🥇 [2021] Cirujano – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los cirujanos operan a los pacientes en el hospital. Trabajan con gran destreza manual, utilizando una serie de instrumentos, técnicas y tipos de equipos. También deben utilizar su conocimiento experto en áreas científicas, como anatomía, patología y fisiología.

Generalmente, el cirujano verá a un paciente por primera vez después de que haya sido derivado por el médico de cabecera o por un médico que trabaje en otra área del hospital, incluida la unidad de accidentes y emergencias.

Al trabajar con los médicos del hospital o al comunicarse con los médicos, el cirujano diagnostica el problema y determina la forma más adecuada de tratarlo con cirugía.

Además de trabajar en el quirófano, hacer la operación en sí, los cirujanos pasan mucho tiempo en los consultorios o en las visitas a la sala, hablando con los pacientes.

Deben explicar claramente por qué necesitan operar, qué sucederá durante la operación, cuáles pueden ser sus riesgos o efectos secundarios, sus posibilidades de éxito y cuánto tiempo debe permanecer el paciente en el hospital después de la operación. Es importante que el cirujano tranquilice e informe al paciente.

El tipo particular de operación que realiza un cirujano depende de su especialidad. Entre ellos están:

  • Cirugía General
  • neurocirugía (cerebro)
  • cirugía cardiotorácica (corazón y pulmones)
  • cirugía oral y maxilofacial (cabeza, cara y cuello)
  • cirugía de oído, nariz y garganta (también conocida como otorrinolaringología)
  • cirugía plástica (construcción de piel y huesos)
  • cirugía pediátrica (niños)
  • trauma y cirugía ortopédica (huesos y articulaciones)
  • urología (urinario).

En el quirófano, los cirujanos visitan a sus pacientes antes de la operación. Verifican que las marcas de la incisión estén en el lugar correcto y responden cualquier pregunta de última hora.

Los cirujanos realizan sus operaciones en el quirófano, que se mantiene muy limpio y esterilizado. Realizan una serie de operaciones menores de rutina o se concentran en una o dos operaciones importantes, que pueden llevar horas.

Mientras están operando, pueden enseñar técnicas y procedimientos quirúrgicos a otros médicos.

Los cirujanos trabajan en equipo con anestesistas, perfusionistas (que monitorean los equipos de soporte vital) y profesionales en el departamento de operaciones (cuya función incluye proporcionar al cirujano los instrumentos y el equipo).

También ayudan a dirigir la atención del paciente después de la operación.

En la consulta, los cirujanos deciden si los casos remitidos por los médicos de cabecera son urgentes o rutinarios. Hacen citas con los pacientes y se encargan del papeleo. También asisten a las reuniones del comité para discutir asuntos relacionados con el personal y los recursos.

Los cirujanos dedican tiempo a investigar para mantenerse al día con las nuevas tecnologías quirúrgicas. Pueden publicar artículos en revistas médicas y algunos cirujanos dan conferencias a los profesionales de la salud.

Trabajan muchas horas y están de guardia durante algún tiempo. Cuando están de servicio, es posible que tengan que realizar operaciones de emergencia.



🥇 [2021] Cirujano – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *