🥇 [2021] Arquitecto naval – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los arquitectos navales trabajan en el diseño de barcos y embarcaciones marítimas similares, y supervisan su construcción y mantenimiento.

Muchos barcos y estructuras marinas, como cruceros, buques de guerra, petroleros y plataformas petrolíferas, son muy grandes y complejos. La ingeniería moderna es, por tanto, una actividad en gran medida en equipo, que implica la participación de ingenieros y profesionales de diferentes campos y disciplinas.

Sin embargo, los arquitectos navales asumen la responsabilidad general del proyecto. También juegan un papel especial para garantizar que el equipo produzca un diseño seguro, económico y adecuado para un nuevo barco o estructura marina.

Los arquitectos navales deben tener conocimientos de muchas ramas de la ingeniería, además de ser expertos en todos los aspectos del diseño de buques, incluida la operación, la apariencia y la seguridad.

Se mantienen al día con los avances en áreas de alta tecnología, como los programas de diseño asistido por computadora (CAD) y los programas de cálculo.

Un barco debe ser lo suficientemente estable y fuerte para navegar en todo tipo de condiciones climáticas. También debe ser lo más cómodo posible para los pasajeros y la tripulación, y presentar la máxima estabilidad para mares agitados. La apariencia externa de un barco es una consideración importante para los arquitectos que trabajan en barcos de pasajeros y yates.

En las tareas de construcción y reparación, los arquitectos navales se hacen cargo de las secciones del astillero. Organizan el suministro, inspección y prueba de materiales y piezas. También son responsables de decidir cuántos empleados se necesitan en cada proyecto.

En los departamentos técnicos, estos profesionales gestionan los gastos y aspectos relacionados con el suministro de materiales. Estudian formas de obtener las piezas y el equipo necesarios para el proyecto y de gestionar los presupuestos.

Algunos arquitectos navales trabajan como inspectores de barcos. Trabajan en todo el mundo para construir barcos que sean seguros. Examinan los planos de las embarcaciones en su etapa de diseño, asegurándose de que sean fuertes y estables, al tiempo que hacen un uso eficiente de la energía.

Durante la construcción, los inspectores de embarcaciones realizan inspecciones para garantizar que la calidad del trabajo y los materiales cumplan con las reglas y regulaciones. Una vez que la embarcación está en funcionamiento, los inspectores continúan realizando inspecciones de rutina con regularidad, para asegurarse de que los propietarios de la embarcación reparen adecuadamente cualquier daño y mantengan los estándares de seguridad de su embarcación.

También pueden trabajar como consultores, brindando a los clientes soluciones de ingeniería, asistencia técnica y comercial, y realizando tareas de gestión y soporte de proyectos.

Algunos arquitectos navales también realizan trabajos de investigación y desarrollo, y aquellos con calificaciones excelentes en su formación pueden trabajar en colegios y universidades como profesores y conferencistas.

Dependiendo del tipo de obra, muchos arquitectos navales deben viajar dentro de un área nacional e internacional.



🥇 [2021] Arquitecto naval – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *