▷▷ 2021 ▷ Radioaficionados en la era de internet


La radioafición ha existido durante más de un siglo, pero hoy en día a menudo se compara con inventos mucho más nuevos, como salas de chat en línea y foros web.

La radioafición ha existido durante más de un siglo, pero hoy en día a menudo se compara con inventos mucho más nuevos, como salas de chat en línea y foros web.

Pero para los fanáticos de la radioafición, como se le llama en casi todas partes, el medio que lo hace posible = “Https:> Los operadores con licencia para hablar con personas de todo el mundo no son la versión anticuada de todo. Hoy en día, alrededor de 750.000 personas tienen una licencia de radioaficionado de la Comisión Federal de Comunicaciones, más que nunca, dice Sean Kutzko, gerente de medios y relaciones públicas de la American Radio Relay League (ARRL).

Utilizan estas licencias para ayudar a sus comunidades a mantenerse conectadas después de desastres naturales, mejorar sus habilidades de radio y electrónica, y simplemente conversar con otros radioaficionados, dice.

Recuperación de desastres

“Brindamos asistencia de comunicación en las primeras 72 horas después de un desastre”, dijo Kutzko. “Esa es una de las cosas que hacemos excepcionalmente bien”.

En un huracán, terremoto u otro desastre, las líneas telefónicas y las torres de telefonía celular pueden colapsar, e incluso las redes celulares en funcionamiento pueden sobrecargarse de tráfico, dice. Pero los radioaficionados a menudo pueden mantenerse conectados mediante el uso de baterías, energía solar o generadores para mantenerse informados entre sí y a las autoridades de lo que sucede en su vecindario.

El Centro Nacional de Huracanes alberga su propia estación de radioaficionado operada por voluntarios que se activa cuando se acerca un huracán, recopila informes de testigos presenciales de las áreas afectadas y envía advertencias meteorológicas a lugares aislados de la tormenta de otras formas de comunicación. Algunos radioaficionados también participan en Skywarn, una red voluntaria del Servicio Meteorológico Nacional que monitorea tormentas eléctricas severas y tornados en sus áreas.

“Esto le da al Servicio Meteorológico Nacional un tipo diferente de información que puede usar además del radar Doppler”, dijo Kutzko.

Experimente con la electrónica

Si bien Kutzko dice que la “población principal” de este pasatiempo es probablemente mayor de 50 años, cada vez más jóvenes recurren a la radioafición debido a su interés en la electrónica. Muchos provienen de lo que se conoce como el movimiento maker, que integra la radioafición con herramientas digitales de bricolaje, como las series programables Raspberry PI y Arduino de computadoras en miniatura.

“A algunas personas les gusta jugar y aprender sobre electrónica”, dijo Kutzko. “A algunas personas les gusta experimentar con diferentes tipos de antenas”.

Los radioaficionados también han encontrado formas de integrar sus transmisiones de radio con Internet para que puedan transmitir señales de audio a otros operadores de todo el mundo que puedan transmitir sus señales a la radio en su área y ayudarlos a llegar a una audiencia más amplia en el mundo. podrían hacerlo con transmisores de radio. sólo.

Y para aquellos que quieran sacarle el máximo partido a …



▷▷ 2021 ▷ Radioaficionados en la era de internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *