🥇 [2021] Agente de ventas | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/


¿Qué es un agente de ventas?

Un agente de ventas es alguien que muestra y vende un producto o productos a empresas, organizaciones y agencias gubernamentales, en lugar de vender directamente a los consumidores. Los agentes de ventas son fundamentales para los fabricantes y mayoristas, ya que son los que les promocionan y comercializan la mercancía.

Existe una amplia variedad de trabajos disponibles para los agentes de ventas, ya que el producto puede variar desde refrescos, dulces o equipo de oficina hasta suministros farmacéuticos. Cada producto requiere una excelente comprensión del producto, y se espera que los agentes de ventas asistan a conferencias y ferias comerciales para mantenerse al día con los productos y las necesidades de los clientes.

¿Qué hace un agente de ventas?

Un agente de ventas vende productos, bienes y servicios al por menor a los clientes. Trabajan con los clientes para descubrir lo que quieren, crear soluciones y garantizar un proceso de ventas fluido. También trabajarán para encontrar nuevas oportunidades de ventas a través de “llamadas en frío”, directorios comerciales, referencias de clientes o visitando clientes nuevos o existentes. Los agentes de ventas pueden estar bajo una presión considerable para cumplir con las cuotas de ventas y sus ingresos pueden depender directamente de su desempeño laboral.

Habilidades requeridas por un agente de ventas:

Habilidades de servicio al cliente: Los agentes de ventas deben poder hablar de manera amigable con los clientes potenciales y los clientes, escuchar lo que necesitan y ayudar a comunicar las opciones que pueden ser beneficiosas para ellos y su situación.

Habilidades de comunicaciónLos agentes de ventas deben describir las diferentes características de un producto a los clientes, responder cualquier pregunta que puedan tener y comunicar por qué sería beneficioso para ellos poseer el producto.

Flexibilidad: El agente de ventas puede tener que trabajar muchas horas, noches o fines de semana, por lo que ser flexible con su horario es clave para tener éxito en esta carrera.

Persistencia: El agente de ventas no realiza todas las ventas y, a veces, un cliente puede ser descortés o irrespetuoso. Poder recuperarse, tener una actitud positiva y seguir adelante es importante en este tipo de trabajos.

Un agente de ventas definitivamente requiere un amplio conocimiento del producto de lo que está vendiendo, y tiene más éxito cuando está capacitado para hablar con la gente y tiene experiencia en diversas tácticas de ventas. En algunas empresas, los agentes de ventas deben aprender tácticas de ventas específicas e incluso capacitar a los empleados sobre cómo quieren vender sus productos.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un agente de ventas?

El trabajo de un agente de ventas puede ser muy variable. Se espera que muchas personas viajen, al menos a nivel local y, a veces, a nivel nacional o internacional.



🥇 [2021] Agente de ventas | No se que estudiar yo professionalcolleagues.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *