🥇 [2021] Administrador de redes informáticas


Los administradores de redes informáticas diseñan, desarrollan y mantienen los sistemas de comunicación y las redes informáticas que se utilizan en muchas grandes empresas. Una red es un grupo de computadoras conectadas entre sí, generalmente a través de una computadora poderosa llamada servidor central.

Las redes ofrecen una serie de ventajas para las empresas, por ejemplo:

  • El personal de la empresa puede compartir información y recursos.
  • El personal puede trabajar en equipo en proyectos comunes, incluso si están ubicados en diferentes oficinas.
  • La información (por ejemplo, sobre los clientes, el número total de ventas o consultas, o información financiera) se puede registrar y analizar de forma centralizada.
  • Los equipos como impresoras y escáneres se pueden conectar con un grupo de usuarios comunes.
  • El personal puede comunicarse fácil y rápidamente mediante el correo electrónico a través de la red.

Los administradores de redes informáticas son responsables de controlar una o más redes informáticas. Una empresa puede tener varias redes: por ejemplo, una red de área local (LAN) en una oficina o departamento, y una red de área amplia (WAN) que conecta todas las sucursales de la empresa con todo el país o con todo el mundo.

Los administradores de redes informáticas son responsables de los trabajadores que realizan tareas de rutina, como conectar nuevos usuarios a la red, emitir contraseñas e iniciar sesión o eliminar las contraseñas de los trabajadores que han dejado la empresa. Los administradores monitorean el desempeño de la red para asegurarse de que todos los sistemas estén funcionando de la manera más eficiente.

Garantizan que la red sea segura, mientras analizan y minimizan los riesgos minimizados y garantizan que solo las personas con el permiso adecuado puedan acceder a la red. Casi siempre son responsables de la selección, mantenimiento y actualización de los sistemas de seguridad, antivirus y protección contra el spam.

Los administradores de redes informáticas son responsables de los sistemas de recuperación de datos en caso de una falla del sistema. Son los encargados de la realización periódica de copias de seguridad. Al final del día (o por la noche), todos los datos de red actuales deben guardarse en un dispositivo de almacenamiento separado.

Este dispositivo debe guardarse en un lugar seguro, lejos de los archivos principales del servidor. Por lo tanto, en el caso de un error de red o un accidente durante el día siguiente, todos los datos hasta la noche anterior se pueden restaurar desde la copia de seguridad.

Cuando hay problemas con la red, los administradores son responsables de las investigaciones para intentar resolverlos lo más rápido posible. Para hacer esto, es posible que tengan que negociar y trabajar con proveedores de hardware y software y otras empresas especializadas, como proveedores de acceso a Internet. Los administradores pueden asignar este trabajo a otros miembros de su personal.

Los administradores de redes informáticas a menudo participan en el presupuesto y la planificación de las actualizaciones de hardware y software de la red de acuerdo con las necesidades actuales y las necesidades anticipadas. Investigan nuevas tecnologías y producen informes para los altos directivos. Desarrollan la red de una manera que se adapta a los requisitos futuros de TI.

Es posible que los administradores también tengan que visitar otras oficinas y lugares de trabajo, por ejemplo, cuando sea necesario instalar o actualizar hardware o software.

Normalmente, los administradores de redes informáticas supervisan un pequeño equipo de administradores de red, técnicos y trabajadores de soporte. Tienen un conocimiento profundo de los sistemas informáticos, así como habilidades comerciales y conocimientos básicos de programación y telecomunicaciones.

Cuando surgen problemas, los administradores de redes de TI pueden tener que trabajar fuera del horario normal de oficina. También podrían estar “de guardia” y trabajar solo en caso de emergencia, como un error del sistema.



🥇 [2021] Administrador de redes informáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *