🥇 [2021] Anestesista – educaweb.com I professionalcolleagues.org/


Los anestesistas tienen varias funciones; su trabajo es más que simplemente “poner a la gente a dormir”. Además de intervenir en cirugía, son especialistas en analgésicos de larga duración (analgésicos), cuidados intensivos y situaciones de emergencia, en los que pueden intervenir en reanimación y soporte vital avanzado.

Estos profesionales intervienen tanto en cirugía mayor como en cirugía menor.

Su contacto con los pacientes comienza con la evaluación clínica previa. Deben asegurarse de que el paciente está lo suficientemente sano para soportar la operación y tener en cuenta los riesgos o dificultades que puedan surgir durante la intervención, explicar el tipo de anestesia a utilizar y responder las preguntas que el paciente realice.

Los anestesistas pueden administrar medicamentos de diversas formas, según el tipo de intervención, la condición física y la preferencia del paciente, así como el equipo, el personal y otras instalaciones disponibles en el hospital. También discutirán los beneficios y riesgos de cada método.

Cuando llega el momento de la operación, el personal sanitario lleva al paciente a la sala de anestesia, normalmente en una cama o camilla. El anestesiólogo es asistido por una enfermera especializada o un médico del departamento de cirugía para preparar la anestesia. El personal debe usar overoles de colores y tener el cabello cubierto con una “gorra”.

Luego, el anestesista vuelve a realizar un examen médico. Conectan al paciente con un equipo de monitorización fisiológica: le aplican parches adhesivos en el pecho para monitorizar el corazón mediante electrocardiograma y medir la presión arterial y los niveles de oxígeno.

Los anestesistas administran medicamentos, sal, azúcar o sangre a través de la vena insertando una cánula en la vena del dorso de la mano o el brazo con la ayuda de una aguja.

El procedimiento que se sigue a continuación varía según el tipo de anestesia utilizada:

  • Con anestesia local, se duerme una pequeña parte del cuerpo. El anestesiólogo lo administra por goteo, aerosol, ungüento o inyección. El paciente permanece despierto pero no siente dolor.
  • La anestesia regional (“bloqueos”) se usa para anestesiar partes más grandes o más profundas del cuerpo. Se administra mediante inyección y elimina el dolor, aunque el paciente permanece despierto.
  • Con anestesia general se induce el estado de inconsciencia controlada del paciente. Se administra por inyección o mediante una mascarilla que se coloca al paciente, a través de la cual se inhala un gas anestésico y oxígeno.

Posteriormente, el personal sanitario lleva al paciente al quirófano y lo traslada de la camilla a la mesa de operaciones. El anestesista debe monitorear de cerca al paciente, el equipo de monitoreo y el procedimiento quirúrgico. Por lo tanto, monitorea su frecuencia cardíaca, presión arterial y lecturas de oxígeno para detectar cualquier signo de algo malo.

El anestesista puede administrar medicamentos o gases para mantener al paciente anestesiado, así como analgésicos, antibióticos o medicamentos para aliviar las náuseas. En anestesia general se pueden administrar relajantes musculares, que detienen la respiración del paciente, en cuyo caso se utiliza un respirador que actúa como respiración del paciente.

Después de la operación, el personal de salud lleva al paciente a la sala de reanimación, donde los pacientes bajo anestesia general recuperan el conocimiento. Una enfermera o un trabajador de la salud en el departamento de cirugía monitorea la presión arterial, los niveles de oxígeno y la frecuencia cardíaca.

Asimismo, los anestesistas tratan el dolor posoperatorio de varias formas: con pastillas, cápsulas, líquidos e inyecciones.

Estos pacientes intervienen en varios tipos de operaciones, según el tipo de hospital. Así, trabajan con equipos de ortopedia, cardiología, pediatría o traumatología, y también con mujeres embarazadas que están en trabajo de parto.



🥇 [2021] Anestesista – educaweb.com I professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *