarte a la hora de comprar ropa nueva y cambiarte de armario.

El asesor de imagen debe aconsejar al cliente que se vista según las últimas tendencias, pero mostrarle qué tipo de ropa y estilo le conviene más en función de su altura, constitución y edad, por ejemplo.

Además de la apariencia de la persona, el consultor de imagen también te aconseja sobre cómo relacionarte con otras personas, a través de tu comunicación verbal (por ejemplo, el tipo de registro y vocabulario a utilizar) y la comunicación no verbal (por ejemplo, cómo pararse o caminar). También pueden asesorarte sobre la etiqueta social que te permita encajar mejor en tu trabajo, como el tipo de teléfono móvil que más te conviene, los restaurantes a los que debes acudir, etc.

Los consultores de imagen suelen trabajar con los clientes de forma individual, pero a veces también trabajan con grupos, haciendo demostraciones de maquillaje, por ejemplo.

Algunas empresas contratan consultores de imagen para mejorar la imagen de su negocio, por ejemplo, ayudando a crear un nuevo código de vestimenta para los trabajadores que refleje la marca de la empresa, o enseñando al personal cómo pueden mejorar sus habilidades de comunicación en reuniones de negocios. negocio.

Los consultores de imagen también pueden realizar programas de formación, coaching, talleres o seminarios, cubriendo aspectos como la imagen en el lugar de trabajo, la primera impresión, el lenguaje corporal y la etiqueta empresarial.

Los clientes provienen de diferentes orígenes y cada vez más hombres utilizan los servicios de un consultor de imagen.

Los consultores de imagen también dedican parte de su tiempo a tareas administrativas, promoviendo su negocio a través de técnicas de marketing, relaciones públicas y su desarrollo profesional.

En general, son los encargados de mantener una base de datos de sus clientes, con información de sus compras, gustos y preferencias, así como de sus características físicas, para atenderlos con mayor eficacia y hacer los ajustes necesarios de una temporada a otra. .

Los consultores de imagen también deben mantener una lista de contactos para poder derivar a sus clientes a los profesionales relevantes, como peluqueros, maquilladores, entrenadores personales, entrenadores de voz, consultores personales, cirujanos plásticos, nutricionistas, etc.



🥇 [2021] Consultor de imagen – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *