▷▷ 2021 ▷ Cómo usar fuentes decorativas y dingbats


Favicon

Las fuentes decorativas y los dingbats son una forma fácil y divertida de agregar un aspecto interesante a su documento. Encuentre una fuente decorativa para un título o gráfico especial, o simplemente dingbats para agregar una o más imágenes simples sin usar imágenes prediseñadas.

Paso 1

Busque fuentes. Decida lo que quiere con anticipación o podría desviarse por todas las otras opciones disponibles. Hay muchos sitios web que venden fuentes y otros que ofrecen fuentes que puede descargar de forma gratuita. Ambos tipos son útiles, aunque los gratuitos pueden limitar su uso a documentos y productos no comerciales. Algunos sitios web recomendados con dingbats y fuentes decorativas son Font Garden y Abstract Fonts, que ofrecen fuentes gratuitas, y My Fonts, que vende fuentes.

paso 2

Descarga la fuente que prefieras. Es probable que el archivo sea un archivo comprimido que puede descomprimir fácilmente. Si tiene Windows, abra el archivo zip que parece una carpeta y arrastre el contenido a otra carpeta en su disco duro. El contenido se descomprime cuando se copia. Si tiene una Mac, haga doble clic en el archivo. Seleccione una ubicación en su disco duro para guardar el contenido descomprimido del archivo ZIP.

paso 3

Instale la fuente. En una computadora con Windows, haga doble clic en la sección Fuentes en el Panel de control y elija Instalar nueva fuente en el menú Archivo. O elija Font Book.app en la carpeta Aplicaciones, elija una colección de fuentes y haga clic en el icono más (+) en la barra de herramientas inferior para agregar la fuente. Si necesita más ayuda, consulte la sección de ayuda del sitio web desde el que descargó la fuente.

Paso 4

Utilice la fuente en su software. Si la aplicación estaba abierta cuando se instaló la fuente, es posible que deba cerrar y volver a abrir el programa para acceder a la fuente. El método exacto de cambiar la fuente que se aplica a una cadena de texto difiere de un software a otro. Puede cambiar el tamaño y el color de una letra, palabra o párrafo completo.

Paso 5

Utilice fuentes decorativas con moderación y eficacia. Las fuentes decorativas pueden ser letras especialmente ornamentadas o pequeños dibujos y símbolos que se utilizan como marcos y separadores. Este paso trata con aquellas que son letras a veces llamadas letras iniciales o fontbats. Muchos de estos están pensados ​​para usarse como la primera letra mayúscula, como la primera letra del primer párrafo de una historia o capítulo. A menudo, esta fuente es muchas veces más grande que el resto del texto del cuerpo. Trate de no usar letras ornamentadas incluso en títulos más largos, ya que pueden ser difíciles de leer. Otra forma de utilizar una fuente de este tipo es para un monograma o material de papelería especial. Nuevamente, es mejor usarlo como las iniciales de una persona, dos o tres letras, en lugar de un nombre completo cuando se trata de una fuente muy ornamentada. Las fuentes decorativas que son menos ornamentadas se pueden usar para títulos, leyendas y otro texto especial, pero no deben usarse para el cuerpo del texto.

Paso 6

Utilice dingbats decorativos como particiones, bordes y marcos. Esta fuente se usa como cualquier otra fuente, pero puede …



▷▷ 2021 ▷ Cómo usar fuentes decorativas y dingbats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *